servidor para mi start up!

R

Hola a todos.

Quiero montar un servidor en mi casa aprovechando mi conexión 100/10 de fibra óptica para mi empresa.

Este servidor sería para albergar una base de datos mysql para que una app (Android, IOS, WF, y BB) interactúe con ella.

Pues bien, me gustaría que me recomendaseis una configuración inicial para el pc, ya que no estoy muy puesto yo con componentes para servidor.

El requisito es que el presupuesto se ajuste a las necesidades, es decir, no hay limite de presupuesto, pero no necesito un ferrari para comprar el pan.

La base de datos tendría un máximo de 5000 entradas, y tiene que poder responder a las peticiones que realicen las app en funcionamiento (pongamos un valor limite de 10.000 descargas, si ya superan esas descargas, os pediré ayuda para otro superservidor) :).

Muchísimas gracias. Un saludo.

ElRuso

Se que dices que no tienes un limite per se, pero cuanto te gustaria gastar? Quieres una mquina por pieces, o una de un fabricante como Dell/HP/IBM con su garantia y # de soporte?

Un servidor para base de datos nesesita dos cosas:

  1. RAM
  2. HDD Rapidos

No nesesitas arquetectura del servidor nesesariamente. Mientras un Xeon con ECC RAM seria lo ideal puedes tirar por los i5/i7 tambien con RAM sin ECC. Asi gastras menos dinero.

Minimo 8 GB RAM y 7200RPM HDDs en RAID 5 o 6. Para hacer el RAID si vas a comprar hardware "domestico" te recomiendo comprar una tarjeta RAID buena aparte. Las que van con placa suelen ser una mierda.

R

Hola Ruso, gracias por el aporte.

No se si por piezas o todo junto, la verdad que no se si aqui también se tienen los beneficios de hacer el ordenador por piezas como en los pc.

No depende de lo que me gustaría gastar, que sería 0€, si no de que lo que me gaste sea el minimo necesario para que funcione todo perfectamente. Es decir, necesito un servidor que haga eso y lo haga bien, entonces tendré que gastarme lo que sea necesario para llevarlo a cabo.

Si con un i5, mucha ram y HDDs en raid crees que podría dar soporte, perfecto.

Si hay que soltar un poco mas e irnos a Xenon o SSDs... pues que remedio :P.

¿Qué me recomendarías?

gracias de nuevo.

Usuarios habituales