Seguir usando disco duro dañado

nohaylitros

Hola a todos.

Os pongo un poco en situación para haceros la pregunta.

Trabajo en un servicio tecnico informatico y solemos trabajar bastante en recuperacion de datos y de discos. El hdd regenerator esta practicamente puesto 24/7 en un ordenador u otro de los que nos traen, ya que es uno de los chequeos basicos que hacemos.

El caso es que hace unos dias, un cliente vino a dejarnos su portatil por que se habia cabreado con el y tan buena suerte tuvo de que fue a darle un puñetazo al portatil justo encima de donde esta el hdd, a si que le hicimos el cambio de disco y se fue encantado diciendonos que menos mal que habia sido solo eso y que no le dio a la pantalla o a algo mas caro. Los ordenadores enajenan muchisimo en ocasiones jaja

Llendo ya al tema, el disco duro que estaba roto, o cualquier otra pieza que cambiemos nosotros lo reciclamos enviandolo a un punto verde, pero por curiosidad, intente recuperar el disco duro que habiamos cambiado, y tras varios intentos consegui que windows me lo reconociese y pude hacerle un formateo. Despues de eso, deje el hdd regenerator pasandolo, que obviamente sacaba sectores defectuosos a puñados, pero los recuperaba.

Se que ese disco, por unas o por otras ya no es fiable para un uso diario, intensivo o para guardar datos de cierta importancia, pues puede venirse abajo en cualquier momento, pero me gustaria escuchar opiniones o experiencias de gente que haya estado funcionando con discos duros reparados, cuanto les han aguantado y si han funcionado a un nivel aceptable el tiempo que han durado.

En esto estoy algo pez por que todos los discos que se me han roto han ido directamente a la basura y los he reemplazado por uno nuevo, sin intentos de recuperación ni nada, y seria la primera vez que trabajase con un disco duro dañado.

Un saludo

r2d2rigo

Independientemente de que sigan sirviendo o no, como un dia tengais una inspeccion y vean que no destruis de forma segura los discos duros que reemplazais, se os puede caer el pelo.

1 respuesta
nohaylitros

#2 El disco duro era pa la basura y acabara en ella mas tarde o mas temprano, por que es seguro que esta roto. La curiosidad me hizo intentar recuperarlo por ver si podia, aun que no funcionaremos con el ya que para backups y ese tipo de cosas tenemos ya disco duros propios que si que funcionan.

Ese disco duro no es aprovechable para la empresa desde luego, ni para nadie, pues morira mas tarde o mas temprano, pero el echo de conseguir que windows almenos volviese a reconocerlo me hizo pensar en que el proximo disco duro que se me rompa alomejor tiene algo mas de vida util de la que yo pienso y no tendria por que tirarlo a la basura o reemplazarlo al instante, por eso quiero oir opiniones de gente que haya estado funcionando con disco duros aparentemente rotos pero que hayan recuperado.

El reciclaje de las piezas de hw que ya no sirven se lleva muy a rajatabla en la empresa, pero no se sacan piezas cada 8 horas la basura, quiero decir, se acumulan y cuando hay cierta cantidad se tiran. Hasta que tiren las piezas podemos trastear con ellas.

willy_chaos

Yo no he llegado al extremo de que me dé errores de sector, pero tengo 1 disco duro que Crystal Disk Info lleva 1 o 2 años diciendome que Warning y es el que actualmente uso para instalar los juegos. Si peta, lo maximo que he perdido son los juegos instalados.

Luego tengo otro que hace un ruido si no se esta leyendo o escribiendo en el cada x minutos como si las agujas rallaran el disco y lo hace bastante fuerte (vamos que te asusta y todo). Tambien Crystal Disk me ha dicho que ese disco duro tiene ya poca vida, pero ahi sigue dando caña como disco duro principal de mi servidor de descarga y como el torrent esta todo el rato leyendo y escribiendo, pues se acabaron los ruidos.

Que peta? Pues no pasa nada, solo pierdo lo que haya descargado en ese momento o cosas anteriores que ya haya visto y no me importe si se van a perder o no.

Con esto quiero decir, que si lo que pones ahi no te importa si un dia se pierde , adelante, mientras no afecte al rendimiento del ordenador.

1
ESL_Kaiser

Yo tenia un disco duro así, y si tienes la suerte de que te deja instalar el sistema operativo... te durará unas 48 h aprox hasta que le instales algo más y windows te pida que lo cambies y hagas una copia de seguridad, es fiable 0% aproximadamente, tiralo.

1
nohaylitros

El disco duro que comento seguramente acabe en la basura a final de semana, no es utilizable o eso parece, pero si que he tenido varios discos duros anteriores que he desechado al minimo error por que si que contenian informacion importante.

Si vuelvo a tener un disco duro con este tipo de errores, logicamente, si decido alargarle la vida intentando repararlo seria usarlo para guardar cosas de poca importancia, vease peliculas, juegos, musica... Sabiendo que no es fiable no me arriesgaria a usarlo de principal y ponerlo como primario para instalar windows.

Gracias por las historias, sigo leyendo si alguien mas tiene alguna.

M1k4

Una pregunta sobre el hdd regenerator: en su version de prueba solo analiza los sectores pero no lo repara?

Y sabeis de algun programa similar que se use desde ubuntu?

1 respuesta
nohaylitros

#7 Si, la version de pruebas solo escanea el disco e indica los sectores malos, pero no los repara, o creo que solo reparaba los 10 primeros.

Para ubuntu no sabria decirte por que ubuntu lo probamos simplemente para arranques del live cd para hacer backups, pero todo el tema de recuperacion lo hacemos con el regenerator o desde windows

1 1 respuesta
M1k4

#8 muchas gracias ^^

xPipOx

Yo lo usaria para informacion no importante, te puede durar poco o mucho pero bueno.

Usuarios habituales

  • xPipOx
  • M1k4
  • nohaylitros
  • ESL_Kaiser
  • willy_chaos
  • r2d2rigo