Seleccionar grafica externa o integrada

pa1nkill3r

Tengo en mis manos un portatil Alienware
Y creo que tiene una tarjeta grafica integrada y otra Nvidia

¿Como se si tiene dos tarjetas graficas?
¿Como selecciono la tarjeta grafica que quiero usar?

La cosa es que estoy teneiendo problemas con BF3. Y al entrar en CCleaner me doy cuenta que pone intell grafics 400 en vez de la Nvidia

Ahora mismo tengo el portatil por HDMI. Puede ser que la salida HDMI sea de la integrada y si quiero usar la Nvidida dedicada solo funcione con la propia pantalla del portatil?

La verdad que a BF3 puedo jugar y me extraña que a la calidad que parece hacerlo sea con la integrada

Todo estos suponiendo que tiene dos graficas.

CONFIRMADO TIENE 2 GRAFICAS

  • PCI Express 3.0 x16: nVIDIA GeForce GT 650M (Dell)
  • Integrado: Intel Ivy Bridge-MB - Integrated Graphics Controller (MB GT2)
pa1nkill3r

He usado Aida64 (Everest) para ver los componentes del equipo

Por lo que veo si tiene dos graficas. Sera que la salida HDMI es de la inegrada?

La cosa es que actualice los drivers de nvidia y en windows update me salia para actualizar los de la integrada. Primero instale los Nvidia, luego los otros. Puede que el sistema reconozca como funcional los ultimos drivers?

el_figura

Prueba a entrar en el administrados de dispositivos, deshabilitas la integrada y en caso de estar deshabilitada la nvidia, pues la habilitas.

1 respuesta
pa1nkill3r

#3 He deshabilitado la grafica integrada Intel
La pantalla se ha venido abajo

He reiniciado el ordenador y al entrar me a aparecido a resolucion minima

He puesto la resolucion. Me he metido en CCleaner y no hay ninguna grafica activada, segun este programa. La intel sigue deshabilitada y la Nvidia pone que funciona correctamente.

Pero al intentar entrar en el panel de control nvidia me dice que no hay GPU conectada

1 respuesta
el_figura

#4 Pues no se, actualiza BIOS de la placa y asegurate de haberte bajado bien los drivers que corresponden a tu modelo de grafica.

pa1nkill3r

Voy apliando informacion a ver si consigo resolverlo porque me esta volviendo loco

He deshabilitado la integrada Intell. El sistema actua como si no hubiera grafica. Por ejemplo si intento entrar en BF3 da error y no lanza el juego
Pero lo mas importante parece que hay un error en un dispositivo PCI. Puede ser la grafica?
Aparentemente no porque el sistema la detecta

Intento solucionar el problema del PCI. Windows no puede. Estoy revisando el CD de alienware y no trae ningun driver de PCI.

Panel de control Nvidia. Detecta ambas graficas. Pero solo me deja seleccionar a la hora de trabajar en 3D

Foxtreme

Tienes que usar el panel de control para lanzar aplicaciones usando específicamente la tarjeta de Nvidia. Tengo entendido que la gráfica Nvidia va conectada a la integrada, osea que no hay forma de desactivar la grafica integrada.

Reinstala todos los drivers, y usa exclusivamente los que haya en la página oficial para el modelo de portátil que tienes, para asegurar la compatibilidad.

pa1nkill3r

Por lo que leo se trata del sistema Optimus
Los portatiles llevan 2 graficas. Una de bajo consumo para rendimiento normal
Otra para momentos requeridos. Por ejemplo para jugar.

Desde la bios no puedes forzar a que use diempre la NVIDIA y dede el panel de NVIDIA solo puedes forzarlo para 3D.

Al entrar a BF3 e intentar tocar los graficos no me deja. El juego crashea. Aunque claro que puedo jugar.

Pero no puedo configurar especificamente la NVIDIA y esto es un PROBLEMON. Los bajones de FPS son estrepitosos en todos los juegos.

He conseguido buscar la palabra clave: "Portatil con 2 graficas". Si, asi de simple son las cosas a veces y yo mas que he rebuscado no encontraba
Varios hilos por internet y 0 soluciones.
http://www.mediavida.com/foro/3/portatil-con-dos-graficas-412815
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2336887
http://www.elotrolado.net/hilo_portatil-con-dos-graficas-como-escojo-principal_1739564

Usuarios habituales

  • pa1nkill3r
  • Foxtreme
  • el_figura