Sin CD y sin Grabadora :\

ScOuT

Pues bien me he instalado el windows xp pero me voy a mi pc y no veo mi unidad de CD-ROM ni tampoco de mi Grabadora :\ me voy a administrador de dispositivos y me salen pero con el simbolo de !, el motivo es ke las unidades estan dañandas o no insertadas correctamente... con el 98 SE me ivan perfectas y ademas dicen ke estan dañadas las 2 unidades

¡¡¡ NEED BACKUP !!!

ketekojo

Vete al ADministrador de dispositivos, quita los dos dispositivos, y que windows busque nuevo hardware.

ScOuT

ya lo e probado y no me va :( pliz contestar

ketekojo

Haz lo mismo, pero con las controladoras del disco duro, a ver si asi te tira.

migue2003

tira el pc x la ventana ;)

DevilKiller

Arranca con un Disquete de ms-dos con driver de CD-ROM y asi compruebas si las unidades funcinan o no.
Si funcionan correctamente prueba a actualizar los drivers de tu placa base que quizas el problema este en los drivers de las controladores IDE de la placa
Suerte

Ringo00

Creo q el XP tiene algun problema con loas lectores y grabadoras de la marca LG.
Tengas o no esa marca te aconsejo que te instales el service pack, seguramente se solucione el problema..

ScOuT

de CD-ROM tengo una Atapi 48x ahora toy buskando los drivers pero no los encuentro..... y mi grabadora es una SONY CD-RW CRX140E :S porfavor decirme donde puedo encontrar los drivers

----GRACIAS----

DevilKiller

Tengo el XP, mi grabadora es Lg, tengo amigos con lectores y grabadoras LG en el XP tambien, y a NINGUNO le ha dado problemas, descarte eso de que pueda ser un error porque sean LG

DevilKiller

www.driverzone.com
www.softonic.com

ScOuT

gracias tio pero sigo sin encontrar drivers pa mi atapi 48x :(

DevilKiller

pero como que atapi 48x?? eso no es el modelo de tu lector...

ScOuT

-------------->Lector Atapi 48x
-------------->Grabadora SONY CD-RW CRX140E
(necesito drivers pa los 2 )

Ayuda mas pags de driver algoooooo

Nga gracias a todos !!!

DevilKiller

¿Qué significa ATAPI?

Originalmente, IDE (ATA) fue diseñado sólo para discos duros, no para dispositivos extraíbles, como unidades ZipCD™, de CD-ROM y de cinta. ATAPI (Advanced Technology Attachment Packet Interface) está diseñado para cubrir las limitaciones de IDE y admitir unidades extraíbles. Los dispositivos ATAPI utilizan el puerto IDE para comunicarse con el ordenador.

Fuente: http://www.iomega.com/europe/support/espanol/manuals/zipcda/undrstnd.html

Por lo que atapi no es el modelo, saca el lector y mira la marca

ScOuT

Atapi 48x Eso es lo ke pone, lo pone en administrador de dispositivos en CD-ROM con la dichosa ! yo no me invento nada :\

DevilKiller

Ya, pero eso ni significa que ese sea el modelo, tu saca el lector y miralo en la tapa, si lo haces en 5 minutos

ciclope

atapi xDD

ScOuT

........

ScOuT

HELP !!

Cretu

Lector ---> HITACHI GD-5000
CDRW1 -> TEAC CD-W54E
CDRW2 -> LG GCE-8520B

Y va de puta amdre.

Si segun tu tu elctor es ATAPI 48X, los drivers genéricos de WINDOWS XP deberian irte de putisima madre

Usuarios habituales

  • Cretu
  • ScOuT
  • ciclope
  • DevilKiller
  • Ringo00
  • migue2003
  • ketekojo