[SERVIDOR] Que montar en un pc

willy_chaos

Hola a todos, actualmente tengo una placa miniITX con un sistema windows usandolo como servidor de descargas con utorrent y jdownloader.

Pero tampoco descargo mucho y lo tengo muerto de asco. Asi que me gustaria que me dierais ideas.

El pc no es que sea muy potente.

Cosas que no me sirven:

  • Servidor web (ya tengo uno contratado)
  • Homecinema (no tiene pci.e y con la integrada no van bien los fullhd)

Se os ocurre algo que pueda montar con el? El sistema operativo me es indiferente, tanto Linux como Windows.

Hardware

Intel Atom N230 @ 1.6Ghz HT
1GB DDR2 667Mhz
HDD 250GB

Una imagen del servidor.

ElRuso

Monta lo que nesesitas, si no, seguira muerto de asco.

1
djtonight

metele una grafica con hdmi y le instalas el XBMC y ya tienes megacentromultimedia en la tele
la gráfica moverá las pelis 1080p

1 respuesta
willy_chaos

#3 no tiene pci.e y ademas la caja en la que esta no tiene slots para poder conectarlo.

Para eso ya tengo otro pc, precisamente con eso :D , se agradece la idea igualmente.

(voy a actualizar 1 poniendo esto xD)

Fyn4r

backup y recuperación de imagenes / instalaciones de otros equipos es algo que se me ocurre

djtonight

pues otra cosa que se me ocurre es que lo atiborres de HDDs que tengas por casa y le instales FREENAS, y así tendrás tu propio NAS en casa para tener compartidos tus archivos. por ejemplo te sirve para tener ahí bien administradas todas tus series/pelis/fotos para verlas desde el XBMC del mediacenter y desde cualquier otro PC.
Además de todo lo que se te ocurra, ya que tambien servirá de servidor FTP y demás

ElRuso

Sinseramente por la descripcion que da #1 no creo que tiene mucho espacio para meter mas de 1 como mucho dos discos duros :)

willy_chaos

Si, no es que haya mucho espacio.

Se os ocurren mas ideas?

1 mes después
B

Perdon por rescatar el hilo, pero a alguien se le ocurre alguna idea mas ? yo tambien tengo aqui un pc viejete y no se que montar en el.. alguna idea mas aparte de lo del nas,ftp y un multimedia ?

willy_chaos

Yo de momento lo estoy usando de Torrent con Vuze (asi si quiero pasarme torrents entre colegas puedo, o bien pasarle una descarga a mi Mediacenter sin necesidad de FTP o otro programa).

Tambien tengo instalado el Emule, aunque no lo suelo encender, y poca cosa mas, carpeta compartida para acceder por Lan a alguna descarga.

Usuarios habituales