Se va la luz = PC Muerto

Crus

Hola a todos.

Resulta que esta tarde se me ha ido la luz en casa, y al encender el PC todo se inicia bien, el pc arranca con sus luces, fuente y ventiladores funcionando pero...

  • La pantalla esta completamente negra en standy by, como si no estuviera encendido el PC.
  • El PC realmente no enciende ya que no suena ni la entrada de windows en los altavoces.
  • Pensaba que sería que el Disco duro ha explotado (es un seagate 500gb 7200.11) pero como no ni posibilidad de entrar a bios casi que lo descarto.
  • No hay ningun pitido ni nada de eso

¿Que hariais vosotros?

Yo me huelo que es la placa pero no tengo ni idea de como comprobarlo.

Gracias por vuestra ayuda, estoy desesperado :(

B

Tal vez PC muerto = se va la luz. Quiero decir, a mi hace poco me reventó la placa base y se me fue la luz de la casa...

EDIT: aunque a mi lo queme pasaba es que le daba al boton de encender y no hacia nada. La pantalla y los altavoces tras arreglar lo de la torre me funcionan chupiguay. Ah, y GL con la placa base... porque si no tienes garantia te puedes dar por jodido, placa base + algunos componentes nuevos (dadas algunas incompatibilidades de hardware)

ceeps

DEP placa base

lord_secker

Pues a mi me paso lo mismo hace un par de meses y me dijeron que era la grafica y evidentemente, era la grafica ;)

#5 Prueba con otra grafica a ver si asi te va, y si no pues probablemente sea la placa

Crus

He explicado mal una cosa:

  • El pc puede ser que si que este funcionando, pero como entra a un pantalla de selección de cuenta, hasta que no entre no sonará la entrada de windows.
  • El pitido inicial de la bios si que suena.
  • La grafica es una 9800GX2, y curiosamente esta mañana jugando al Wow se me ha petado con cuadraditos y cosas raras, pero al reiniciar iba perfectamente y con temperatura completamente normal.

¿Hay manera de saber con mas exactitud si es la grafica? Por suerte es EVGA y tiene 10 años de garantia xD

Crus

Vale, ya lo he solucionado:

La solución ha sido limpiar el PC a fondo, tenia bastante mierda a pesar de que lo limpio cada 4 o 5 meses.

La grafica igualmente esta en las ultimas...

aL-CaPoNe

eso es de la grafica nada de la placa base, no te preocupes
y aunq lo hayas limpiado y te vuelva a funcionar, puedes ir mirando graficas para podre cambiarle, pq eso no augura mucho tiempo de vida :D

Murkay

Pues leyendo que disco duro tienes...miraria este

porque es muy probable que lo que te falle sea el disco duro y no la placa. Prueba a pinchar otro disco duro y ver si arranca.

Usuarios habituales