Sincronizar Audio en MPG

MiembroPaco

Buenas, pues al grano.

Como la PS3 no reproduce MKV tengo que usar un programa para convertir películas a MPG. El problema viene que después de convertirlas el audio está adelantado.

He intentado usar mkvmerge para corregir el audio pero al hacer el multipixelado se me vuelve a convertir el MPG en MKV :/.

He googleado pero no he encontrado nada claro, post muy viejos y programas de pago.

!!AYUDA!! esta noche a las 10 tengo que tener preparada la película y no tengo como arreglarlo.

Gracias :D.

#2 es justamente el programa que uso mkv2vob. Normalmente no tengo problemas pero con este, pero la última película que he convertido me ha dado problemas con el audio todo desincronizado xd.

EDIT: ya me lo he resuelto yo solito!. Resulta que lo que estaba dando problemas era el audio DTS en la conversión incluso con la opción "DTS transcoding". Así que desde el mkvmerge lo he quitado y he puesto el AC3 por defecto. Todo perfecto en la PS3 con audio sincronizado.

!Pueden chapar!

Jotauvece

A ver si te sirve:

Para ver películas en PS3 hay dos opciones básicamente:

Convertir el archivo .mkv a .vob
Reproducirla a través de un servidor multimedia

Hoy voy a explicar el primero de los casos. No me voy a meter en cuestiones técnicas ya que este no es el lugar adecuado, simplemente hacer una breve mención a los formatos. Actualmente el contenedor más habitual es el .mkv, formato en el cual os encontraréis en la mayoría de las películas que descarguéis en HD. Este tipo de archivo la PS3 no lo reconoce, por lo que tenemos que convertirlo a otros formatos. Existen varios, voy a centrarme en el método más rápido, el paso a .vob.

En este tutorial nos centraremos en toda esa gente que tiene un disco duro externo y quiere aprovecharlo para ver desde él las películas. A día de hoy, el principal problema que tenemos con la ps3 es que sólo reconoce discos duros externos en formato FAT32, un formato desfasado y que sólo permite archivos de un tamaño más de 4GB, por ello, la mayoría de las películas serán divididas en partes. Por lo tanto, primer paso, formatear nuestro disco duro a FAT32.

Para la conversión utilizaremos un programa freeware llamado mkv2vob Dada la polémica con la sección de Software, no voy a dejar el link, por ello para su descarga os recomiendo preguntarle a google.
Tras la descarga, realizamos la instalación la cual no tiene ninguna complicación.
Llega ahora la parte más importante, el tema de la configuración del programa.

Abrimos el programa
Nos saldrá un aviso, le damos a aceptar y pulsamos en la pestaña Configuration
Debemos configurar la pantalla tal y como se muestra a continuación

File Splitting: Indicamos el tamaño de cada parte, para disco duro externo, seleccionamos FAT32(4GB)
Transcoding Codec:Colocando MPEG-2 no tendremos problema. Esta "Trasncodificación" es lo que más tiempo lleva del proceso, por ello os recomiendo ver en los post de cada película,el codec utilizado, porque de ser uno de los tres disponibles en el desplegable (MPEG, Xvid, x264), al seleccionarlo igual, os podéis ahorrar bastante tiempo. Sino, no pasa nada,seleccionais MPEG-2 y tiráis pa'lante.
El resto de opciones las dejáis tal cual
Vamos a la pesstaña ADD FILE
Seleccionamos el archivo de la película (Source File)
Seleccionamos el lugar donde se guardará la película trasnformada
Pulsamos en ADD FILE y... a esperar
Una vez terminado (1 hora + - depende del PC), copiamos las partes al disco duro externo, lo conectamos a la PS3 y... a disfrutar!!!!
1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jotauvece
  • MiembroPaco