Se me cuelga el pc!!

Voinik

Buenas, pues desde que cambie de grafica (6600GT) el pc se me cuelga... instalando programas.. utilizando algun q otro programa.. pasando el antivirus.. se queda pillao y no le puedes hacer nada, ni CNTRL+ATL+SUPR ni na, tienes que reiniciar :S

Lo primero que pense es que era la grafica, que venia defectuosa, ya que me salian artifacts en el escritorio, vale, pongo mi grafica vieja y se me sigue colgando!

Esto me empezo a pasar desde que le meti la grafica nueva! Y no entiendo por que cojones se me cuelga ahora.

Actualice la BIOS de mi placa base ASUS A7V8X, esto tendria algo que ver?

Mi PC:
AMD Athlon XP 2400+ @ 2000 Mhz
OC: 2900+ @ 2300 Mhz
FSB 170 x Multi 13.5 VCore 1.85v
Placa ASUS A7V8X
Grafica (Vieja) ATI Radeon 9100 64mb DDR
RAM 2x512 MB Kingston
SB Audigy2

Temperatura CPU a full no llega a los 50ºC
En normal sobre 42-44ºC

El pc lleva unos 2años y medio con OC, le estará pasando factura? :S

Nihilus

prueba a bajarle el overclock, probar las memorias por separado y mira las temperaturas

B0RCH

Yo tengo exactamente tu mismo problema que #1 pero no he cambiado ningun componente del hardware de mi pc :
CPU: AMD Athlon XP 3000+ (2.16 Ghz)
Placa base: NF7-S/NF7 (nVidia-nForce2)
RAM: 512MBytes DDR-SDRAM 333
Grafica: ATI Radeon 9600 pro 256 Mb

Se me cuelga del mismo modo cada vez que hago trabajar fuerte al pc (sobre todo con algun juego cuyos requisitos sean altos). La temperatura del micro suele ser un poco alta 57º por lo que pensaba que era del ventilador pero ya no se quepensar.
¿Puede ser un problema de falta de RAM por ejemplo, o de la fuente?.

Gracias al que nos resuelva el problemilla.

Voinik

yo parece que ya solucione el problema, estuve entre ayer a la noche y hoy testeando, y no se me volvio colgar.

lo que hice fue bajarle el oc, unos 50 Mhz, 167 x 13.5 = 2254.5 Mhz con el mismo VCore y parece que tira bien :)

CaZaDoR18

Lo que esta claro que la temperatura del procesador no tiene nada que ver, sino la de la grafica, es independiente, y ese modelo que tu dices se calienta bastante... ese es el 1er problema, si no le has echo oc., es una lastima bajarle las frecuencias...

Voinik

creo que no comente la temperatura de la grafica. la 6600GT en mi casa rondaba los 48ºC y me salian artifacts... (la caja muy bien ventilada, es una Thermaltake Xaser 3, 2ventiladores atras, 2 alante, 1 arriba, 2 en la fuente...)

probe la grafica en otro equipo, era una sala mu fria, y mostraba 37ºC, y la grafica parecia q iva bien, ningun artifact. :S

de todas formas, creo que no es normal que a 48ºC te salgan atrifacts...

(Grafica sin OC en ambos casos)

CaZaDoR18

pues que kieres que te diga, no he visto ninguna grafica que tengas que bajarle las memos para que funcione bien.. y eso que yo las compro overclakeada de casa, y he tenido muxisimas...

Nihilus

#7 lee bien.. el dice que ha bajado el overclock del procesador, no de la grafica.

CaZaDoR18

Pues entonces el problema no viene de cuando cambio la grafica, si no de cuando subio la frecuencia, puede ser que al subirle el oc aumentara la tension y tu fuente de alimentacion se kedara corta?

Voinik

el problema me surgio justo cuando cambie de grafica (aun sigo con la vieja, esperando a que me llegue otra 6600GT)

llevaba 2 años y medio con el mismo oc sin tocarlo, y me iva bien... los problemas surgieron cuando meti la grafica nueva.

la fuente es una LC Power 550w

sera k el micro o la placa esten en las ultimas supongo xD

Usuarios habituales

  • Voinik
  • CaZaDoR18
  • Nihilus
  • B0RCH