Se me cuelga el pc

Endilsa

Tengo un problema se me cuelga el pc al minuto de encenderlo, estando en windows, ejecutando cualquier aplicacion o sin ejecutar nada, solo pasa eso cuando tengo mas de 512mb de ram, si pongo cualquier otra placa de ram sera de 1gb o otra de 512 se me cuelga.
Alguien sabe por que? las placas de ram son buenas ya las he provado.

Ranuras de la placa base? problema de windows ?
Gracias por adelantado.

Endilsa

hola?

evening0

A mi se me suele reiniciar pero era pq se calentaba la grafica o la placa.

Endilsa

no es problema de temperatura, puesto que se calentaria igual con mas o menos ram no?

I

#4 No, yo limpié los ventiladores y dejó de darme problemas. Pruebe usted.

pituton

Los modulos son de las mismas caracteristicas??? deberias testear los modulos de ram 1 por 1 , a ver si alguno te da fallos por separado.
A la hora de adquirir memoria ram , deberias especificar en la tienda q ambos modulos sean iguales en marca y caracteristicas, asi se evitan problemas.
Espero servirte de ayuda, suerte. Por cierto a mi me paso lo mismo y tuve q ir descambiando el modulo en tiendas hasta q di con uno q no me daba problemas
( curioso, no era ni de la misma marca xD )

Endilsa

son exactamente el mismo modelo y la misma marca que el que tengo. todos los modulos funcionan perfectamente
no es problema de temperatura ya que en ningun momento pasa de los 35º.

OkaZ

#1 pueden ser problemas ya de la placabase...entonces...malo malo

de todas formas formatea por si es de sw...asi vas eliminando posibilidades.

pituton

q placa tienes ??? y como stan configuradas las memos en la bios??? mira, con cpu-z por ejemplo, sus timings.
por cierto estas haciendo OC???

Endilsa

no, todo default y la placa es nueva tendra 6 meses, no se exacto cual es hehe

pd: explicame esto de los timings :)

pituton

bueno con esos datos , la verdad es q es dificil ayudarte , mira , yo creo q el problema es de la " sincronizacion " entre los modulos de memoria , asi q iria a la tienda y las descambiaria. Pero por ultimo ( un poco absurdo ) mira el manual de tu placa y asegurate de q los dimm de memoria los stas instalando en los zocalos correctos ( algunas placas son kiskillosas con las memos y el dual chanel ).
Lo siento mis conocimientos no llegan a mas.

Endilsa

no lo sientas todos ayudaran como tu ^^
gracias por todo

Stagg

Sera problemade la segunda RAM, yo de ti pondria las 2 y passaria el memtest, buscalo, o siní bajate el hiren's boot CD ke te viene elmemtest, y ves provando, primerouna, despues otra, y si no te da error en ninguna cambia de slot k seguramente sera eso. Pero kizas tengas suerte y solo sea el segundo modulo de RAM

Endilsa

independientemente van bien los 3, y si pongo el memtest con las 3 puestas se me cuelga iwal xD y los slots por lo que he provado van bien todos, falla el estar mas de 2 modulos de ram a la vez xD

TheV1ruSS

no se si has probado ponerlos en single y dual channel...mirar las opciones de bios tambien,puede k algo esta mal por ahi con los timmings...

Endilsa

arreglado... subiendo el voltaje de la ram... es algo k preferiria no tener k hacer pero asi funciona.
gracias a todos por todo.
Saludos

TheV1ruSS

te he dicho k mires ahi....xDDD

Endilsa

no tendria k aver sido eso, pero asi funciona hehe :)

Usuarios habituales