Sempron 3000+ vs Athlon xP 3000+ Barton

ChOu

Veamos, aquí os expongo una duda que me invade...

Estoy pensando en comprarme un Microporcesador nuevo, ahora mismo tengo un AMD Athlon xP 2000+ sobre una placa base Abit KW7 (Chipset KT880).

Por un lado, estoy mirando un microprocesador AMD Sempron 3000+ y por otro un Athlon xP 2800+ Barton y sinceramente... mi duda está en el precio segun su rendimiento.

El Sempron cuesta 86€ mientras que el Barton cuesta 120€... Soy estudiante y como comprenderéis he de mirar todo al centimo :P entonces... me gustaría que alguien que sepa sobre el tema, pues reflejase aquí sus ideas sobre ambos procesadores y sobretodo saber si voy a notar mucha diferencia entre uno y el otro. Obviamente voy a notar una enorme mejoria con cualquiera de los 2 ya que son muy superiores al que tengo actualmente. Pero... tengo mucho interés en no meter la pata con un Sempron...

Agradeceria cualquier información, muchisimas gracias

Dek0

Umm, las principales diferencias entre uno y otro si te las puedo decir, aunque a la hora de la verdad no estoy informado de cual de los dos podría darte mejor rendimiento.

El 2800+ Barton tiene como ventaja que en teoría tiene mas caché (512Kb), y que si eres capaz de encontrarlo desbloqueado (ya dificil, seria de 2ª mano) te subiría bastante, lo cual llevaria a bastante potencia. En cambio el Sempron tiene como novedades que incorpora nuevas instrucciones, pero tiene menos cache (256Kb) al estar basado en el núcleo anterior al Barton, el Thoroughbred. PERO ME PARECE que el Sempron 3000+ SI que tiene 512K de cache L2, así que esa diferencia estaría saldada.

Si consigues ese 3000+ mas barato que el 2800+ yo me iria a por el. Tambien consulta que tu placa sea compatible.

_Akiles_

el 2800+ barton siempre lo podrias poner como un 3000+ y un 3200+ tirando de FSB... de hecho mi 2600+ lo tengo como un 3000+

_MAGO_

Los sempron es verdad ke dan menor velocidad real, pero la temperatura es tb muchisimo mas baja.

ArrAsA

El sempron 3000+ tiene 512Ks de cache L2

L

Yo tengo el amd sempron 3000+ y si tiene 512 de L2 y ahora mismo le toi pasando el prime95 testeando el procesador xq lo acabo de poner a 2200 mhz y esta a 40º con un disipador de serie, yo tambien estaba como tu soy estudiante y no me keria dejar muxa pasta, yo de momento estoy contento con el.

_Akiles_

lo malo de los barton es que vas a necesitar un disipador bueno porque si no se ponen a 60ºC con na que te descuides

fer69

#7 ?¿

Yo no es por nada , pero no me gastaria ni un duro en una plataforma como los xp ahora mismo , ahorrando un poquito mas me pillaria AMD64+placa incluso en socket 754 , es que la verdad no vas a notar mucha diferencia con ese cambio de micro

BEDI

Yo no me lo pnsaria, a por el sempron de cabeza

koy

Haz como dice el #5 y además los seprom son actualizaciones y van mas frescos y no se calientan tanto como los Athlon, Duron ... Suerte

ChOu

al final me he decantado por el sempron 3000+ lo que pasa esque en PCBox lo tenian pero con 256KB de cache L2, el de 512KB de cache costaba ya los 120€ exactamente = que el barton

J0d3r

con lo que te costaba el sempron (86€) y vendiendo la placa base (pongamos 30€) 116€+un poco de ahorro te ibas a por un A64 3000+ y una DFI lanparty

hoy por hoy gastarse un € en socket A es tirar el dinero vilmente

salu2

Usuarios habituales

  • ChOu
  • koy
  • BEDI
  • _Akiles_
  • LiNb3rGh
  • _MAGO_
  • Dek0