Shrew VPN da problema de conexión "negotiation timeout occurred&quo

Txaman_

Por el tema del virus me toca, en principio, trabajar desde casa.
El problema está en que no me puedo conectar a la red del curro. Me han pasado toda la conf, tanto en imagenes como el archivo de configuración en si y no hay manera de que se establezca la conexión.
Utilizo el mismo vpn que se utiliza en el curro para los portatiles que salen de la sede. Incluso con un compañero hemos hecho un teamview para el ver si lo tenia igual que el en su casa y nada. Mi compañero tiene exactamente la misma configuración que yo.
Los datos que puedo dar es que la red del curro es vodafone, la de mi casa también. Voy por cable, el adaptador de red es un Killer E2500. He probado de desconectar el antivirus, el cortafuegos....
Podria ser por el router?

Soy del puto departamento de informática y no hay manera xD Si alguien tiene idea de algo se agradece una ayuda.

Gracias

Amazon

Que te ayuden los del curro, si no ponte a leer un libro mientras

1 respuesta
xuse92

Para descatar el router te diría que si tienes posibilidad de wifi, salgas por tu 4G

1 respuesta
garlor

pues parece mentira que seas del departamento de informatica porque no das un solo dato util
habla con soporte informatico de tu trabajo y que te lo solucionen ellos

1 respuesta
Txaman_

#2 En eso estabamos, pero no ha habido suerte. Estoy leyendo Watchmen de mientras.

#3 No hay posibildad de Wifi

#4 Que dato quieres? Si ya he dicho que con otro compañero del departamento lo hemos mirado y nada.

config loaded for site 'FBSTIB_Vodafone.pcf.vpn'
attached to key daemon ...
peer configured
iskamp proposal configured
esp proposal configured
client configured
local id configured
remote id configured
pre-shared key configured
bringing up tunnel ...
negotiation timout occurred
tunnel disabled
detached from key daemon

Esto es el resultado.

garlor

lo primero que hay que probar es mismo equipo diferente conexion, o diferente equipo que en otro sitio funcione en la misma conexion, a partir de ahi ir buscando, pero en serio si hay que explicarte esto no se que haces en el departamento de informatica

1 respuesta
Txaman_

#6

#6garlor:

lo primero que hay que probar es mismo equipo diferente conexion, o diferente equipo que en otro sitio funcione en la misma conexion

esto estaba claro, mañana me tengo que llevar un portatil a casa para probar, solo pido consejo por si alguien arroja algo de luz al asunto.

1 respuesta
garlor

#7 pues dilo, no se que quieres que te digamos, no has dado ningun dato, aunque la verdad en casos como estos no es facil, ya que intervienen dos equipos y sobre uno no tienes ningun control, pero esque hasta que no hagas la prueba para determinar si es configuracion de equipo o conexion a internet poco hay que hacer

1 respuesta
RubaPowa

Intentaste conectar a la VPN con el 4G del movil ?

Txaman_

#8 Con el portatil (wifi) me he podido conectar. Debo tener alguna limitación en el router para conexiones lan. De momento como va bien y me sobran pantallas lo usaré así. Aunque me gustaría saber que puñetas pasa con el cable.

2 respuestas
garlor

#10 quiza en uno cuando lo instalaste la primera vez le dijiste que es una red publica y al otro que es una red privada, configura la misma ip y mac en la ethernet que en wifi, yoksetioxD

si quieres saberlo instalate un windows to go o un windows de cero en otro disco duro y prueba, quiza con una maquina virtual con el interface de red en bridge puedas verlo

RubaPowa

#10 Desactiva el ipv6 de la tarjeta de red.

Es un triple pero es la solucion al problema que tuve yo hace años con la vpn de mi trabajo , filtraba las rutas por ipv4 correctamente pero el perfil dropeaba todo lo si intentaba ir por ipv6 .

1 respuesta
Txaman_

#12 Nada, gracias igualmente.

Usuarios habituales

  • Txaman_
  • RubaPowa
  • garlor
  • xuse92
  • Amazon

Tags