Si tienes un Seagate 7200.11 entra aqui!

B

Gracias Murkay por el consejo,

el problema es que depende de donde bebas la información, así te cuentan... he leído por ahí que lo habitual es que no recuperen la información y lo que es peor, mi disco duro con mis documentos de trabajo debe cruzarse media Europa!!!! mi intención es llevar en mano el disco donde sea o bien que el trayecto sea lo más corto posible... perder la información es perder 4 años de trabajo (salvo backups parciales que tengo, claro)

lo que busco es alguien con experiencia en recuperar un disco duro de estos, que me lo pueda hacer (evidentemente pagando),pero cerca y en castellano, jeje

os agradecería que si alguno de vosotros puede hacerlo me lo diga...

NO SE SI SE PUEDEN DAR DATOS PERSONALES...
mi teléfono es xxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxx@hotmail.com

gracias otra vez

Murkay

bertol....un consejillo

Borra tus datos personales si no queires que miles de bot que pululan por interness te comiecen a dar de alta en vete a saber que fabulosas promociones xD, es mejor que indiques que si alguien está interesado te mande un privado.

Por otro lado...lo de la garantia...pues es eso: se cruza europa...pero lo hacen.
Siento no poder ayudarte con el cable, yo opté por mandarlo a reparar (y ningun problema oiga)

Saludos y suerte

1 comentario moderado
4 meses después
Depeche

Despues de 1 año y medio funcionando sin problemas y sin tener conocimiento de éstas cosas... hoy, ha muerto 1TB.

"No se puede tener acceso a D:/
No se puede ejecutar el proceso debido a un error del dispositivo de E/S."

Ahora, ni el Handy Recovery ni nada me reconoce el disco.

me han dicho que Seagate cambiaba los HDD y te recuperaba datos (me lo ha dicho el de PCBOX), pero no he encontrado información al respecto.
¿Alguien me puede decir algo? -_-

atom

#214 Un amigo mio también perdió uno de 1TB con información importante y desde Seagate le dijeron que se lo arreglaban/cambiaban sin recuperación de datos, que si quería recuperar los datos tenía que pagar.

neo-ns

#215 pues tienen la obligacion, te venden un un articulo que tiene la funcion de almacenar datos, si por un fallo grabe como el de estos discos, deja de hacer su funcion y ademas por culpa de este fallo no se puede acceder a los datos, tienen la obligacion de recuperar estos datos "por que estan en los discos" y darte el nuevo HD con todos los datos "perdidos".

T

Hola, tengo una gran duda con mi HDD. Es un Seagate barracuda 7200 11 de 750GB, las características son:

S/N: 3QK02Y6Z
Nº modelo: ST3750330AS
Firmware: SD04
P/N: 9BX156-302
Date code: 08201 Site code: AMKSPR
Hecho en Singapur.

El disco funciona perfectamente, accedo a él, copio, pego datos, etc, pero en la BIOS y cualquier programa lo reconoce como:
ST3_INVALID_PFM en lugar de ST3750330AS, he intentado actualizar el firmware, pero no reconocer el nº de modelo y no me deja terminar la actualización, alguna ayuda o sugerencía para que me reconozca el nº de modelo?, muchas gracias anticipadas.

Saludos.

He mirado en la página que dice 'depeche' y me acabo de enterar que para actualizar el firmware hay que poner el disco de SATA a IDE, lo intentaré y sino me deja actualizar pues lo dejo, pasa algo si lo dejo como está?

Saludos

Depeche

He estado leyendo que si no te lo detecta la bios, está el disco duro perdido.
Ahora mismo estoy aquí: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=274425

Explican cómo hacer lo del firmware, pero yo tengo muchas dudas... al estilo: Si me salto lo de hacer la imágen, ¿Moriré? Lo digo porque mi HDD peta conforme quieres acceder a él... no creo que hacer una imágen sea algo muy .... recomendable.

atom

#216 Esto es lo que dicen sus términos de garantía:

Q. What happens to my data if I return my drive to Seagate for replacement?
A. Our limited warranty does not cover data loss. Back up the contents of your drive to a separate storage media on a regular basis.
Data recovery is not covered under Seagate's limited warranty and is not part of the repair or exchange process. If you would like data recovery performed on your drive, it is available from Seagate as a separate service for an additional charge.
Make sure you complete full troubleshooting before this, so you can be sure the drive is broken.

If you return your drive to Seagate, your original drive will NOT be returned, and all data and software on your drive will be overwritten pursuant to Seagate's standard repair processes. For additional security, please remove all data from your drive before returning it to Seagate. You will be sent a recertified replacement drive. If you need the data on your drive, consider data recovery services, before you replace the drive.

Depeche

¿Sabes de algun teléfono de contacto de Seagate en España? Y... ¿Cuál es la empresa más barata de recuperación de datos?

R

Empresas de recuperacion de datos hay varias. Y varios son los precios que maneja cada una dependiendo del asunto a tratar.

Lo que puedo informarte es segun mi propia experiencia. Yo tuve problemas con este disco SEAGATE BARRACUDA 7200.11 y no pude actualizar el firmware debido a que la falla ya se habia dado.

Averigue en varios foros y en unos cuantos mencionaban 3 o mas empresas de recuperacion. ONTRACK, ONRETRIEVAL, ONRECOVERY, son algunas de las mas mencionadas.

Estuve averiguando en todas y la que me resulto mas economica fue ONRETRIEVAL.
Ademas supe que tenian una larga experiencia en estos discos ya que las recuperaciones las hacian en 24 horas.

Y, personalmente, me atendieron mejor que otras empresas... Por eso me decidi a enviarles el disco.

