Sin internet postformateo

OvErAkTiVe

Acostumbrado a formatear mi pc, hoy e formateado otro y me he encontrado con un problema No hay internet , la cosa va así:

1-Formateo el ordenador e instalo el Windows XP Professional (de la misma manera que formatee siempre)

2-Durante la instalación de windows me aparece una pantalla que nunca antes me había salido en mí ordenador...en este si sale (la pantalla trata sobre la conexión a internet mediante modem,me ponia que rellenase el numero de telefono y otros datos a lo cual escogí la opción de Configurar más tarde en windows

3-Una vez instalado fui a Panel de Control, Conexiones de Red, configurar una red domestica o para pequeña oficina

4-Me hablaba de que no se detectaba el hardware, bastante extraño porque antes de formatear funcionaba perfectamente todo y NO toque nada.

5-Entonces le di a [/i] Crear una conexión nueva[/i]

AQUÍ EL PROBLEMA RARO
Acabo de hacer los mismos pasos en mi pc y en este escogiendo siempre la primera opción de "crear una conexión nueva" se configura todo y ya funciona internet, pero en ese ordenador al marcar esa opción me hablaba de modems y de introducir el numero de telefono o conectarse a msn u otro isp y extrañas cosas...

(Para las demás opciones tambien pedia numero de telefono para conectarse por el puto modem)

¿Qué hago para conectarle internet?
Usa cablemodem de telecable, fui a la otra punta de la habitacion ke es donde lo tiene y lo desconecte y conecte,las luces parecian normales y el indicador de luz de detrás del pc tb.

Pero es como si eso y la tarjeta de ethernet no las detectara o algo... y solo detectase el modem (ke lo tiene xq antes no usaba telecable)

---Conclusión---
He pensado en formatear,y si sigue igual quitar el modem e intentar configurarlo (supongo ke el modem estara dentro del pc y con desconectarlo o quitarlo se arregla todo y asi pilla el cablemodem de telecable)

--Lo haré mañana asique necesito ayuda,si alguien me puede decir que pasa y como arreglarlo le debere una enooooorme.
PD: si, es el pc de mi novia xDDD

Z3R0KULL

Se conecta por ADSL o por modem 56k?

Si es ADSL es modem usb o router??

Compañia con la que se conecta?

Modelo de router o modem usb?

Si es modem 56k o tarj de red , has instalado los controladores?

Un poco de inf plis

OvErAkTiVe

algo dije por arriba, usa Telecable , mas o menos me explico que Antes de usar telecable, tenia un modem para conectarse a internet pero entonces empezó a usar telecable, al parecer le instalaron lo de telecable y no quitaron el modem,que es interno

Su conexión actual es Cable modem (creo no? un aparatito negro ke esta aparte del ordenador donde se conecta el cable de la tarjeta de ethernet) telecable 640kbps (vamos no es adsl es cable)

No se si era eso lo que necesitabas...yo de esto no controlo

B

Te sorprenderá pero no eres la única persona del mundo que tiene novia, fíjate.

#7: Vote overaktive for atrapao presumiendo de novia.

Z3R0KULL

Si es cable modem, normalmente (no conozco la empresa telecable, pero supongo que su configuracion sera parecida a la de auna) es conectar el cable a la tarj de red y navegas, no tienes que hacer nada mas, mira en el protocolo tpc/ip de la tarjeta de red, que la direccion ip y dns estan en automatico

Instala los controladres de la tarj de red y elimina las conexiones que tengas creadas que utilicen el modem de 56k

moebius-1

Ah vale, no te entendi.

OvErAkTiVe

el problema eske en conexiones de red no hay ninguna conexion agregada por lo tanto no puedo ver las propiedades y ver todo eso... simplemente o no me deja agregar la conexion o solo me deja el modem poniendo el numero de telefono, el cablemodem no.

pD: vote oip for payaso

EDIT: #6 no me explike bien, el problema eske el modem sobra, yo lo ke kiero ponerlo es por el cable modem conectado a la tarjeta de ethernet lo tipico de toda la vida, para conectarlo x telecable. El modem ese esta pa ocupar sitio.

erdanblo

A ver, si es cable modem, muy simple, primero averigua como se conecta, mediante el cable usb o mediante tarjeta de red.

Si es por tarjeta de red, con poner el cable basta porque al menos con Windows Xp, 2k, Me, suele pillar sin problemas e instala drivers genéricos.

Solo tienes que tener en cuenta que la conexión que te aparecerá en conexiones de red tiene que tener lo de la ip y eso en automatico.

Si es por usb necesitas los drivers del cable modem y una vez instalado te aparecerá como un adaptador de red.

El modem de 56 kb ese, olvidate de él... y pasa de lo que te diga.

OvErAkTiVe

Es cable modem y esta conectado a una tarjeta de red... es cierto que deberia de instalar windows y listo internet (porque en mi ordenador es asi) pero en este no...

Un amigo me ha dicho que le ha pasado esto,y que era porque en la instalación de windows hay que escoger la conexión por: modem, tarjeta de red, (otra opcion) y ke el escogio modem sin querer.

