Serie GeForce 9000 de NVIDIA

Prava

Lleva 1gb de memoria interna, pero a efectos prácticos sólo lleva 512mb... de ahí que la Ultra se la coma a resoluciones gigantes al poner AA. No vale la pena, 512mb son una basura para una tarjeta de estas características, sumado a los ínfimos 256bits hacen de esta tarjeta no recomendable para resoluciones superiores a fullhd (e incluso en fullhd ya no es lo que debería).

Gn0m4

Yo ahora mismo segun estoy (con una 8800GT), antes que comprar una GX2 o una de las nuevas GTX me compro otra 8800GT de segunda mano.

Prava

Ya se conocen las especificaciones finales de la Nvidia 9800 GTX, que como todo apuntaba, está basada en la 8800 GTS mejorando ligeramente el rendimiento.

-GeForce 9800 GTX (675Mhz clock)
-512 256-bit 0.8ns GDDR3 (1.100Mhz clock – 2.200Mhz effective)
-1690Mhz Shadel Clock
-128 Stream Processors.
-PCI Express 2.0
-Dual DVI-I Connectors
-128 GB/s memory bandwidth

Soportará DirectX 10, Shader Model 4.0, OpenGL 2.1, configuraciones SLI/ triple SLI y resoluciones de 2560x1600. Para más detalles:

http://www.evga.com/products/pdf/512-P3-N871-AR.pdf
http://files.filefront.com/512+P3+N8.../fileinfo.html

Utilizará el mismo disipador que la 8800 GTS y el precio rondaría los 276,50 €. El lanzamiento ha sido retrasado del 25 de marzo al primer día de abril.

Fuentes:
Especificaciones finales
Sistema disipación
Día lanzamiento
Kenshiro (foro N3D).

kas

Menudo timo de tarjeta grafica...

Un refrito de lo que ya existe, a ver si se creen que somos gilipollas.

Podrian haber aprovechado esta serie 9 para hacer las primeras Dx10 nativas o volver a pegar el salto de doble rendimiento, pero pa qué, si pueden sacarnos 275€ mas por lo mismo revisado...

Josekron

He editado a #123 para ponerlo como noticia.

Viendo que no es más que un refrito de la 8800 GTS, no merece esperar a ésta. Pienso que lo suyo es irse a por la 8800 GTS, sino esperar a las próxima serie real de nvidia.

Saludos

EJ_Bullseye

como ya se ha comentado, hasta que ATI no les plante cara seriamente nVidia se dedicara a sacar dinero

ojala para navidades saquen un buen pepino porque pienso comprar un nuevo pc (tengo una ati 9600 pro...)

S

lo bueno es que ya falta poco para la serie 4000 de ati, de todas formas la 9800GX2 no supera por muxo a la 3870X2 , en precio bastante... y bueno esta GTX a ver q tal rinde..

cortes

lo que pasa es que, nvidia, al ver que se ha comido con partatas en esta generacion a ati, pues ve que no necesita dar un salto tan gigante en rendimiento...

Prava

Las memos, siendo 0.8ns deberían dar más juego al OC que las que llevan las 8800GT y GTS (que si no recuerdo mal son 1ns), aunque de todos modos 675mhz de core se me antojan poquísimos cuando la mayoría de GTS pasan de 750mhz, y algunas llegan hasta 800 (sin vmods). Veremos qué especificaciones llevan las 9800GT y GTS, aunque me da que descatalogarán las 8800GT y GTS (cosa nada extraña viendo la poquísima diferencia entre la 9800GTX y la 8800GTS). Estos de nvidia están cada día más locos. Habrá que estar atentos al mercado de 2º mano a ver si se le puede echar guante a una 8800GTX o Ultra, que hoy por hoy sigue siendo el rey para resoluciones bastas con filtros.

PD: :S de quién he sacado la info es de un usuario de un foro, no de ninguna otra web. De todos modos gracias por explicarme cómo funciona exactamente el tema de las noticias.

PDD: lel porque no puedo editar mi anterior post? Quería poner que el disipador es parecido al de la GTS, no exactamente igual...

cortes

me suena mucho el mensaje que acabas de escribir...en que post lo he leido? en este mismo???
Me estoy volviendo locooooooooo...dejavuuuu xD

mongui

Me ha pasado lo mismo que a tí :S

Porqué lo he leído 2 veces¿¿¿ OMG...

Prava

Porque la he liado mucho con la noticia y había puesto mi opinión en el mismo post de la noticia. Josekron me ha explicado ahora cómo hacerlo debidamente (después de hecharle mano a mi post y dejarlo como debí dejarlo yo), y me copió y mandó esa parte por mp, por eso la he puesto y por eso veis doble XDDD

GR33N

menudo timo dios...

En la MLP tenía delante a un pavo con una 88GTX y estaba comentando, mas bien llorando porque quería comprársela y no tenía dinero...

el tío ya tendría sus 25 años bien cumplidos, no era ningún mushasho...

