SB Audigy o SB Audigy 2

JaCk0

Buenas, hace poco tiempo paso a mejor vida mi SB Live! 1024, y la integrada en placa (CT5880, SB 128) es de lo peor que hay. Me gustaría poner una mejor, ya que el sistema iba regular con la 1024, como para usar la integrada que come 342763149143 recursos. Estaba pensando entre una Audigy y una Audigy 2, que me decis? yo quiero una de estas dos porque mi pc no trae firewire, y como voi a comprar una camara digital en nada, necesitare 1.

Bueno, recomendadme. Que diferencias hay entre las 2?

3eat1e

la audigy normal es una tarjeta de sonido normal y corriente , mientras la version 2 es una tarjeta de sonido externa

http://www3.alternate.es/cgi-bin/frameset.pm?js=1

ahi tienes todos los modelos de Creative

JaCk0

#2 mejor que no hables sin saber... las dos son internas

http://uk.europe.creative.com/products/category.asp?cate=2

La Audigy2 soporta DVD-Audio, Dolby Digital EX y unas pocas tonterias más.

Me han hablado de los modelos Audigy 2 ZS (150€) y de la audigy LS (90€), que tienen estos dos modelos que no tengan el player?

3eat1e

#3 si tanto sabes no postees pidiendo ayuda :)

LioNHearT

la ke dices ke es externa es la creative soundblaster audigy2 extigy. ke te viene con un aparato externo

Cretu

Vamos haber:

Esta la audigy (la 1) y la dos:

Audigy 2
Audigy 2 Platinum
Audigy 2 Planitum eX

todas son internas menos la "eX"

si te vas a gastar un importante dinero en una audigy comprate la 2 platinum... la 1 esta extinta y , aunque tiene gran calidad... algunas tarjetas normales estan casi superandola... sin embargo la 2... tiene frecuencias de muestreo interesantes (no me acuerdo cuales eran pero eran buena xdd) y la diferencia entre la 2, y la 2 platinum no es mucho dinero y te alegraras

Cyph3r

yo tengo la 2 y esta muy bien me acuerdo que la diferencai entre la sb audigy 2 normal y audigy 1 era muy poco por eso me compre la 2 tiene muy buenas opciones como la de insertar sonido de cassetes discos antiguos y demas es una buena compra

JaCk0

la 2 cuesta 150€, y la 2 ZS cuesta 150€ (es la nueva, trae soporte DTS-ES, 8.1, señal/ruido 108db...). Mirad lo que he encontrado:

http://www.hispazone.com/contnoti.asp?IdNoticia=454

PD: yo se las caracteristicas, pero no se las diferencias entre el modelo player y el platinum, y cosas asi.

EDITO: más info sobre la Audigy 2 ZS http://asia.creative.com/products/audio/audigy2_zs/

Tazok

ninguno ha acertao

Audigy 2 -- interna

Audigy2 platinum -- interna con rack q se pone en una bahia de 5 y cuarto

Audigy2 platinum Ex -- tarjeta de sonido interna pero el rack no se pone en una bahia sino q va suelto como si fuera un amplificador de pequeñas diemsiones

Sound Blaster Extigy -- Solo esta es una tarjeta de sonido externa..

si no sabeis no postear..

KuRenT

pues yo te hablo por propia experiencia y tu ya veras lo que haces. Llevo con la audigy2 6 meses y es lo mejor ke he metido en mi ordenata.
Yo no solia scuxar musica y creia que con la integrada en placa era suficiente hasta que me dejaron la audigy1. a partir de ahi fiche la 2 en cuanto salio.

Cretu

#9 has sido tu kien la as cagado... xD

estamos hablando de AUDIGYS (no mezclar EXTIGY) , asi k la platinum 2 ex es la unica "externa" de algun modo

eLDoCToR

la SB Live 5.1 y pa lante, pa q kieres mas

TaMy

Por esos precios... mmmhh TIENES AMD o P4 ???

si tienes AMD no compres una targeta de sonido gastate 10 Euros más y comprate una Nforce2 (placa base) con la SoundStorm, sin duda alguna mejor que una audigy o audigy2... (y de paso ganas una mejro placa base y firewires en ella etc...etc...)

TrAsGu

Comprate una Audugy2, sinceramente es mucho mejor que las demas.
He oido de todo tiopo, Live!player 1024 (que la tuve yo), Live 5.1, Audigy, y por ultimo las audigy2

Vete a PCBOX que te pillas una Audigy2 Player bulk (solo trajeta, conectores y cd druvers y programas) por solo 78€ mitad de precio que la audigy 2 player normal.
Bulk significa lo que te dije antes, el xq de la mitad de precio es xq de la otra forma pagas la caja y los juegos/demos que te trae.
Recuerda en PCBOX!!!

www.pcbox.es --- misma tarjeta, originaly mitad de precio aprovecha, yo la mia la compre el 1 de septiemebre xDD

JaCk0

No dicen que para los juegos las tarjetas de sonido integrada son malas? Al menos la mia, y muchas otras. Tengo un AMD 1800+, que me recomendais para jugar al BF1942, etc etc.

kas

1) He leido algunos articulos sobre como weakear una Audigy para tener las funciones de la Audigy2, solo hay que isntalar unos "drivers" que saben utilizar una cuantas opciones que tienen "ocultas" las Audigy normales.

