Se me ha muerto el PC

R

Que hay figuras
Estaba jugando al Loop Hero cuando el PC se ha apagado al instante, ha sido de sopetón y lo primero que he pensado es que le habría dado algún golpe al cable del monitor con el pie y la pantalla había perdido la señal, pero no ha sido así.

Ningún ruido ni olor a chamusquina.

La máquina no arranca, ni lo intenta al darle al botón.

hx650 80 plus gold
Cpu AMD Ryzen 7 3800X 3.9GHz
Placa Gigabyte X570 Aorus Elite

Al darle corriente veo como la targeta gràfica tiene sus leds encendidos de color blanco, si le quito la alimentación se quedan en color rojo. De esto intuyo que la placa también recibe bien la corriente aunque solo muestra un Led strip blanco al darle corriente que se apaga rápido. Tal que así
video

He probado lo básico:
Desconectar la alimentación un rato
Mantener el botón de encendido pulsado para "descargar"
Sacar la pila de la placa dar dos vueltas sobre la silla y dar una palmada al aire

Aquí me entran un par de dudas
Puede ser problema de la fuente de alimentación? Es modular, puede ser que sea una de las salidas que falle?
Diríais que es la placa? La placa es de noviembre del 19

Que puedo hacer? Halp

dynamic

Habria que probar si el boton de encendido furula, y probar con otra fuente

2 1 respuesta
R

#2 puente con el destornillador? He mirado el manual y tengo claros los pines pero el hecho de que se haya apagado solo me hace dudar que sea tema del botón

1 respuesta
huelmo

#3 Pero es por descartarlo, mejor probar eso que son 2 minutos y asegurarte de que no es por una tontearía como esa aunque la probabilidad sea baja.

Si no lo otro que debes hacer es desconectar todo lo que no sea basico, deja solo la cpu, ram y gpu, quita todos los discos y cualquier otra cosa conectada, tambien prueba con una y otra ram en zocalos distintos.

1
Syki

La unica vez que me pasó algo así, la placa base habia muerto

2
Hybrid

Pinta que sea tema de voltaje casi seguro. Básicamente algo ha cascado dentro de la FA y ya no dá voltaje. Puedes intentar desconectar todo menos sacando la RAM, a ver si es tema de cosas que tengas enganchadas a USB y tal pero será suerte.

1
zombietoads

En algunos casos -creo recordar que por la electricidad estática- hay ordenadores que no encienden; pero si desconectas el cable de alimentación, pulsas durante ¿medio minuto? el botón de encendido y luego lo conectas arranca.
Lo he visto en PC de oficina más normalillos y no creo que sea el caso pero por probar no pierdes nada.

dynamic

Ya me ha dejado intrigado si arranca XD

R

Buenos días!
Hoy he desconectado todo inclusive 12v de la cpu y arranca, que no es poco.
Al conectar los 12v para el procesador a la placa otra vez deja de arrancar.
video

Qué opináis? Algo de voltaje como comentan más arriba o debe ser esa parte de circuiteria de la placa?
Gracias por la atención!

2 respuestas
PiPePiTo

#9 cuándo a mí el pc me hizo algo así resultó ser un condensador de la fuente de alimentación.

Al quitar toda la corriente se deshinchaba hasta que un día hizo chucuflus. Soldar condensador nuevo y a funcionar.

Mira a ver si la placa base tiene alguno más hinchado de lo normal también, aunque en ese caso... tiraría de garantía

1
huelmo

#9 Tiene pinta de ser un problema "físico" pero haz un clear CMOS por si acaso si no lo hiciste ya.

Te tocará probar, no queda otra, si puedes probar otra fuente o CPU en tu equipo ( o los tuyos en otro equipo) vas descartando, si no tienes esa opción yo empezaría tramitando la placa o la fuente.

1
Sarra

Pues estoy como tu, me pasó algo similar al montar un m2, lo volvi a enchufar todo a la corriente y ahora ni luces la placa ni nada, no hace ni el amago de arrancar la fuente -.-'' no tengo material para probar qué podría ser, asi que me tocara llevarlo a la tienda para que me testee componentes :(

1 respuesta
GaRoU

#12 sabes cambiar una fuente? Si la respuesta es sí, pide en Amazon y prueba. Si no enciende la devuelves, si enciende pues ya lo tienes. En una tienda te van a cobrar bastante más.

1
Dek0

Pinta a carril de 12V de la fuente cascado. Qué gráfica tenías? Si es de las últimas, es un buen chute de consumo para esa fuente con ese equipo.

Prueba con otra fuente, e incluso si puedes antes de ello, con otro cableado de 12V.

En Amazon siempre puedes pedir, probarla y devolverla, si resulta ser la placa.

A mí me pasó exactamente lo mismo una vez al cambiar de gráfica a una nueva, aunque la fuente era malísima y super antigua, y en mi caso si tuve olorcito a quemado. Cambio de fuente y a funcionar.

1 1 respuesta
R

#14 voy con una 1080
No había pensado en lo de Amazon, he pedido una fuente al equipo de it del trabajo, si me dan largas provaré con Amazon 👍

No se como probar lo de los 12v, tengo modulares todas las salidas salvo las 2 de la placa que salen directamente del interior de la fuente

R

Hoy he probado con otra fuente nueva y nada de nada, mismo comportamiento: si conecto el pin de 12v para la cpu no arranca.

Me toca contactar con pccomponentes y comentarles lo sucedido.

1 respuesta
B

#16 no se te ocurra decirles que ha sido despues de instalar el ssd m2, que te deniegan la garantia por mala manipulación.

dynamic

Vaya putada la verdad, por potencia de fuente no es desde luego

Usuarios habituales