Se me cambia de modo DMA a PIO

SiGNuM

Bueno pues eso, se me cambia en el controlador IDE el modo de DMA a PIO, por eso me van lentisimos los lectores/grabadores de DVD.

He estado googleando y por ahi la solucion que daban era quitar el dispositivo, quitar el controlador ide primario, reiniciar y despues poner modo DMA y volver a reiniciar.

Hago esto y me pone DMA pero abro la grabadora de DVD o me dispongo a grabar y se vuelve a poner otra vez a PIO, alguien me podria echar un cable?

Uso windows UE (professional) y la grabadora es una lg.

C

Prueba a comprobar la faja de la grabadora, quizá este mas enganchada, mira tambien que los jumpers esten bien colocados en la posición correspondiente master/slave. Intenta hacer pruebas, colocandonlo en distintas posiciones, lo ideal es que la grabadora este como master del ide secundario. Prueba tambien con otra faja a ver si se soluciona.

Suerte

SonX

Primero actuliza el firmware de tus unidades opticas si es posile despues elimina el canal ide secundario,despues elimina los low y los upfilters del registro (pon low filters en google,hay un troubleshooting de microsoft).Reinicia,deja que se detecte e instale de nuevo el ide secundario y nos cuentas que tal.

Usuarios habituales