Es posible que mi novia haya hecho eso, será? bueno aun asi me gustaria saber que mas cosas podrian ser para cuando vaya mañana probar todo.
asias

Z3R0KULL

Si es por tarjeta de red, con poner el cable basta porque al menos con Windows Xp, 2k, Me, suele pillar sin problemas e instala drivers genéricos.

Nooorrrrrrr, recomendacion de uno que lleva un poco de tiempo en esto, no instales controladores genericos. Si puedes instalas los que te vengan en el cd de la placa base (suponiendo que esté integrada la tarj de red en la PB) o sino te los descargas de la web de la tarj de red/PB

Otra cosa, da igual que elijas lo uno o lo otro al instalar winxp (lo de conectarse por modem o por tarj de red) ya que al conectar el cable a la tarj de red y no tengas nada configurado para conectar por modem, se conecta automaticamente por la tarj de red.

Te recalco, mira lo de la configuracion de la tarj de red, de que tienes direccion ip y dns en automatico.
Si lo tienes en automatico, entra en inicio/ejecutar/cmd y escribes ipconfig para ver que ip te da. Si te da algo asi como 169.xxx.xxx.xxx es que esta mal, escribes ipconfig /release y despues ipconfig /renew.
Te tendrá que dar una ip de tipo 83.xxx.xxx.xxx (no se el rango que tiene telecable)
Si te da ese tipo de ip, entonces estas conectado y si sigue sin ir el IE o el navegador que tengas, es que entonces es un problema de configuracion del navegador (seguramente, no al 100%)
Entonces pruebas a hacer un ping, a google mismo (inicio/ejecutar/cmd/ping www.google.es) Si tienes ping, es problema del navegador, si no obtienes ping (no se ha podido resolver el host) problema del SO

Mas cosas no puedo decirte porque segun lo que vaya saliendo puedes tirar para un lado o para otro.

Espero que con esto lo eches a andar, y si no, pues aqui estamos para ayudarte hasta donde podamos :P

erdanblo

Nooorrrrrrr, recomendacion de uno que lleva un poco de tiempo en esto, no instales controladores genericos. Si puedes instalas los que te vengan en el cd de la placa base (suponiendo que esté integrada la tarj de red en la PB) o sino te los descargas de la web de la tarj de red/PB

Y yo le he dicho que se quede con esos acaso (podrias aclarar tu experiencia... a ver que tienes en contra de los genéricos.), le he dicho que generalmente la mayoria de las tarjetas de red las pilla sin problemas, tanto windows como linux, y yo siempre he tirado de genericos y sin ningún problema.

Z3R0KULL

Como te he dicho, hablo de mis experiencias....es como si te hablo de las QDI, mi experiencias son malisimas porque con todas las que he trabajado me han salido fatal y seguro que a muxisima gente de esta comunidad les iran de pm y las preferiran a cualquier otra.

Recomiendo las suyas propias y no las generias ya que (al ser gratis :P:P es coña) son mas "fiables" en un win que unas genericas (o las que te vienen con el win, dios eso si que es malo)

Es solo eso, para mi, es mas fiable y da menos problemas las suyas propias u oficiales que las genericas.

Si te ha molestado en algun momento que dijese eso de mi experiencia,etc... sorry no queria molestarte :)

EDIT: Y hablo de win, no de linux :)

erdanblo

Si me percaté de tu experiencia propia, perdona no queria pasarme tampoco ni nada, solo era que si decias algo dieses tu opinión.

Bueno en todo caso mira, yo tengo una Conceptronic con chipt Realtek 8139 y mira por lo menos en mi caso y si no me equivoco, el propio driver que incluye windows, digamos que en realidad no es genérico.

Windows tiene una base de datos para ciertos dispositivos en los que digamos que incluye un driver mínimo (por ejemplo intenta instalar una impresora, verás que tienes mogollón de drivers en el propio windows), y esos driver que yo sepa no lo hace microsoft ni mucho menos, los hará el fabricante y sería lo esencial del driver, sin paneles de control ni nada...

Vamos, yo lo creo asi, a lo mejor estoy equivocado :)

Z3R0KULL

Muchos de esos drivers (hablemos de impresoras) son driver que no hace el fabricante porque son para impresoras ya obsoletas (por ejemplo una hp 650) y claro...al no haber drivers para xp, microsoft tiene que ingeniarselas por otro lado.

El 90% de los drivers que trae xp para el hard son de ellos, normalmente, no siempre.

Un ejemplo muy claro es el del modem de 56 netodragon. Tu lo conectas al ordenador, y este te lo reconoce y win instala sus propios controladores, y parece que esta de pm, pero cuando intenta crear una conex y conectarte a inet....pum! va a ser que no, y tienes que irte a la pagina oficial de netodragon a bajarte los drivers de xp.

