Si detengo un formateo a bajo nivel se jode?

ZeXeL

Buenas!

Ha ocurrido un kaos bastante importante en el HD de mi portatil hasta tal punto que le estoy haciendo un formateo a bajo nivel con la herramienta del fabricante.

El portatil lo necesito para mañana por la mañana, lo he puesto a formatear a las 10 y lleva el 35% y han pasado 3h y media.

Es de 100Gb, y lo tenia en 2 particiones de 60Gb para SO y 40 de almacenillo. Como el problema solo me lo daba con la primera, cuando llegue al 60% puedo pararlo?

O por el contrario si lo detengo podria estropearse el HD y quedarse completamente inutilizable?

Gracuas compas :)

NeO_PedritO

No lo pares!!

Eso de llegar al 60 no quiere decir que solo haya formateado una particion, no esta todo "ordenado" de esa manera. Ademas, o estas formateando una particion o la otra, y si no ya no existen tales particiones.

Y ademas, para que coño se hacen particiones cuando solo se usa un sistema operativo, y ademas en un portatil? Nunca lo he entendido...

ZeXeL

Facil xD por que soy una persona que formatea cada X tiempo el portatil, y viene bien tener dos particiones...

Una para el SO y otra para cosas que me haya descargado, que no quiera perder, documentos, fotos... etc, y despues de formatear lo sigo teniendo ahi, cosa que no tendria si tendra solo una particion.

Ya se que no significa que haya echo una particion, si las particiones y todo ya estan destrozadas desde el 1%, pero digo que como lo que se habia medio jodido era el principio del HD, con que llege al 65% me valdria para seguir, por que no voy a levantarme a las 9 de la mañana que sera cuando llegue al 100% a instalar XP...

B

Pues dice la gente que puede pasar cosas... pero AMI personalmente, he parado 1 vez un formateo a bajo nivel, le di al metodo guttman (LOL), que tarda 4 semanas jajaj xDDD, y bueno lo pare y no pasó absolutamente nada..., tambien lo pare accidentalmente, con otro metodo mas "rapido" estando sobre el 45% (...), y tampoco pasó nada, le di de nuevo, y au... creo que son mas paranoias de la gente que otra cosa... aunque, personalmente no descarto que pueda pasar algo como "romper" el disco duro... o dejarlo tocado, aunque cierto es que esto ultimo lo veo excesivo... y dudo mucho que pase... a noser que ese hd sea del año la castaña... (tipo disco duro de 1gb de hace años etc), y aun asi... xD

jodo q ladrillo xD, resumen que no pasa nada man, tranquilo por eso ;)

W

#2 pues precisamente se hacen particiones para lo que ha dicho el. En caso de fallar el sistema operativo no tienes que tirarte media hora con livecd o otros programas a sacar tus datos pa formatear, y si le entra un virus SOLO le entra a la particion del SO. Tonces quedan a salvo los files.

Respecto a parar el formateo, yo lo hecho alguna que otra vez por lo que tu dices cuando trabajaba en el servicio tecnico y no pasa absolutamente nada.

Si el formateo lento ya te habra arreglado el problema, puedes reiniciar y hacer un format rapido como los de siempre, ahora recomiendo que lo dejes terminar, ya que lo has puesto.

Saludos.

B

#5 ¿Uh? Un virus te puede entrar en cualquiera de las 2 particiones, de hecho puede "atacar" a tus archivos (.mp3, .avi, etc.)

erdanblo

Cuidadito si el disco del portátil es SATA.

ZeXeL

No no es sata, se ha tirado toda la noche formateando a bajo nivel y me sigue pasando lo mismo.

NO PUEDO INSTALAR NINGUN WINDOWS!!

Si meto el DVD del vista, no arranca el menu, se queda la barrita de microsoft corporation dando vueltas.

Si meto el de XP, despues de cargar controladores se queda el guion bajo parpadeando y tampoco inicia.

Me deja instalar el 98, pero despues de ello no consigo llegar ale scritorio.

He echo el Fdisk /mbr y tampoco se a solucionado nada :(

Alguna ayuda por favor?

W

La gran mayoria de virus no pasa de la particion donde se coge (osea sistema operativo) obviamente luego estan los del .doc y .mp3 que son putas, pero digamos que de esos no hay tantos.

