SB audigy Live! y cascos

Bloodwid

Wenas, Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar :)

Tengo en mi PC instalada la tarjeta de sonido Sound Blaster Audigy Live! con altavoces creative 5300 5.1, mi pregunta es si puedo tener, de alguna forma, unos cascos conectados al mismo tiempo que los altavoces, es decir, que para poner los cascos no tenga que desconectar los altavoces y enchufar los cascos.

Gracias por su atención

H

Pillate un jaG de dos clavijas , de esos ke sirven para poner 2 pares de cascos por ejemplo yo lo tengom asi puesto con mi Sis. 5.1 y mis a90

TrAsGu

puedes acer lo que dice nuestro compi.... tbsi tiene pelas pillate otro 5.1 o 6.1 que tiene salida de auriculares integrada en el Mando a distancia (control de volumen y grabes de sobremesa)

Una Aclaracion, no existe al Sound Blaste Audigy Live!
o es Sound Blaster Live! o es Sound Blaster Audigy
xDD

aLeX

Supongo que querras poder usar los cascos para jugar y los altavoces para escuchar música... o algo asi. Quizas tengas una placa base medianamente moderna con audio integrado. En ese caso puedes usar ambas tarjetas haciendo 2 clicks en windows (propiedades de sonido, dispositivo preferido).

Asi puedes tener en una los cascos y en otra los altavoces.

Bloodwid

Eso quiero Alex :), tengo una placa con audio integrado, pero está desactivada, o no funciona... Tengo win XP, me puedes explicar un poco más como activarla? es que no encuentro esto del dispositivo preferido...

Gracias a todos por responder :)

aLeX

Entra en la bios y en "Perifericos" u "Otros perifericos" o por ahi escondido... busca una opcion que ponga:

AC 97 Audio [Enable] ó [Auto]

Cargas windows y te reconocerá la tarjeta de sonido. Seguramente (al 99'9%) tengas una Realtek ALC650 o 655. Ve a www.realtek.com.tw y bajate los últimos drivers (3.5 8Mb) o mejor, mira en el cd de tu placa base, seguro que vienen.

Instalas, reinicias... bla bla bla. Ahora en el icono del altavoz de la barra de tareas haces click derecho y vas a propiedades. Se abre una ventana, das a la pestaña Audio y seleccionas el dispositivo. Te saldrá la SB Live y la Realtek. Pillas la que sea y aceptas.

Listo.

Si tienes abierto algo como winamp necesitaras cerrarlo y abrirlo de nuevo para que cambie de tarjeta.

Aparte de esto hay mas cositas que puedes hacer. Dentro del propio winamp puedes seleccionar que dispositivo de salida prefieres. Por defecto viene en automatico, pero si seleccionas la SL Live, siempre sonara la musica por la SB Live. Asi puedes jugar al CS y cuando te maten quitarte los cascos, subir el volumen y escuchar música.

Wax

Yo toy con horza(#2)

Tnego un una clavija con dos entras y una salida.En una entra tengo conectados lso altavoces delanteros y en l aotra los auriculares.
Enchufo la clavija a la tarjeta de sonido y listo

H

pIllate la Clavija por 3 , 4 € o menos dejate de poyadas de 30 €

ChemicalX

yo tb tengo la clavija esa y viene muy bien :)
Lo unico q tengo q hacer cuando kiero los altavoces es ir a las propiedades de la tarjeta y darle pa q suenen los 5 en vez de que suenen solo los 2 de alante (q son los q suenan en el modo "auriculares")

Usuarios habituales