Sector informatico en andalucia

sDSoLiD

Alguien sabe algo del sector informatico en andalucia, como funciona, implantacion..etc alguna web de informacion, alguien que me pueda facilitar esta informacion??

Nose si este post es posible en un foro como este, pero son mis ultimos recursos, asias de toas formas!!

Sandevil

No es por decepcionarte, pero estas en españa, donde un informatico vale menos que un kilo de patatas..

Asociaciones, colegios de informaticos, convenios y demas? O no existen, o lo que existe no sirve para nada...
Si pasas por barrapunto, veras como esta el sector a nivel nacional.. y siempre puedes preguntar para ver si alguien sabe algo..

Claro que la respuesta mayoritaria que recibiras, sera.. vete a currar al extranjero...

sDSoLiD

ok gracias

K

Símplemente #2... Aunque por desgracia me gusta demasiado mi vida como para irme a otro país o elegir otro futuro.

B

sisi. es el percal que narra #2.

en españa informático es el que sabe usar el photoshop y bajar películas del emule.

la cultura general es que plantas un chip en la tierra, lo riegas durante 3 meses y luego recoges los ordenadores que han crecido como si fueran melones. y por supuesto los programas vienen ya dentro del melón. digoo... ordenador.

Mav

Ser informatico en Andalucia es jodido. Llevo trabajando desde el 2001 en empresas de Sevilla. Creo que sera mejor no dar nombres XD He estado de becario en una empresa dependiente de la Junta: explotacion. He hecho desarrollo web estando "contratado" como autonomo. Ahora no estoy mal: programador java en entornos linux con un sueldo decente. Pero no es ni con mucho la norma. Y la excusa de no tener la carrera terminada tampoco vale: mis compañeros que si la tienen cobran la mayoria menos que yo.

La percepcion que se tiene del informatico es la misma que la de un electricista: ¿que haces si se va la luz? pues llamas a un electricista. Si no funcionan los servidores o la aplicacion pues llamas al informatico.

Irse a trabajar a Madrid o Barcelona tampoco esta funcionando: toda la gente que conozco que se fue despues del 2000 se ha vuelto (la mayoria amargada). La situacion esta jodida a nivel nacional. Mira Barrapunto como te han dicho arriba. Y si no, lee a Fuckowsky http://www.despacho101.com En la barra de la derecha estan los relatos. El que escribe es un informatico de Malaga. Creo que sigue en Irlanda: se fue porque aqui le iba a dar algo.

En fin: que para vivir medio bien quedan pocas alternativas. Puedes irte al extranjero, prepararte las oposiciones a la Junta o bien hacer la pelota a los profesores (si estas en la universidad) para conseguir quedarte en el departamento.

Usuarios habituales