Shoutcast y cómo hacer de servidor

GaRoU

Bien. Seguramente conocereis el programa shoutcast con el que se puede crear uno mismo una radio.

Pues bien, está todo bien instalado y configurado. El Shoutcast Server se inicia correctamente, y yo puedo conectarme con el winamp y empezar a emitir.

El problema viene cuando otra persona intenta conectarse a mi radio. Explico. Tengo Adsl con Ip dinámica. Causa de los puertos 8000 y 8001 no son, pq ya los abrí en su momento. Pero nada, nadie se puede conectar a mi. Ni yo mismo puedo conectarme a mi a traves de la ip pública (la k va cambiando). En cambio, yo si puedo conectarme a mi mismo poniendo 172.26.0.2:8000, entonces sí me escucho. Pero claro, la demás gente no puede conectarse a través de ahí.

Se que es un poco lío y no se si habrá quedao claro, pero a ver si alguien me puede ayudar (alguien con ip dinámica que emita con el shoutcast por ejemplo)

Muchas gracias

MatUtan0

http://www.google.com/search?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=como+montar++radio+shoutcast&lr=

lo copias y lo pegas :|
no m aptc scrivir+

GaRoU

..... Ya se montar la radio....no es eso, leete bien lo k he puesto....

PiTaGoRaS

¿Por lo que veo tienes multipuesto, no?

¿Seguro que has redirigido los puertos a tu IP de LAN?

NeeM

pero tienes q darles tu ip real tio

eLDoCToR

tienes multipuesto.. con multipuesto no puedes emitir

GaRoU

#7, sí, es más hasta he puesto la dirección IP de mi ordenador como "default workstation", pero sigue sin tirar.

#8, ya se que tengo k dar la dirección pública joder, no soy gilipollas. A lo que me refiero con que me conecto a través de 172.26.0.2 es pq sí me funciona, es decir, en teoría tendría que funcionar a la demás gente con la ip pública pero no tira. Y no es culpa de los puertos pq los abrí bien y ni luego poniendo en default workstation.

#9, no? k va, ni por asomo... ¬¬....

Nafar

si puedes emitir lo unico tienes que abrir los puertos,redireccionarlos al pc que tienes con la radio puesta, lo redireccionas a la ip de la lan por ejemplo:

una lan con dos ordenadores
172.26.0.2
172.26.0.3

pues si ek que tiene la radio es el primero redireccionas el puerto apra que vaya a esa ip y luego si quieres que alguien entre a oirte le tienes que dar tu ip publica que al ser dinamica cambia por tanto mirala cada vez que quieras ke alguien entre o coge y paga mas para tener la ip privada y que siempre uses la misma ya esta esto es lo unico que hay que hacer. :D

Usuarios habituales

  • Nafar
  • GaRoU
  • eLDoCToR
  • NeeM
  • PiTaGoRaS
  • MatUtan0