En ningun momento digo que los drivers que te vengan con xp o los genericos sean malos, al contrario, seran tan buenos o mas que los oficiales, pero yo, personalmente, no me fio porque ya me han dado quebradero de cabeza. (LLevo 3 años de jefe de taller de una empresa de informatica, por eso digo mi experiencia ^^)

Por supuesto que cada uno tiene su propia experiencia, y para gustos colores y para drivers ni te cuento. Esto es como la tipica pelea con los drivers de ATI, que si los oficiales o los omega. Pues sencilla la solucion, elige el que mas te guste o el que mejor resultado te de, porque ahi una gran ley en la informatica:"Lo que te vaya a ti bien, no significa que a mi me vaya bien" :D:D

erdanblo

Es verdad xD

OvErAkTiVe

Despues de mucho tiempo consegui instalar la linea (nisiquiera me pillaba los putos drivers), antes de marcharme de su casa hice un eskemita con todo lo ke vi os lo resumo ahora:

-Conexiones de red > Adaptador de bucle invertido microsoft (esto pone donde la conexión,debajo de habilitado/deshabilitado)

En opciones avanzadas de lo del adaptador de bucle invertido microsoft(vaya nombe...) pone:
Direccion de red: en blanco
Media: ethernet

Aparte de ese nombre raro, otra cosa eske envia paketes pero no los recibe...
Donde se le da a reparar hay esto:

IP: 169.254.25.129 (intente cambiarla pero le doy a reparar y no me deja, desconecto el cablemodem e iwal re inicio e iwal)
Mascara de subred: 255.255.0.0
Puerto de enlace: (en blanco)
servidor DNS: (en blanco)
WINS: (en blanco)

Si le doy a reparar da un error al reparar la IP

Tengo instalado El Cliente para redes microsoft
protocolo internet (tpc/ip)
El servidor de seguridad kitao

antes ahi habia mas cosas ke no aparecen en mi ordenador asiq lo kite.

Detecta la controladora ethernet, la tarjeta de red vamos.

Pero al instalar los drivers no me los detecta, ni los drivers ke tengo en la disketera...

El cd de telecable no ayuda nada.

Al instalar drivers de la lista ke te da windows da error con todos y no los instala.

Es toda la informacion que e conseguido asi de rapidas en windows...alguien sabe como arreglar esto?

Z3R0KULL

antes ahi habia mas cosas ke no aparecen en mi ordenador asiq lo kite

Jajajajaja, quito esto del motor de tu audi que mi fiat no lo tiene, asi que no sirve pa na jajajajaja :P

Amos a ver....si te vas a sistema, administrador de dispositivos...sale la tarjeta de red? bien configurada o con un simbolo amarillo?

En conexiones de red, solo sale "Adaptador de bucle invertido microsoft "?O aparece tambien la tarjeta de red?

Es que parece ser que tienes elegido como adaptador de red el "Adaptador de bucle invertido microsoft ".

O consigues echar andar la tarjeta de red o para ahorrarte mas quebraderos de cabeza un format C: y empezar desde el principio, pero esta vez bien :P

OvErAkTiVe

solo sale lo del bucle de mierda,y en amarillo... y en conexiones de red iwal. la otra no consigo hecharla a andar... formatearia pero formatee ya 3 veces, y no se ke demonios le pasa a ese ordenador pero sigue igual...

Z3R0KULL

la tarj de red esta integrada en la placa base o en puerto pci??

erdanblo

Dios vaya lio que tienes... ya no se que decirte, pero bueno, recuerda antes de poner internet meterle el SP2 o las vacunas para nuestro amigos sasser y blaster.

Pd. Te lo digo, porque a ver si la vas a liar y vuelta a formatear :/

OvErAkTiVe

tarjeta de red en puerto pci.

PD: por mas ke formateo sale eso xDDD

Z3R0KULL

Pensando que fuese problema de hard y no del SO:

Prueba a cambiar la tarj de red a otro pci

Prueba a poner otra tarj de red

Es que ahora mismo no se me ocurre otra cosa, vaya lio que tienes xDD

OvErAkTiVe

Mañana tenemos una partida de rol en su casa asike otro xaval ke sabe bastante y yo vamos a mirarlo.

Ya mirare eso.

El lio si,bastante grande...primero no lo detecta,luego no deja poner drivers...luego no hay internet ...ya os contaré xD

Z3R0KULL

Suerte y pon un par de velas, que eso siempre ayuda xD

MegalomaniaC

es facil tio, mira, ami me pasa iwal, tengo telecable de retena ( Tenaria ), de 2mbps, y al formatear me sale la misma opciones de conexiones para modem, utlizando numero de telefono y tal, pues le doy a "mas tarde" y nunca la ago ni desde ai, ni desde panel de control, lo que ago es, enxufar el cable modem ( 0jo!!!! siempre despues de tener todo instalado bien, antivirus y tal ) me sale agregar un nuevo hardware y le doy a siguiente, me pide CD, lo meto, le doy a siguiente , finalizar, la targeta de red se conecta y ala, a usar los 2mbps por ai ;D gL!

OvErAkTiVe

pero ke cd metes? xq yo meti el diskete de drivers de la tarjeta de red y windos no encuentra los drivers,meto el cd de telecable y no tiene drivers, ya de coña meto el de winxp y el del half life 2 y tampoco! xDD

Usuarios habituales