Respecto a lo de tu disco duro, pues que cosa mas rara, prueba a pasar HDDRegenerator del Hiren's Boot aver si es que tienes algun cluster dañado.

Tambien pasa test de ram x si las moskas es la ram la que te esta tocando las narices.

ZeXeL

Que puta mierda!! le he quitado el disco duro y ocurre lo mismo!!

Usease que podria ser problema de la RAM no? voy a pasarle unas horillas el memtest.

Muchas gracias.

TheV1ruSS

como llegastes a a la conclusion que esta disco jodido? Para formatear digo, y tal...en la mayoria de los casos, cuando no quiere instalar es culpa de ram, cableado, cd's o unidad optica....

SINSOUND

Bueno yo pongo mi caso que es parecido, el año pasado antes de ir a la euskal formatee mi pc, iva bien aunque un poco lento y tenia muxas cosas que no valian,pues al instalar el windows me paso como a ti , lo lleve a la tienda donde compro cosas y me dijo que la cpu y el disco duro estaban jodidos. nose si me timo, porque yo de ordenadores se instalar juegos y jugarlos, lo demas nada. a si que espero que no te pase lo mismo

ZeXeL

Pues nada, pasado formateo a bajo nivel y HDD regenerator, y no me ha pillado ningun error, y ya lleva 9horas de memtest.

NO ME DEJA INSTALAR NINGUN WINDOWS!! :'(

Lo que si que me deja instalar es Guadalines y Mandrake, pero teniendo instalados estos en 20gb, meto el cd de xp para instalarlo en los 80 restantes... y pasa lo mismo :(

Del procesador es imposible, por que linux va bien, y la ram tampoco, por que el memtest no me da ningun error.

Del CD tampoco puede ser por que los cd's en dos me los lee y me deja instalar linux.

QUE COÑO PASA?? :( ayuda por favor.

TheV1ruSS

desenchufa todo el hardware que no es estrictamente necesario para funcionar el pc....impresoras, webcam y otras cosas...a mi me paso unavez con una impresora laser samsung, se quedaba en el minuto 30 o por ahi sin avanzar mas....quita todo lo que tienes enchufado por usb, deja solo una unidad optica, si tienes dos, quita la disquettera...no se me ocurre otra cosa..solo esa, que tienes algun conflicto de hardware.Por si acaso que version de widnos tienes(de que año) y si lo has instalado alguna vez en ese pc?

ZeXeL

Es un portatil tio xD

He probado todos los windows habidos y por haber, UE's, normales, con service packs integrados, el 2003... vamos todos, y en todos ocurre lo mismo.

Le he quitado el disco duro, he empezado una instalacion y me paaasa lo mismo...

Yo ya no se que hacer.

lafundo

No se si esta respuesta sera de utilidad.

Pero algunos portatiles en la Bios tiene un puñetera y tocahuevos opcion por la que es imposible quitar el Windows Vista , meter un XP con autoarranque y que este formate el disco duro para el XP.

Si desastivas esa opcion, que no se como se llama. podras instalar el windows que quieras.

erdanblo

¿Qué marca de portátil y modelo es?

Porque no pruebas a hacerte un disco booteable desde USB con BartPE a ver si te arranca desde USB.

ZeXeL

Gracias a los dos.

Probe con el LiveCD de BartPE pero me pasaba lo mismo.

Cual a sido la solucion? He quitado los modulos de ram, lo he desenchufado de la corriente y le he quitado la bateria, le he dado un par de veces al boton de encender (en plan clear_cmos)...

...vuelvo a encenderlo... y ya me carga el menu de instalacion!!

:D :D :D!!

Pero cual seria el problema? Si la bios esta medio recortada y solo se puede elegir el tipo de Boot (CD o HD) y el SpeedStep?

Saludos y muchas gracias chavales.

W

Quiza la placa se hubiese quedado "pillada".

A mi me paso con un pc sobremesa, que le pasaba lo mismo que a tu portatil, al final sabeis que era

la puta ELECTRICIDAD ESTATICA xD

La placa se habia quedado cargada, tuve que desmontar entero, dejar 5 minutos todas las piezas desconectadas y volver a montarlo.

Usuarios habituales