Servidor Web propio

charl1

Buenas, me he montado un propio servidor web con php,msql,phpmyadmin, etc..., vaya el pack que viene normalmente, y mi problema es que estoy escaso de conocimientos en el tema de seguridad.

Que debo poner? Cambio el puerto 80 con el cual se accede por otro? Poner un buen firewall? (si es que si recomendar). No se, no se me ocurre nada mas, como ya dije estoy falto de ideas en el tema.

Gracias, salu2

Y

El firewall es importante. Es bastante seguro cambiar el puerto del 80 al otro. El problema es que si quieres que sea visitado tu servidor vas a tener que indicar cuando entregues la dirección web a que puerto conectarse.
Si realmente quieres darle seguridad al asunto puedes usar openSSL para tus páginas, lo que hace el protocolo es encriptar en vez de enviar por plano.

Soltrac

Cuando dabamos clases de seguridad, siempre estudiabamos que un ordenador deja de ser seguro en cuanto se conecta a una red.

Veras, supongamos que tu servidor web es Apache. Apache es hoy por hoy un servidor muy seguro.

Luego tienes que mirar tus scripts de PHP. Hasta que punto son seguros...sql injection...etc....

Luego el servidor en si. Ataques de floods...o piensa que un buen ataque DDOS a un puerto abierto es complicado de parar...

En fin, lo q te kiero decir es q para cosas personales esta bien, pero para cosas profesionales es mejor poner la pagina en un servidor de verdad, que este monitorizando constantemente los paquetes q entran y salen, etc.

Por lo demas, no te preocupes demasiado :)

charl1

gracias por contestar, yo bueno el servidor es para poner 4 chorradas, crearme mis propias webs, enseñar mis diseños y eso, =mente lo unico que quiero hacer es cambiar el puerto 80 a otro, cosa que no consigo aun, pero stoy en ello. y bueno tengo k pillarme un antivirus,lo del firewall , elrouter tiene uno bueno, bueno supongo que como casi todos.

gracias de nuevo, salu2

Soltrac

En mi opinion, no es importante cambiar el puerto del server. Veras, quien quiera descubrir tus puertos abiertos va a adivinarlo. Saber en q puerto esta alojado un servidor web no tiene ningun secreto.

Cambiar el puerto solo sirve si tienes mas de 1 servidor web alojado en la misma makina.

Un saludo :)

Usuarios habituales