Si os va mal ADSL ---> (Thx Khumalo )

elcurras

Saludos a todos primero , este post va dedicado a todos esos gamers que contratan ADSL con unas condiciones y luego no las cumplen y no saben que hacer.Contrate ADSL de ya.com hace unos 4 o 5 meses, al principio iba como la seda , emule , ping cs, etc... Hace un par de meses empezo a subirme al ping rondando los 200 (estas que daba o algo xD) en torno alas 3 de la tarde y no bajaba asta la 1 de la madrugada. Lei un post muy interesante http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=27372 y me decidi por ello. Bien manda un email pero no puse comentarios solo me limite a rellenar los campos , me contestaron al dia siguiente y me dijeron esto :

Estimado Miguel Angel:

En general para poder establecer una reclamación es importante que existan pruebas y/o testimonios que te avalen frente a la posición del otro, el problema que se nos plantea es que determinadas acciones conllevan gasto y a veces lo que nos cuesta es superior a lo que reclamamos.
No obstante lo recomendable es seguir los siguientes pasos:

1) Obtener copia de los contratos y/o condiciones de colaboración

2) Enviar una carta a ser posible redactada por un abogado en la que se hace la reclamación formal y se les da un plazo para contestar. Esta carta hay que hacerla llegar por certificado o por burofax para que haya fehaciencia de que la has enviado.

Pasado el plazo si no hay una respuesta positiva:

3) Si la empresa esta sometida al arbitraje de Consumo entonces puedes presentar una demanda en las oficinas de consumo de tu ayuntamiento y esperar a que se haga la vista y que decida la junta de arbitraje o bien presentar una demanda judicial, esto también nos va a suponer un coste si lo reclamado es superior a 900 €uros ( nueva ley de Juicios rapidos) que podré recuperar solo si gano la demanda y el demandado es solvente para hacer el pago además de los daños y perjuicios que se hayan podido ocasionar.

4) Enviar una carta con fehaciencia del mismo modo que la anterior a la Secretaría de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, donde exponerle el caso, para que ellos puedan pedir explicaciones a la compañia. La dirección es la siguiente:
Secretaría de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
Departamento de Reclamaciones
c/ Alcalá 50 bis.
Palacio de Comunicaciones.

  1. Madrid.

Con independencia de esto lo que puedes hacer es dar a conocer el hecho a Asociaciones de Usuarios y Consumidores y a medios de comunicación para que se conozca tu problema algo que puede obligar a que la empresa cambie su actitud.

En la Asociación guardamos copia de tu queja (el formulario que rellenaste)y se la enviamos a la empresa y a aquellos organismos que puedan tener competencia en el tema en cuestión para que intenten solucionar el problema.

Atentamente,
Sergio Gutiérrez,
Asociación de Usuarios de Internet
www.aui.es
webmaster@aui.es

Bien , al no a ver insertado ningun comentario es normal , no sabian que me pasaba ni na. Rellene otra solicitud y en comentarios escribi todo lo que me pasaba. Al dia siguiente me llego este email :

Estimad@ Miguel Angel,

Por la presente te confirmamos la recepción de tu queja la cual procedemos
a procesar.

Enviamos copia de la misma a la empresa o web que ha motivado la queja
así como a las Asociaciones y Organismos que hayas seleccionado para que
tengan conocimiento de la misma. El envio de las copias se realiza a TÍTULO
INFORMATIVO, y se envían todos los datos que nos facilitas.

La tramitación "legal" de una queja en cada una de las Instituciones requiere de
procedimientos administrativos diferenciados, y en la mayoría de los casos es
imprescindible la "firma física" de la misma.

Si necesitas más información consulta las páginas web de las diferentes Instituciones.

Atentamente,

Asociación de Usuarios de Internet
http://www.aui.es


  • DATOS DEL USUARIO QUE HA INTERPUESTO LA QUEJA *
    **************************************************
    Nombre.....: Miguel Angel
    Apellidos..: -------------
    DNI_NIF....: -------------
    e_mail.....: elcurras@hotmail.com
    Telefono...: --------

  • OPERADOR/EMPRESA/INSTITUCION/WEB MOTIVO DE LA QUEJA *
    ********************************************************
    Empresa Operador: info@ya.com

Direccion Postal...:
E-mail.............: info@ya.com
Web................: www.ya.com
Telefono...........: 902902902
Fax:...............:


  • ORGANISMOS A LOS QUE SE DIRIGE COPIA *
  • (Solo a los que tienen E-MAIL). . *
    *****************************************

Secretaria de Estado de Telecomunicaciones: sugerencias_web@setsi.mcyt.es
http://www.mcyt.es

Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones: cmt@cmt.es
http://www.cmt.es

Instituto Nacional de Consumo: inc@consumo-inc.es
http://www.consumo-inc.es

Organizacion de Consumidores y Usuarios:
http://www.ocu.org

Asociación Comercio Electrónico: iuriarte@aece.org
http://www.aece.org


  • INFORMACIÓN Y DATOS SOBRE LA QUEJA INTERPUESTA *
    ***************************************************
    Tipo de Queja: Mala Calidad del Servicio