El costo asciende a unos 350 €. Si te decides, llamalos.

Buena suerte.

1 respuesta
Depeche

#221 creo que OnRetrieval y OnRecovery son la misma empresa ahora... porque he llamado a OnRetrieval y me lo han cogido los de OnRecovery XD. 350€ como dicen, me recogen el HDD en mi casa, se lo llevan, me sacan los datos, y me lo devuelven.

Al final optaré por enviarles el HDD... lo que tenía ahí dentro era muy importante...

1 respuesta
1 comentario moderado
3 meses después
buky

hostia, resucitando hilos para hacer publicidad.

6 meses después
J

#222 Qué tal te fue el servicio de OnRetrieval?
Se me acaba de morir el disco, y estoy esperando respuesta del soporte Seagate, pero mucho me temo que no me van a recuperar los datos, a ver si les lloro un poco, que son casi 250GB de fotos de viajes!
gracias,

1 respuesta
B

Pues yo no sabia nada de esto, llevo casi un año utilizando este disco "Modelo ST31000333AS SCSI Disk Device" y no me ha dado problemas. Lo uso para almacenamiento, no sé si será por eso, como sistema operativo nunca lo he probado.

1 respuesta
Depeche

#225
Onretrieval... bueno, ahí va. Me recuperaron una parte del disco duro y ahora "se han olvidado" de recuperarme la otra parte (porque me corría prisa). De hecho voy a llamarles ahora a ver...
Eso sí, caro de cojones recuperar un disco duro... :/

Camarada

Yo lo uso donde tengo el S.O. pero actualizé el firmware que corregía el fallo. Así que ya sabeis lo que os teneis que bajar.

1 respuesta
28 días después
BaRKill0rZ

#228 , hola , como solucionaste la lectura de ese disco?? con esto ? http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?DocId=207951&Hilite=

El problema es q no pasa ni de la bios ya... se keda en la entrada.

BARRACUDA 7200.11 500GB
el mio es ST3500320AS

#230
y la info?? si a mi el disco casi q me la suda.. es la informacion de toda mi vida practicamente... :SSS
videos, fotos , documentos y un proyecto muy importante el cual debería haber entregado ayer!!

2 respuestas
0buS

Mi 320AS murio tambien por este fallo. Simplemente envialo a seagate y ellos te envian uno nuevo.

#229 yo podia acceder a el, pero al rato cascaba y se quedaba enganchado, y no podia leerlo. Pero almenos podia acceder a el, y me lo reconocia la bios y eso. Si no te lo reconoce la bios no hay nada que hacer xD.

2 respuestas
Camarada

#229 Eso que puse ahí es para evitar que se produzca el fallo. Como en tu caso es así, haz lo que te dice #230 Mira si no en #221

p4l0m0

#226 yo lo tengo para sistema operativo y no he tenido nunca ningun problema.

1 respuesta
BaRKill0rZ

uff esq ahora estoy acojonado .. porq los otros 2 pc q tengo tienen exactamente le mismo disco duro .. y cn el q escribo a veces le pasa lo de las petadas .. de no responde y deja de reconocerlo...

Pero lo q de verdad me esta amargando es el no poder hacer nada físico para recuperar la info.. osea tendría q enviarlo a una empresa dnd me gastaria un pastizal el cual no dispongo y encima comprar un disco duro.. ooo enviarlo a la empresa y me den uno nuevo.. pero de q me sirve?? cuanto tarda? dnd se envía?? como ? 100% fiable?

:SSS

en el caso de q me pille un disco duro q marca me recomendais?? otro seagate de estos ni lokisimo!! tengo pensao en un western digital q tal van?

B

#232 Bueno, ayer me peto ese disco duro, no lo lee y hace ruidos raros.

1 respuesta
p4l0m0

#234 pero no me asustes tio! jajajajaja

Scerin

el mio hace 2 semanas ya que fue al cielo de los discos duros, DEP. Demasiado aguantó con lo del fix de seagate

4 meses después
penetration

El mio ha petado hace 1 semanas, y no ha sido hasta hoy cuando me ha venido a la cabeza, antes podia acceder durante varios mins sin problema a el, y cada vez menos tiempo, ahora mismo se niega a mostrarse en otro s.o. pero si me aparece en la bios, hasta que intento de arrancarlo con el windows en el otro hd que tengo, en este caso me peta la iniciacion del sistema del otro hd y aleatoriamente al reiniciar tiene la capacidad de 1, volver a aparecer normalmente, 2 no aparecer, y 3 downclockearme el procesador + la opcion 1 o la 2... en fin intentare actualizarle el firm, sacar fotos y musica, y a mandarlo a seagate.

Tencru

Hostia leyendo yo este post.... yo tenía un disco duro seagate barracuda de estos y me peto a los 5-6 meses con 200gb usados :S, me lo cambiaron por otro seagate barracuda, he usado el programa para ver el modelo que tengo y es: ST3500320AS lo tengo desde febrero este disco duro.... debería hacer algo?

#239 donde miro eso? xd

2 respuestas
atom

#238 Si tiene la última versión del firmware no hace falta.

1 respuesta
TeNSHi

#238 En la pagina de seagate tienes una herramienta que te dice que firmware tienes y si tienes que actualizarlo, aunque no sea 7200.11 igual lo tienes que hacer, yo lo tuve que hacer con un 7200.12 porque no paraban de salir sectores defectuosos. Tu modelo parece uno de los "agraciados":

http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?DocId=207931

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Camarada
  • Murkay
  • minipelos
  • sempai26
  • NeO_PedritO
  • aNuBiS
  • Prava