Sensorpanel para controlar temperaturas y voltajes de tu ordenador

shotorz

Buenas compis, a petición de varios usuarios, hoy os explicaré cómo he montado un panel de sensores para controlar temperaturas, rpm de ventiladores/bomba y voltajes.


Desde que una vez tuve un susto con una bomba de agua que dejó de funcionar y tuve problemas de sobrecalentamiento, me volví bastante obsesionado con este tema y me parece algo muy interesante para los que como yo, os gusta tener todo bajo control.

Básicamente se trata de montar una pantalla auxiliar y usar el software Aida64 para representar los datos en ella. Lo bueno es que podremos poner las pantallas en horizontal o en vertical para adaptarlo a nuestras necesidades.

Tipos de pantalla
Software
Alternativas
Ejemplos
Update 1.0

Si os animáis, postead vuestros resultados :blush:

64
Zelmete

Muy guapo y muchas gracias, cuando pille equipo nuevo seguramente lo aplique

1
Nikoss

¡Gracias por el hilo! Me lo guardo en favs y cuando tenga un rato lo leo detenidamente que queda muy chulo 🙌🏻

1
AgS

Te ha quedado increíble, gracias por compartir estos tutoriales :)

1
Kiahn

Pillo sitio por aquí, interesante a ver un día me ánimo hacerlo.

1
GR33N

genial, muchas gracias :shutup:

PlayingDead

Muy bonito joder

TRON

Coño, pues me voy a montar uno pero dentro del PC para que no se vean los cables.

Vídeos para complementar.

2
neo-ns

Hace tiempo que las veo y que me tientan.... pero cada vez salen mejores modelos.

Gran hilo #1.

1
hda

Tiene buena pinta. La idea de aprovechar un móvil viejo me gusta. Estaría bien montar una pantalla por red, aprovechando la wifi, así solo necesitaría alimentación USB.

Al respecto de AIDA, se necesita la licencia, entiendo.

¡Gracias por compartir!

1 1 respuesta
A

Lo primero, ¡gracias por el post ! Te ha quedado genial y se agradece este tipo de aportes.

Yo mantengo mi teclado g15 (con más de 15 años!) por la pantalla incorporada desde la que monitorizo consumos, cargas, temps, fans... El día que cambie a un TKL me planteo poner la pantalla económica que has compartido ya que tampoco necesito mucho más...

gracias!!

1
espikiller

Es cierto que puede dar a lugar que pierdas el puntero al considerarlo otro monitor?

1 respuesta
shotorz

#10 Sólo para algunas funciones extra. No obstante, sólo tienes que buscar en google las palabras mágicas.

#12 Depende cómo lo configures, yo en windows lo tengo debajo de la pantalla principal y no tengo problemas.

De todos modos, siempre he tenido pantalla y tele o doble pantalla y nunca he tenido ese tipo de problemas, el único problema que puedes tener es en juegos y jugando en pantalla completa no hay fallo.

1
JuGuLaToR

La putada es que las conexiones las lleva en el lateral. Si las llevara por detrás seria perfecto.

1 respuesta
shotorz

#14 Yo es que he sido un ansias y lo he conectado así, pero tanto para el hdmi como para microusb hay conectores en 90º y no se ven tanto.

Seiba

ahora mismo no puedo, pero para verano me monto esto (espero), muchísimas gracias por el hilo @shotorz

1
27 días después
shotorz

He actualizado el OP:

Me cansé del color rojo de la skin y convertí todas las imágenes y texto a gris/negro, ha tenido bastante curro pero merece la pena. He usado de base del skin Cyberpunk de Exhumed. La he resubido por si alguien la quiere usar: Link a Mega.

8

Usuarios habituales