Datos Complementarios: Contrate este servicio por que suele jugar internet. Durante los 2 primeros meses que llevaba dado de alta, estaba satisfecho, la conexion iba bien y el ping era bueno (entre 65 y 90).
Actualmente, desde hace 2 mes la latencia (ping) se ha TRIPLICADO, se producen cortes de red aleatorios y cuando me yaman al telefono de casa se me desconecta la linea durante unos 20 segundos.
Ademas tengo demasiado loss (perdida de paquetes), lo que hace muy que la conexion sea inestable.
Cuando yamo al telefono de atencion al cliente (902902902) tarda como cosa de 15 o 20 minutos en cogerme el telefono , y cuando me lo cogen me sale una persona que no tiene ni idea, que escribe lo que yo le digo en el ordenador y no me resuelve nada.Y otras veces estoy esperando 15 o 20 minutos y de repente me dice un contestador que yame mas tarde que todos los operadores estan ocupados.Bueno ya no me keda mas que aclarar , espera una rapida solucion e informacion de como puedo arreglar este problema. Gracias de antemano y un saludo : MiGuEL AnGeL

A dia de hoy me han yamado ya 2 o 3 tecnicos de ya.com y telefonica para intentar arreglar el problema y en breve vendran a casa a ver el estado de la linea.
Con esto os animo a que reclameis vuestros derechos y que no os estafen, que ultimamente ahi muchos problemas con las conexiones.
uN SaLuDo :


                                   eL CuRRaS

P.D. Thx Khumalo, eres la unica persona que ha sabido darme informacion y paginas para arreglar este problema

KrUeGeR

pues a mi me pasaba eso pero llame, me kagé en sus muertos y ale 70 de ping xD

SaReDnAL

a mi me va decente, depende de la zona,.

mi ping ta cojonuooo

elcurras

yo he yamado mil veces y me sale un personaje que no tiene ni puta idea y que le digo, si le pongo verde pero le da =

Charlies

oie chaval, komo vengan a tu casa te diran ke el problema esta en la centralita y ke necesita ke le firmes un papel

el papel pone en letra tamaño 5 ke la visita solo por el desplacamiento son 50 euros...

asi me kisieron cobrar 40000 pelas pq vinieron 5 veces ke no iva bien la linea y me miraron la linea ke si con mil aparatos y el teleofno y el spliter y todo y el problema estaba ke los subnormales de telefonica data tenian mi cable de red desenchufao... son subnormalisimos

elcurras

no pienso pagar un pavo . Es mas si se ponen tontos los denuncio

Oni

llamar es con ll

R

Yo tengo 56 ks y me va el ping ah 70 asike n0 tim0 ah los que os timan :D

RiXi

56 K y 70 de ping ???? no te lo krees ni tu chaval

Darkwarrior

dudo muchisimo ke kon 56ks tengas 70 de pin pfff como mucho rdsi carapan ^!

madmax

Si eso cuando escribís una carta formal no hacer faltas de ortografía almenos. :)

elcurras

si ya lo que me faltaba ponerme a revisar faltas de ortografia, pss , he tardao un buen rato en hacerlo y creo que es un buen post para toda esa gente que tiene problemas y no le dan solucion

P

Joer 70 ? no lo puedo cree yo con suerte tengo 150.

Con respecto al mensaje esta interante y gracias por la informacion :)

BeSaiD

pues a mi ultimamente ono me esta yendo de pena. se me corta el servicio, ping del 15 (q no es lo mismo q 15 de ping xD) y ralentizacion de todo el servicio, ademas de gatarme una pasta llamando todos los dias al servicio de 902 (espero q sea gratis xD).

_pLEy_

Desde que surgieron otras compañias solo los tontos se kejan.

aviamksc

a mi tmb me psaba eso. tienes mas de 1 telefono en casa? si no sabes pq t pregunto esto ya hablaremos pq yo solucioné el problema con adsl de terra pero sin su ayuda

Solar

Sio te kejas reiteradamente, y sabiendo como hacerlo (ia telefonica claro), al final te arreglan tu problema, e incluso te aumentan ancho de banda (lo se por varios amigos mios)
Eso de juicios y to eso ke has puesto de mandar tu reclamación a distintas instituciones..... te van a contestar dentro de 1 ó 2 años?? Eso no creo ke sirva de mucho, seguro ke reciben mil kejas de esas por correo, y fijo ke las usan para limpiarse el culo y ahorrar pasta (fijo ke gracias a eso ganan miles de millones, oí ke una compañía aérea se habia ahorrado mil millones de € en 1 año por kitar 1 aceituna de cada plato de comida ke servían en 1º clase de todos sus vuelvos o_O)

TaMy

En mi perfil, hay una bonita historia sobre el tema de las "VISITAS a domicilio", El tecnico de Terra siempre llama dos veces o Más!!!.. XD

Si va a tu casa te cobrara 52 Euros de desplazamiento, y no es que tu les denuncies, es que te denuncian ellos a ti y te cortan la linea si no les pagas... Y aparte con tu firmilla allí en la puta factura... les dan la razón...

Sobretodo di, cuando te llame...

Ya puedes estar trayendo el talonario azul, pq como traigas el naranja, no te lo firmo, ESTA CLARO??...

Diles esto asi... osea diles en mi casa esta todo bien, que TU QUEIRAS VENIR a verlo NO ES DECISIÓN MIA, yo solo quiero que teniendo en casa TODO BIEN, pongais en orden el resto para solucionarme el mal servicio que estoy pagando y tal y pascual...

LEETE mi perfil si eso... te ayudará en el tema... Terra, Ya, TODAS funcionan igual en lo q a técnicos se refiere.

Usuarios habituales

  • TaMy
  • BeSaiD
  • elcurras
  • RiXi
  • Oni
  • SaReDnAL
  • KrUeGeR