ZooK

pues yo k kereis q os diga pero siendo ahora mismo la grafica puntera en los mercados y por menos de 300 € na mas salir (no como la 8800GTX que salio en su dia por 420 o 450 € o por ahi....)

yo pienso que si han dao buen rendimiento las anteriores graficas, no veo mal que actualicen un poco y mejoren las graficas basandose en las de antes y rebajen los precios......

tarzanete

Tal vez no sea un salto cuantitativo respecto al rendimiento, pero si la arquitectura es distinta, y el rendimiento per Watt es superior, si obtenemos una mejora al final.

mongui

Hombre, el tema de arquitecturas es importante...

Porque aunque por ejemplo en procesadores, pongamos un AMD X2 5200 y un E6750, aunque corran a la misma velocidad, al ser arquitecturas diferentes, el rendimiento también lo es, junto con todas sus características.

Así que no nos dejemos engañar, que si la han sacado al mercado es por algo. De todas maneras, una GTX por ése precio, sería para pensárselo...

Snapper

pero es que es la misma arquitectura que la 8800gts xDDD

mongui

Entonces I shut up :)

TrAsGu

Juas, los que tenemos una 8800GTS tenemos casi una 9800GTX camuflada....
Pense que sólo era Ati la que vendia humo

Macholoko

pues esto creara un dilema a mas de uno que tenga que actualizar pc. Si vale lo mismo que una 8800GTS (mas o menos) y supuestamente rinde un poco mas, ya puestos lo suyo es comprar esta o no merece pagar ni 20 euros mas por ella e irse a por la 8800gts ?

Prava

Todo apunta a que no veremos las 9800GTX hasta un par de semanas después de su lanzamiento, al menos no con su precio original. Las primeras semanas, las pocas que hayan tendrán sobreprecio para que así pueden quitarse de enemdio las 8800GT y GTS de las que todavía tienen stock, y luego ya poner la 9800GTX. No es que la G92 GTX sea mejor que la G92 GTS, es que NO es mejor que la G80 GTX en altas resoluciones y con filtros, que es donde siempre se han ahogado las G92. Más aún, a la GX2 la Ultra se la merienda en 2560x1900 en cuanto activas filtros, por la poca memoria que tiene.

Evidentemente, las series 9XXX sí que traen alguna mejora, y bastante interesante: el hybrid power. Vale, los que tenemos una G92 GTS nos va a dar totalmente igual, pero la gente que usa slis y demás no es mala idea, el aparejo consiste en tener varias gráficas (tanto sli como tener una externa y una cutre integrada en placa) usando los últimos chipset de nvidia, y lo que consigues es que puedes tener encendida la gráfica que quieras en cada momento, por lo que si no vas a jugar tendrás la más sencilla encendida (reduciendo el consumo y el calor) y cuando juegas pues ya la enciendes.

A parte de esto, realmente las G92 GTX no aportan absolutamente nada sobre las G92, que no olvidemos que no son más que una actualización de las G80 pero en 65nm...en fin, Nvidia lleva ya casi 15 meses viviendo de las rentas, a ver si en verano nos sorprende con su G100 / GT200 (se duda hasta del nombre), porque lo que hay ahora... sin cometnarios.

MegalomaniaC

#141 vamos que, resumiendo, no compremos la serie 9 de nvidia y nos orientemos a por las 8800ultra/GTX que encontremos o en un caso, esperar otro año mas, verda?

Toran

Perdonad mi pregunta cuando sale la gforce 9800? muchas gracias

VinagretA

El lanzamiento ha sido retrasado del 25 de marzo al primer día de abril.

Prava

#142 Depende. Si jugamos hasta fullhd las 9800GTX no son mala opción, tened en cuenta que cuando los precios se estabilicen (dentro de un mes), vendrá a costar lo que ahora mismo cuesta la 8800GTS, es decir, 330€ como muchísimo. Ahora bien, para jugar por encima de full hd pues lo mejor es irse a por una 8800GTX que ya se ven de 2º mano por 250€.

Aunque yo con mi 8800GTS 512 estoy super contento, no hay nada que se me resista a 1680x1050 AAx4 AFx16 (salvo crysis) en dx9, así que tengo gráfica para rato.

GR33N

para mí lo más rentable calidad/precio que hay ahora mismo es una 3870 X2

la GX2 es un timo digno de los más famosos trileros...

Xray

Y no rinde mas una 8800gt de 512 de las nuevas que una 8800gts de las ultimas tb.. porque no se si esperar a las 9800 estas o cojer una 8800Gt que estan baratas y van como un tiro.

pajero2

#147 No he entendido muy bien lo que has dicho, pero una 8800 GTS de 512MB rinde más que una 8800 GT de 512MB. Creo que eso es lo que has preguntado.

Xray

sip exactamente eso, gracias XD

sN4k3_pr0

En 4frags ya podemos encontrar la EVGA e-GeForce 9800GX2 - 1GB , precio 549 euritos :\

Usuarios habituales

  • cortes
  • mongui
  • Josekron
  • GR33N
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • Crus