Se me apaga el ordenador solo

Squall19

El caso es que desde hace unos dias se me apaga solo y constantemente el pc. A veces es como si se bloquease y me salta un pantallazo azul. Otras me pone el monitor que revise el cable aliment. O la fuente de alim.
Cuando se apaga. Le doy a encender y no arranca. Tengo que esperar un tiempo.
Esto por lo visto, unicamente me pasa cuando estoy jugando.
He mirado las temperaturas y no veo ninguna demasiado elevada. He analizado el pc en busca de virus y nada...
¿Sabeis vosotros que le puede pasar?

Li3cht

Pues tiene pinta de fuente de alimentación. Pídele a alguien cercano que te preste la suya para hacer la prueba.

1 1 respuesta
Squall19

Ya. De hecho, la abrí para mirar si estaba en buen estado, y no vi nada fuera de lo normal.
Pero el caso es que cuando me pongo a jugar, pasa dicho problema.
Si la fuente estuviese mal, ya no encendería, o no andaría bien todo el tiempo. Pero es únicamente cuando juego, y eso no logro entenderlo.

Saludos

1 respuesta
Li3cht

#3 Que se te apague mientras juegas la única pista que da es que con mayor rendimiento = más temperatura, pero dices que no ves nada raro... por casualidad no habrás tomado la temperatura fuera del juego no?

Es que pueden ser muchas cosas la verdad, yo empezaría descartando fuente que es lo más obvio según tus problemas. Y para el tema temperatura, un método muy nazi que usé yo hace años con mi antiguo PC fue abrir la tapa y meterle un ventilador de casa enfocado al procesador xD

B

#1 Qué tal si pones las especificaciones de tu PC? De repente así hasta vemos que es la fuente como dice #2.

Squall19

Bueno. Ahora por primera vez se acaba de apagar sin jugar a nada. Andando normalmente. El caso es que cuando se apaga,no puedo encenderlo en el momento. Tiene que echar un tiempo y le quito y pongo la alimentacion y va.
Mi pc:
Procesador: Amd Phenom X6
Memoria: 8Gb Ddr3 a 2000
Grafica: Nvidia geforce gtx 550ti
Placa base: Asus con sonido 5.1 (ahora no recuerdo el modelo. Estoy desde el movil)
La fuente tendra sobre unos 2 años y es de 700w.
Tengo el windows 7ultimate 64bits jack sparrow.

El everest me pone unas temperaturas normales. No veo nada excesivo.

Ayudenme por favor. Son tantos los factores por los que puede pallar que no se ni por donde empezar.

1 respuesta
Li3cht

#6 Tiene que echar un tiempo y le quito y pongo la alimentacion y va.

Esa frase es la clave, es la fuente de alimentación.

1 respuesta
Squall19

#7 El caso es que no es constante. Hay veces que tengo que dejar el ordenador sin tocarle. Por mucho que desconecte el cable y conecte. No arranca. Pero al cabo de un tiempo, si no lo hago, no acaba arrancando.
Por ejemplo: le doy al switch de la fuente a 0. Le doy al 1, enciendo y no va. Con el switch en 1, desconecto cable alimentación, va, dependiendo del tiempo que lleve apagado...
Es algo rarísimo.
Mañan miraré por reparar el windows. Si no es así, tocará abrir el pc, desmontarlo, limpiarlo y revisar los componentes. Si no es nada de eso, me tocará mirar haber que hago con la fuente...

1 respuesta
Li3cht

#8 Paso de contestar más, no haces caso. Windows? Que tiene que ver la velocidad con el tocino.

2 respuestas
B

tiene pinta de ser la fuente, haz caso a #9 li3cht. si fuese una buena fuente sabrías cual es. no por ser potente equivale a buena calidad.

También debes limpiar bien disipadores y ventiladores, y sobre todo: IMPORTANTE

renueva la pasta térmica del procesador, esos amd van muy calientes.

(me pasó hace poco con un i3 que le vendí a un cliente, se le apagaba cada vez que jugaba, fué limpiar cpu y añadir pasta termica y solucionado)

Yo compraría una fuente nueva y un disipador decente.

Squall19

#9 Haber. Tengo pensado hacer lo que dijiste. Pero lo de reparar el windows quiero probarlo también, porque a veces cuando se me apagaba así iniciaba, pero tenía que reiniciar de nuevo, porque me daba problemas con el boot de windows. Y quería asegurarme de que no se haya cascado algo a mayores. Voy sacando problemas para estar completamente seguro. Es sólo eso...

Saludos.

1 respuesta
inv69

A mi me pasaba justo lo mismo, hasta me dijo un supuesto tecnico que era la placa madre y no resulto ser la fuente de alimentacion, solo me petaba jugando y alomejor cuando llebaba 1 hora de partida. Comprate una fuente y aseguraras el tiro.

B

#11 Por qué no pruebas lo que te dicen los demás? Me imagino que para eso preguntas por aquí, no?

-L0B0-

Porque quiere que le digan que repare el windows y asi lo hará porque se lo han dicho y no porque pensaba hacerlo de todas formas xD

Yo apuesto también por la fuente de alimentación. Algun componente electrónico se recalienta y deja de conducir o algo así, hasta que se enfria. Hablo por hablar pero fijo que es algo parecido.

Bombsight

Puede que tengas una capa de polvo importante en los disipadores y ventiladores que al meterle caña con el juego no es capaz de disipar bien el calor

Squall19

Lo más raro de esto, es que cuando empezaba a hacerlo y así, saltaba una pantalla azul después de que el juego se mantuviese bloqueado (Battlefield 3). Y después se reiniciaba.

cocokiller

Aunque no hagas caso de las sugerencias, yo que tu revisaría la pasta térmica del cpu, el disipador y ventilador.

Una vez revisado, probaría otra fuente, si el problema persiste ya vas descartando

10 días después
Squall19

Al final he solucionado el problema. Ha sido la fuente de alimentación como bien decíais anteriormente.
Lo más raro, es que funciona, pero con el paso del tiempo (y por lo visto ya iba justa), la fuente no suministraba lo suficiente para el pc y este se apagaba. He comprando una fuente nueva de 850W (la otra era de 700) y no ha vuelto a apagarse. Y eso que é probado el battlefield 4.

Muchas gracias por vuestra ayuda y opiniones.

Saludos.

Usuarios habituales