Sintonizar TV en pc! ayuda

plasticoss

Holaa a todos en mi habitacion tengo un cable de television y queria conectarlo al pc para ver la tele la pantalla el problema es el siguiente.

El cable es un cable no de TDT si no coaxial que pone R o ONO y claro si lo conecto a un TDT el tdt para luego conectarlo a la pantalla este no lo sintoniza nada y claro ahora tengo dudas de que aparato o targeta tengo que comprar.

Saludos

LupiN-

Esto no es fibra óptica.
En cuanto a sintonizar canales TDT a través del cable coaxial de ONO no sé si se podrá (anteriormente sí, ahora no sé si necesitas deco si o si)

plasticoss

vale editado ;).

No, el tdt no los sintoniza por eso pregunto que tengo que comprar en la tele normal si pero si le pongo el tdt no.

jonathanE

Pensaba que entendía lo que querías en el primer mensaje pero #3 me ha dejado otra vez a oscuras.

Para ver la tele en el ordenador necesitas una tarjeta sintonizadora apta para TDT. Desconozco si te sirve el cable de R/Ono ya que estos utilizan un decodificador propio en el que está integrado el paquete de canales TDT. En cualquier caso no pierdes nada ya que la tarjeta sintonizadora la tendrías que comprar sí o sí si la que tienes no es apta.

Si el cable de R/Ono no te sirve usa un conector en cruz en la toma de antena y a él enchufas un cable de antena para la tele normal y otro para el ordenador. Depende si hay que hacer obras (abrir un pequeño agujero en la pared si habitación tele y habitación ordenador son sitios contiguos) o simplemente prefieres echar cable.

Confío te sirva de algo lo dicho.

plasticoss

#4 lo que pasa es que yo me explico mal.

Lo que pasa es que antes ese cable lo tenia a la tele sin tdt y claro lo va sintonizar buscas los canales y los va ver lo que pasa se me jodio la tele y como tengo una pantalla de 24 pues laqueria aprobechar para ver la tele y claro lo que probe fue pillar un tdt y conectarlo a la pantalla pero claro el cable al ser de R/ono el tdt no sintoniza por eso queria saber si existen otro tipo de capturadoras o algo.

LupiN-

mmmm entonces es que lo que veías por ese cable eran los canales analógicos, creo que se siguen emitiendo a través de él, por lo que al enchufarlo a un receptor TDT no sintonizas ninguno, lo que necesitarías es una sintonizadora de TV analógica (que no se si se venden ya) y no sé si pillarías ya canales...

plasticoss

probe con una tele vieja k tenia y se siguien viendo xd

jonathanE

Bueno, ha quedado algo más clara la cosa.

Si es cuestión de aprovechar la tele de 24" lo único que necesitas es usar la toma de antena convencional y su cable correspondiente. Ese cable lo enchufas al TDT y de allí ya el aparato cogería una señal que le serviría. Algo que no es el caso con el cable R/Ono si no me equivoco.

plasticoss

La cuestion seria asegurarse si el cable de R/ono es digital o analogia por que si eso compraria una capturadora de video y ya esta no?

Usuarios habituales

  • plasticoss
  • jonathanE
  • LupiN-