Se me "cuelga" el pc

keygy

Buenas, desde hace poco el pc se me cuelga, es un poco raro por que se me apaga el monitor como si se le fuera la señal o algo y los ventiladores tanto de la cpu como de la grafica siguen funcionando, hay veces q me sucede pasado unas cuantas horas, otras veces a la media hora mas o menos, puede ser un problema de placa base?

B

¿Portátil o sobremesa?

1 respuesta
huelmo

#1 El equipo sigue funcionando?¿ si por ejemplo estas escuchando música o viendo algún vídeo estos siguen reproduciéndose (por el audio deberías de poder comprobarlo)?¿ o directamente se cuelga todo?¿

1 respuesta
keygy

#2 sobremesa

#3 al principio cuando empezo a colgarse si que escuchaba el discord y todo eso pero ultimamente no, se bloquea la imagen y a los 10 segundos se apaga el monitor

1 respuesta
huelmo

#4 Yo como casi siempre empezaría por revisar las temperaturas que es lo mas sencillo para ir descartando cosas, bajate el hwmonitor o cualquier programa del estilo que tenga esta funcion y comprueba todas las temps, si no tienes mucha idea o necesitas ayuda para ver si están dentro de limites aceptables puedes poner por aqui un par de fotos de las mediciones directamente, lo suyo es ver como estan en idle(cuando no estas haciendo nada) y como se ponen cuando estas jugando por ejemplo.

1 respuesta
keygy

#5 voy a ello, el hwmonitor ya lo tenia y eh estado mirandolo...por ejemplo con el wow lo lanzo y estando dentro del juego vuelvo a mirar las temperaturas? o deberia esperarme un poco

1 respuesta
huelmo

#6 Juega unos minutos al menos( si es donde normalmente se te cuelga) y como el hwmonitor te registra maximas y minimas deberia servir para hacernos una idea.

Mendiola

Podrían ser varias cosas, en principio gráfica o fuente de alimentación.

Pero primero, yo lo optaría por hacer un ClearCMOS a la placa base y ver si sigue pasando. No sea que hayas hecho algún cambio en los componentes del PC, y este afectando con la información de la que disponía antes la placa, así obligas a que los pille nuevamente de 0.

Si te sigue pasando después de esto, ya optaría por dejar lo mínimo para probar, es decir, unos pocos módulos de RAM, y si tienes posibilidad de probar otro gráfica ponerla (lo mismo si puedes probar con otra fuente). La fuente por ser mas trabajoso para probarla, en primer lugar hazlo con la gráfica.

keygy

idle

jugando

La fuente la cambie hace poco es una enermax maxpro 500w

1 respuesta
Mendiola

#10 Hazle el ClearCMOS entonces por si el tema del cambio de fuente no lo hubiera pillado bien la placa.

Si no tienes botón para hacerlo rápido, simplemente le sacas la pila a la placa base, enciendes, apagas y se la vuelves a poner. Luego vuelve a poner el modo AHCI si lo tenías activado en la placa, en caso de tener algún disco SSD.

1 respuesta
keygy

#10 okey

M3nDi

#1

Lo que te pasa es que tienes algo que interfiere la señal del monitor:

A/ telefono demasiado cerca
B/ router pegado al monitor
C/ otra cosa xd

1 respuesta
keygy

#12 si fuera señal del monitor, aunque se me fuera la imagen deberia seguir escuchando el discord o los juegos/musica que tengo en ese momento pero no es asi.

Perdonar por no contestar, he hecho el clear CMOS a ver q tal va hoy, sobre el hwmonitor me eh fijado que los voltajes de -5 me sale de media -12v, y en el de -12v me da -5v...eso es normal?

1 respuesta
huelmo

#9 Vale, veo varias cosas, siempre pueden ser malas mediciones pero sabiendo que algo falla seguramente nos indiquen algo.

-Las temps de tu cpu y gráfica son bastantes buenas pero en las temperaturas que marca la placa tienes una que sube casi a 60 grados, a mi entender es una temperatura muy alta para un sensor de la placa.

-Si te das cuenta tu procesador se esta poniendo a 11500 mhz, parece una mala medición, pero es raro.

-El tema de los voltajes, no es normal, también se puede deber a una mala medicion, pero teniendo el problema que tienes yo empezaría mirando por ese lado.

Si tienes posibilidad de probar otra fuente yo empezaría por probar otra, también y si no lo hiciste ya yo quitaría toda la corriente del equipo, el cable que alimenta la cpu y el de 24 pines que alimenta la placa, espera unos minutos y conecta todo de nuevo.

Mendiola

#13 Ya contarás si siguen los problemas.

A mi por cambiar de fuente de una Be Quiet 1000W a una Corsair 750W, el ordenador se me reiniciaba siempre en Windows, unas veces duraba más, otras menos. Fui desmontando todo, porque creía que sería un componente, y finalmente fue hacerle el ClearCMOS y ya no se reiniciaba.

Por lo que puede ser que Windows cogiese algún valor que le suministraba la placa base para el tema de gestión de energía, y al ser diferentes fuentes, si el valor era el de la anterior este fuese el motivo de los reinicios.

1 respuesta
keygy

#15 le he hecho el clear cmos pero sigue igual mañana probare lo de desconectarlo totalmente todo

1 respuesta
Mendiola

#16 Vaya :( Suerte a ver si das con lo que puede ser.

Pollodecoca

INSANE OVERCLOCK

1 respuesta
keygy

#18 con la placa q tengo no se puede hacer overlock asi que gl xd

1 respuesta
Alien_crrpt

#19 Te ocurria antes de cambiar de fuente ?

1 respuesta
keygy

#20 el problema es que tanto la fuente como la placa base son nuevas xd y no tengo otra fuente para probar

miz0k

Me pasaba lo mismo hace 2 o 3 días. Haz lo siguiente:

  1. Limpieza con Ccleaner
  2. Actualizar o en su defecto volver a los controladores anteriores de la tarjeta gráfica.

Si se arregla así, genial, sinó, prueba a hacer un memtest de windows buscando: Diagnóstico de memoria de Windows. Para descartar que falle el ram. Si sigue sin arreglarse, comprueba que los ventiladores de la gráfica no se obstruyan/paren por algun motivo.

Prueba y me cuentas.

Usuarios habituales