SATA RAID???

AreX

hOLA vereis, tengo una placa base msi k8n neo4 platinium, y con un maxtor serial ata de 12 Gb, y toy pensando en pillarme otro disco duro, se k mi placa tiene el sata raid y lo que kiero es k me conteis que es eso des sata raid, ventajas, inconvenientes , instalacion, es decir que me pongais al dia

gracias y slu2

D

RAID es una tecnologia que permite usar varios discos fisicos como una sola unidad logica. Hay distintos modos de RAID, que te permiten sumar las capacidades de los discos, utilizar uno como copia del otro en tiempo real, etc. Alguien que controle un poco mas que yo de esto te podra explicar con mas detalle los tipos de RAID.

Si conectas los discos a una controladora RAID tendras que instalar los drivers y demas, lo cual es algo mas complicado si vas a instalar el sistema operativo de cero.

Si no te interesa usar las caracteristicas RAID lo mejor es que te olvides de ello y lo desactives para ahorrarte problemas.

AreX

El caso es k si al tenor dos discos con el sata raid me va a ser mejor , es decir, voy a tener ventajas en ciertas cosas, pues si k me interesa, ademas si voy a pillar otro HD pues lo normal es k ya aprobeche eso, no? por eso me gustaria que me pusierais al tanto en esto o me remitienais a algun tipo de guía,

slu2

aLeX

El aumento de rendimiento que vas a notar no compensa el descenso de fiabilidad. En los benchmarks lograrás tasas de transferencia muy altas en comparación con un solo disco, pero en la vida real lograrás pocos segundos de mejora al cargar aplicaciones.

Yo estuve en tu lugar y al final, tras leer unas cuantas reviews decidí no hacerlo.

AreX

y k inconvenientes son los que tiene???, y ventajas??

Aclaramelo un poco mas , k no entiendo muxo del tema

gracias

Ko3iGoN

Tipos de RAID hay bastantes, pero los mas usados son el mirroring [RAID1] y striped [RAID0].

El primero hace que un disco sea imagen del otro (guarda lo mismo en ambos discos), con esto te quedara una unidad logica con el tamaño del disco mas pequeño (si pones un disco de 60GB y uno de 80GB te crea una unidad RAID1 de 60GB).
-PROS: es dificil que pierdas los datos ya que siempre queda una copia en el otro disco.
-CONS: pierdes espacio fisico y velocidad ya que ha de escribir en ambos a la vez.

El segundo junta la capacidad de los discos, pero por igual (si tienes uno de 60GB y otro de 80GB te queda una unidad logica de 120GB).
-PROS: velocidad algo mayor a la de un SATA o un RAID1, no se pierde espacio si se usan 2 HDD de igual capacidad.
-CONS: si se jode el RAID, que es muy probable, te quedas sin nada.

De todas formas, si no sabes que es un RAID no aconsejo que lo uses.

Y por ultimo, poco costaba usar google para este tema:

http://www.google.com/search?q=RAID&ie=ISO-8859-1&hl=ca&btnG=Cerca
http://www.google.com/search?hl=ca&q=tipos+de+RAID&btnG=Cerca
[el primer enlace ya te hubiese servido]
http://www.smdata.com/TECNRAID.htm

Saludos.

AreX

pues ya de paso, me podriais decir como se desactiva el buscador de controladores raid, esk tengo la msi k8n neo4 platinium y cada vez que arranco sale una pantalla que dice algo asi como buscando raid, y he probado a desactivar lo que he visto por la bios en referencia al raid y me sigue saliendo

gracias y slu2

Ko3iGoN

No se como sera en la MSI, pero yo tengo una DFI LanParty nF4 U-T y hay una opcion en BIOS para habilitar/deshabilitar el RAID de la placa base. Eso deberia funcionar, sino mira en el manual de la MSI o en su web o espera a que alguien con la misma placa te ayude.

Saludos

Usuarios habituales