2) TaMy:

La tarjeta de sonido es mejor la del nForce2 que la de la Audigy Gamer ?

KuRenT

TaMy no compares el sonido de la soundstorm con el de la audigy 2.

Billa

Audigy 2, sin ninguna duda, tengo un audigy montada en un pc y una audigy 2 en el otro, y la nitidez del sonido se nota bastante en la audigy 2. Por cierto, el eax triunfa mucho en los ultimos juegos, que junto a un buen sistema de altavoces 5.1 o 6.1 (yo tengo los DTT3500 de Creative), me funciona bastante bien y sin problemas.

jOK

El SoundStorm es mejor que una Live! 5.1 y que una Audigy, pero no suena mejor que una Audigy 2 (tengo ambas tarjetas).
La Audigy 2 se oye ligeramente más nítida, como más suave, el SoundStorm en cambio tiene más grabes (se nota mucho a "simple oído") y a mi humilde parecer no tiene la misma nitidez que la A2, pero igualmente tiene una calidad de sonido más que sobresaliente.

Siendo un poco prácticos le haría caso a TaMy y no me complicaria la vida, si puedes tener una placa con SoundStorm no te pilles una Audigy 2 a menos que tengas un juegazo de altavoces que te permitan apreciar la diferencia (los Inspire no entran en esta categoria).
Sobre el consumo de CPU, es increíble lo poco que consume el SoundStorm, consume hasta menos recursos que una Audigy 2, realmente consume muy poca CPU, en Toms hay una comparativa y es la tarjeta que menos chupa de todas...

saludos

TaMy

Lo digo pq cogi de framoiz una audigy 2 cuando me compré los logitech 5.1 que tengo ahora y despues de probar Audigy1, Audigy2, y SoundStorm a simple oido me parecio mejor sonido el de la SoundStorm, la audigy2 tb se oye muy muy bien pero la Audigy1 se quedaba atras a "simple oido". Entonces fuy a devolver la Audigy2 por un disco duro ya que se oiga igual o peor que la SoundStorm y las opciones que me da la SoundStorm no se si serán más o menos que las de la Audigy 2, pero: Son de mucho más facil acceso y sobretodo su ecualizador directo de la onda Wave me gusto mucho mucho más que cualquier cosa similar en la Audigy2. Sin lugar a dudas el sonido "normal" es más grabe que la Audigy2 la cual para mi que tiene el treeble subido para ser sonidos más agudos...

En juegos el EAX va perfectamente, en DVDs tb, y para los auriculares mientras con los drivers de creative tenia que ponerme 2 altavoces en lugar de auriculares ya que mezclaba mucho los canales y se convertia en algo muy parecido al "mono" en lugar de al "stereo", la mejor forma de escuchar auriculares lo he encontrado en la SoundStorm...

Por supuesto todo esto es una opinión personal mia... En Tom's hay un analisis y dejan a la SoundStorm tanto en Sonido como en cpu usada y too esas minuias que tp son tan tan importante... Lo único que digo es que si compras una audigy2 por unos 80 Euros... gastate 90 (si tienes amd) y comprate una ASUS o por 116 una ABIT NF7 de Nforce2, que aparte de ganar un sonido de puta madre tendrás más rendimiento de sistema y una placa base catalogada como la mejor actualmente para esta plataforma (a espensas de la Nforce3 y la KT600)

kas

TaMy:

To tengo la abit nf7-S y la Audigy Gamer.. Ahora mismo stoy teniendo problemas con la red i el IEE1394, pero cuando lo arregle, hare las pruebas pertinentes, xq si es verdad lo que dices, vendo la Audigy por lo que me costo y saco pa la mitad de un disoduro.

Ojala sea cierto :D

ach3chin0

A ver:

El SoundStorm de NFORCE II esta de miedo. Pero podreis trabajar con frecuencias de muestreo mayores con las AUDIGY.

Al Cesar lo que es del Cesar.

No obstante NO os recomiendo que os apañeis las Audigy a no ser de que tengais unas necesidades concretas. IO siempre he defendido el MCP-T de NForce II como gato panza arriba.

H

JaCk0

Me he comprado al final una Audigy 2 Bulk de estas por 78 lerus. TAMY tiene toda la razon respecto al modo auriculares, la audigy mezcla el sonido, y en modo altavoces le quita ese toque de graves a mi Audio90.

La verdad es que para unos auriculares y unos altavoces 4.1 en modo 2.1 (no me quedaba sitio para los otros 2 satelites) marca phoenix la Audigy2 no se exprime ni al 30%, pero mi padre quiere tener en el pc una toma de Firewire y no se queria gastar los 140€ que vale una ABIT 7nfs-s rev2.0

ach3chin0

Jacko:

109 en alternate :(

H

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • JaCk0
  • kas
  • TaMy
  • KuRenT
  • Cretu
  • 3eat1e