Los SATA son tan malos/inestables?

Sust0

Pues se me acaba de romper un Seagate de 160Gb SATA y he perdido todos los datos y los de la tienda me han dicho que "el 90% de los SATA se rompen" (me parece exagerao...) y me gustaría saber si es verdad que se rompen tan fácilmente o no... o si a alguien le ha pasado lo mismo... lo digo para pedirles otro SATA o no...

oFF-sIDE

Yo por el momento no he tenido ningun problema con mi Seagate de 120gb sata....

JaCk0

A mi 3 Maxtor 120GB 8mb cache ATA133 me petaron en 3 meses, con que los ATA también deben ser muy malos, no?

Lo que ocurre es que siempre hay algún hdd que ya sale de fabrica medio cascao, y a los 3-4 meses termina por dejar de funcionar. Un SATA funciona por dentro = que un ATA (7200rpm, 8mb de cache, etc), la diferencia es que el chip que trae uno y otro esta preparado para una u otra conexión.

Depende del número de discos y de la densidad de datos en estos pueden tener temperaturas mayores o inferiores.

ach3chin0

Yep, la diferencia es el interfaz I/O, revisiones electricas y poco mas...

La diferencia entre los vendedores de coches y los vendedores de informatica es que mientra que los primeros saben cuando te estan MINTIENDO, los segundos ni lo SABEN, pq NO saben ni lo que venden.

El nivel de los comerciales en España por lo general es pesimo, extensivo a determinados servicios tecnicos...

Hablamos ;)

H

TaMy

El disco duro SATA es = a un ATA 133 con 8 Mb de Buffer. La única diferencia es la carcasa de fuera (donde se están los conectores) y un chip puente que transforma el SATA en ATA133...

Realmente cuando conectamos un queridissimo SATA típico Seagate o Maxtor de precio reducido y pensamos osta este va a 150 con lo que es más rápido... Es totalmente falso...

Són IDENTICOS tanto en velocidad como en tiempo de acceso.

Más que nada pq muy rara vez un 7200 rpm sobrepasa la transferencia de un ATA100 ni siquiera un instante. Con lo que el ATA133 a los 7200 rpm ya les viene grande... Así que imagina los SATA150. XD

Osease si quieres hablar de SATAS reales, es mejor hablar de Cheetas a 10.000 rpm y cosas por el estilo. Sino el SATA se convierte en simplemente una manera más eficaz cómoda y bonita de conectar lo mismo que teniamos antes (el ata133). XD

McAgoen

ya ve si ai poca preparacion dlos comerciales.yo sigo partiendome todavia d cuando ace unos meses stuve aciendo ronda d tiendas en busca d las 9600xt.

es realmente espectacular preguntarle al vendedor x kienes montan las 9600 q trae a su tienda y q t responda q los chips d Ati suele fabricarlos nVidia

y los d las otras tiendas, en su linea

goldeneye04

xD, no jodas que te dijo eso un vendedor, LOLAZO ..

antiheroe

Ese seguro que antes vendia pescado.

switch

a la ricaa cpu.. 2 athlon a 100€ señora! y de regalo 3 bragas XD.

Es lo q dicen por ahi, la mayoría de los sata (p.e. los maxline III de maxtor no), son PATA sobre SATA, es decir utilizan un conversor (bridge), pero los discos son los mismos, solo varía la conexión.

ElKedao

Ya sólo por la reducción de la faja IDE, merece la pena ya que en precio no se llevan mucho, está claro que donde esté un buen raptor...

Cretu

segun tengo entendido, los SAS (Serial Attached SCSI) sustituiran pronto a los SATA, y ademas tienen el mismo conector... parece interesante... haber como sale esto...

pero esta claro que de momento nada como unos SCSI a 15.000rpm

slaudos

Usuarios habituales

  • Cretu
  • ElKedao
  • goldeneye04
  • TaMy
  • ach3chin0
  • JaCk0
  • oFF-sIDE