Se apaga el ordenador solo

S

Hola buenas recientemente me he comprado un ordenador que me ayudaron ha hacerme aqui, he tenido varios problemas despues de montarlo, pero el actual es que el ordenador al poco de estar cargando windows se apaga solo, llevo tres dias solucionando diferentes problemas y ya me gustaria poder usar el ordenador nuevo, echenme una mano
gracias saludos

vinilester

pffffffff.... No controlo mucho sobre el tema, pero prueba a meterte en la bios y carga el bios default. huele a memorias mal configuradas.

PD: cuando no se controla sobre montar pcŽs, lo mejor es que te lo monten y te evitas estas historias. 30 € no es dinero si te vas a evitar estos problemones ;)

S

Gracias por la ayuda, y no es que no tenga ni idea de montarlo pero tengo amigos que si saben y asi he aprendido como montar un pc perfectamente al haberlo montado y desmontado varias veces que nunca esta de mas saberlo hacer aunque en estos momentos si me arrepiento de no haber pagado los 40 euros en pccomponentes

radykal

Si se apaga completamente podria ser problema de temperatura, mira que hayas puesto bien el disipador de la CPU.

vinilester

#3 Claro, la opcion de montartelo tu solo tambien es viable, siempre y cuando a tu vera este un experto todo el tiempo ;). Asi es como se aprende.

Ojo, montar un pc es una cosa, y hacer que funcione como debe, otra muy distinta. Me explico. Si tantos problemas has tenido es porque tus colegas no han estado en todo momento a tu lado, o no son tan expertos ;).

Yo nunca he montado un pc entero desde 0, pero estoy seguro que sabria hacerlo. Pues aun asi, el proximo pc que me compre, no me lo pienso, voy a pagar para que me lo hagan. Y mira que le he metido mano a todos los caharros que tengo, porque no vas a llamar a nadie para que te cambie la grafica, el disipador, subirlo de vueltas, etc....si tienes alguna duda se pregunta y pista... ;)

#4 No creo que sea problema de temperatura (sin descartalo), ya que no le da tiempo ni a calentarse. Decia lo de las memorias, porque hace poco tuve un problema parecido al intentar aumentas la ram del mio, que por H o por B, se me reiniciaba al cargar o al estar ya en pleno funcionamiento, el caso es que esos dos modulos nuevos no tiraban bien en mi placa.

L

#5 Si se le ha apagado una vez por temperatura (la primera vez que se apagó el PC), y sin esperar, seguidamente volvió a intentar encender el PC, sí puede ser temperatura, porque ya está caliente de antes.

Además ya está aquí el verano, si el disipador no está bien montado, con el calor que hace, se calentará mucho antes.

Yo digo que es temperatura (puedo equivocarme y que #5 tenga razón, pero es mi opinión).

GamA

Coincido con #6.

De todas formas hace poco un amigo mio tenía ese problema y era que su fuente de alimentación estaba mal (aunque claro el pc ya tenía un tiempo y es más propenso a tener fallos de componentes).

Volviendo a lo de #6... ¿Montastes tú el disipador de la CPU? Porque si es así ¿Imagino que le habrás puesto la pasta térmica no? Se que parece una chorrada, pero estas cosas pueden pasar.

Prueba a abrir la torre, arrancar el pc y ver que el ventilador de la CPU se mueve, podría estar desconectado y por ende no refrigerar. Ya me ha pasado de ir a "arreglar un pc" y encontrarme que el disipador se había soltado de la CPU (es raro, lo se, pero pasan estas cosas).

Si todo lo anterior falla, podías decirnos las características de tu PC, es posible que veamos algo extraño o algun indicio de lo que puede fallar (y sobre todo indica la potencia de tu fuente xD).

Suerte

Sekenn

Ya lo soluciono era problema del disipador del procesador que a pesar de estar funcionando, el cable no estaba bien enchufado y el pc se apagaba por seguridad. Muchas gracias por la ayuda.

Usuarios habituales