Se me cae internet. wtf?

mDity

Pues vereis, hace poco tenia telefonica y utilizaba modem, tenia contratados los 10 megas, aka 7-8 reales. Todo bien.

Siempre he utilizado modem USB, y me ha ido siempre bien.

Pero por cosas que pasan me enviaron un modem monopuerto blanco, y dije joer, ira mejor... y lo probe.

Pero tenia un problema, cuando intentaba descargar algo pesado... ploffff. se caia internet, cosa que con el modem USB no pasaba.

Asi que desisti y deje de utilizar el modem monopuerto y casi siempre utilizaba el modem azul USB de telefonica, mitico!.

Pero ahora el problema es chungo, por que me he dado de baja en telefonica, y me he pasado a jazztel a los 20 megas.
Todo bien en los test tengo 15 reales y bajo a 0,9-1,3 megas

Y ellos me enviaron un router wifi, y claro le endiño el cable a la tarjeta de red y todo bien al principio, ecepto por el hecho de que cuando intento descargar algo va y se cae el internete este de los cojones.

Es decir me pasa lo mismo que con el router monopuerto de telefonica.

Cual creeis que es el problema??

mi tarjeta de red es una caca?
la linia, es una mierda y me han timado los de telefonica y jazztel por que no aguanta tanta transferencia de datos/velocidad?
mala configuracion del router??

a alguien mas le ha pasado?

pd: llamare en un momento a jazztel a ver si me da alguna solucion...y a ver si se pone al telefono alguno que sepa vocalizar.
pd2: cuando juego esto no pasa, es decir puedo jugar horas y horas que la conexion no se cae.

stop stealing my internetzz!

grasias de antebrazo.

zErOx

Si vives en un pueblo de mierda puede ser cosa de la centralita.
Yo me puse el router monopuerto blanco ese que regalaba Timofonica y dejaba el Pando bajando por ejemplo y a la mañana siguiente estaba el router con la luz roja de alarma encendida y sin internete, clarop.
No se a que achacarselo si al router o a la linea.

UnoPoWa

Los cortes o son por problemas de señal, asi que tendrá que ir técnico o porque ni tienes encriptado el wifi y te están robando señal. Así que mirate la configuración a ver...y si no pues a decirles que te das de baja para que te rebajen la factura xd

dagavi

Teniendo en cuenta que en lo que comentas lo único que no cambia es tu PC, apostaría a que el problema está ahí.

Si con Telefónica, con modem va bien y con router mal, pues problema de la línea no creo que sea ya que si no con modem tampoco tiraría.

Al cambiar de conexión y tener un nuevo router tienes los mismos problemas que con el router anterior, pues creo que lo más acertado es pensar que el problema esté en lo que no ha cambiado. ¿Tarjeta de red? ¿Alguna configuración rara de tu SO?

Algo para ver si es del SO es facil comprobarlo si utilizaras un live CD de una distro Linux (ej un Ubuntu). Lo metes, inicias e intentas descargarte algún archivo grande a ver si se jode la conexión.

Que se te caiga internet para ti que es: Que el PC deja de estar conectado o que el router te diga "no tengo conexión" como por ejemplo con una luz roja de alarma, luz parpadeante, luz que debería estar encendida pero está apagada, viendo los logs, etc.?

Si es del router, entonces si es más probable que el problema no sea tu PC.

mDity

#4 con que se me cae internet me refiero a que no puedo acceder a ningun sitio de internet, como si no tuviese linea, pero es rarisimo, por que puedo pasar horas jugando que la conexion ni se inmuta.

y cuando esto pasa, el router no muestra nada, el router se queda tal cual...

he llamado y un tio me esta haciendo pruebas.. de aqui una hora me llama dice..xDD

a ver si sabe lo que es, aunque yo creo que es lo de la tarjeta de red como tu tambien dices.

dagavi

Si hubieras puesto al menos el modelo de router podría mirar como es externamente, pero todos los que he visto muestran de alguna forma que se han quedado sin conexión.

Por ejemplo mi router (Comtrend 536+) cuando pierde la conexión la luz ADSL (una que tien el mio) pasa de verde a rojo. Obviamente si mi PC no conecta se que no es problema de el, sino el router el que no tiene conexión.

Si tu router no muestra ningún cambio es probable que el problema sea de tu PC. La pregunta sería si es de software o de hardware.

Software ya te dije antes una forma de probarlo (aunque si se te jode a la hora de bajar algo grande, bajarte una distro de 700 MB puede ser un suplicio xD).

mDity

el modelo es el mismo que el tuyo, y bueno he estado unrato sin caidas, hasta que he vuelto a tratar de bajarme algo xDD

y no el modem no muestra ninguna luz, todos los que estan activos son verdes.

vale, el problema es del pc o eso, o el tio de jazztel es un hijo de fruta.. por que no me ha dicho nada.

asi que nose, probare a cambiar la tarjeta de red, aunque es una mierda, aqui en barcelona mañana es fiesta y supongo que habra puente, y hasta el lunes no creo que me haga con una tarjeta nueva ..menudo coñazoooooooooooo

en fin xD.

morfen69

pillate una tarjeta de red interna(son baratas), que puede que sea problema de la integrada de tu placa base

Usuarios habituales

  • morfen69
  • mDity
  • dagavi
  • UnoPoWa
  • zErOx

Tags