Si sigo subiendo FSB la RAM petara?

_Akiles_

Hola tengo un AMD XP 2600+ Barton y las memorias son a 333 el FSB default es a 166,bien pos se lo subi a 177,la T por ahora en idle son 42º (tengo el CPUidle xtreme funcionando) vCore 1.71,mi pregunta es que si sigo subiendo FSB petara mi RAM por ser 333? bajo a 166 otra vez o sigo subiendo? gracias.

J0d3r

los componentes no petan por subirlos de vueltas, petan por tenerlos aguantando altos voltajes mucho tiempo, por tenerlos mal refrigerados y por no cuidarlos lo suficiente

si tu ram aguanta 177 perfectamente no te preocupes que no petara

oFF-sIDE

Pues que quieres q te diga, no he visto yo graficas petadas por las memorias con sus disipadores bien postecitos y sin calentarse en exceso.

Yo lo tengo muy claro, poco vojtaje y temperatura baja acompañado de OC moderado y no excesivo.

EDITADO: Recuerdo ahora mismo un modulo de 32mb de sdram pc66 q por tenerla un año o asi a 80mhz me peto bien petada, y ni se calentaba ni nada.

J0d3r

pues yo llevo ya casi 7-8 meses con las memos a 3.3volts 24horas diarias y ahi las tienes

_Akiles_

q es mas recomendable,256 MB 2 modulos OCZ en dual channel o esos 2 modulos q tengo yo?

J0d3r

hombre la respuesta es obvia, cuales valen mas? xD

pero bueno, planteate si quieres hacer overclock bien o no, si quieres algo simple con un par de modulos kingston ddr400 te sobra para llegar a fsb 200 y a triunfar

_Akiles_

o sea que con modulos de 400 ya podria llegar a los 200 FSB? esa es mi meta XD a ver si ahorro... ademas los pongo en dual channel y ale jeje.

2 ultimas cosas:

tengo 3 ventiladores,uno en el lateral metiendo aire y los otros 2 atras y arriba sacando,que os parece esta ventilacion? es que si le voy a hacer OC pos no se...50ºC el micro... sin el iddle xtreme este..xd

2 modulos KINGSTON 256 dual channel o uno de 512?

Gracias por vuestras ayudas.

Saludos!

J0d3r

a ver a ver no nos precipitemos xD

con modulos ddr400 estarias seguro de que las memorias no te limitan para llegar a 200 de FSB, pero puede ser que te este limitando el micro, por lo que no te fies del todo :P

salu2

_Akiles_

FSB tiene hasta 200 en normal,luego creo que si lo pongo manual pone hasta 400 xD algo asi..tp soy un experto.

Lo que no entiendo es porque el vCore esta a 1.71 y no me deja bajarlo,solo tengo la opcion de subirlo, y claro yo quiero bajarlo mientras no vaya subir FSB,por lo menos tenerlo a 1.65.

Oye tengo aqui un chanchullo pendiente cn mi profesor de geologia,tienen un pentium 2 ahi cn 32MB de ram y claro lo quieren cambiar,y me comento q hoy en dia un pc normalillo eran 700 euros,entonces me dije a mi mismo huy, a este le timo xD le dije que vaa q un PC normal para que le fuera el programa Motic (para los microscopios ) fluido y tal yo le hacia un presupuesto y me dijo que era buena idea.

GeForce MX 440 18 euros
GA-7VA 40 euros
y aki le puedo meter la RAM asi cn eso me compro la buena
512 DDR (333) 40 euros

todo esto mas un AMD sempron 1800+ de la tienda me dijo quera un buen presupuesto y que le interesaba,que os parecen esos precios?

J0d3r

que tonto eres tio, le deberias haber hecho un presupuesto si, pero con TU PC!! asi le colocas el tuyo por unos 600€ y te compras uno nuevo... hay que pensar mas!!!

Psikopatita

#3, para hacer un overclock moderado no hagas nada ya que no se notará...

oFF-sIDE

Eso lo diras tu figura, mi mobile es un 2400+ y lo tengo a 3200+ a 1,5v y 30º... eso es moderado y hay una diferencia BRUTAL.

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • Psikopatita
  • J0d3r
  • _Akiles_