Sincronizacion micro / memorias

Loler

Hoy me ha dado por buscar informacion sobre como funciona la forma de sincronizar el bus del micro y la memoria.

Supuestamente, si tengo un micro con 800 de FSB (un E4300) y unas memorias DDR2 a 800 Mhz, estarían trabajando sincronizadamente (creo).

Sin embargo, si tengo un E6600 (1066 de FSB) y unas memorias a ... digamos 667 mhz (u 800, da igual) , ¿ merecería la pena disminuir el rendimiento del bus del micro para que trabajen sincronizadamente ? (otra cosa, se que se puede disminuir la frecuencia del bus de la ram en la BIOS, la del micro se hace igual ?, ¿ en que opcion ?)

¿ Se nota mucho cambio o no si trabajan sincronizadamente ? . ¿ Es aplicable ahora mismo a mi PC ésta tecnica ? (Creo que mi micro tiene 133 FSB y las memorias 400 mhz)

Saludos

PD: Otra cosa, supongo que para cambiar el bus, será solo elegir entre la velocidad de bus correcta en la placa, ¿ o es algo más complicado que elegir una opcion ?

Slipk

yo lei que el e6600 tiraba perfecto con un dual channel de memorias a 533, porque 533*2=1066
bueno tambien he leido con cuanto mas mejor asi que...

esperemos que alguien nos ilumine

Loler

Vaya, osea que ¿ la suma de la velocidad de cada bus de la memoria debe ser igual al FSB del micro ?

Yo creia que daba igual el numero de modulos de memoria, el caso es que todos fuesen a la misma velocidad y que está velocidad fuese la misma que el FSB del micro.

Loa

aqui alguno de los moderadores te ayudaran mas , el tema oc tampoco lo controlo demasiado...

funcionar sincronamente siempre ayuda pero no es mejor que reducir la capacidad. la parte mas alta simplemente no funcionara a rendimiento optimo.

en estos casos tan importante es el micro ( que sea e6600 ayuda pero no soluciona ) como la placa base

en una placa decente con un e6600 ( p5w ) ejemplo es facil aparejar a 1:1 con unas ddr800. aora estamos en unas bases aproximadas de fabrica para 667 lo cual no entiendo pues las ram trabajan facil a mas de 1000 ahora.

pero como e dicho esto te lo explicara mucho mejor la gente de oc

Twin

teneis q diferenciar el bus del sistema, de la frecuencia final de trabajo del chipset, la de las memorias, multiplicadores, y mil historias

core 2 duo fsb: 266
frecuencia memorias sincronas: 1:1 533mhz PC2-4266 [fsb x2]
frecuencia final del chipset 1066mhz [fsb x4]
frecuencia cpu: depende del modelo, solo cambia el multiplicador [fsb x7,8,9,10,...]

Loler

Por lo que creo entender, un Core 2 Duo E6600 (bus a 1066 mhz) con unas memorias a 533 mhz (2 modulos de , por ejemplo 1 giga) estaría sincronizado a 1:1 ?

Twin

siiiiiiiiiii xD

Usuarios habituales

  • Twin
  • Loler
  • Loa
  • Slipk