Sistema de archivos correcto ntfs o ext3?

ag3r

Antes era un "windows-dependiente", pero después de la llegada de Feisty y más tarde del maravilloso Gutsy, mi viejo Xp queda relegado, más q nunca, evidentemente, a un 2º plano :D

Mi consulta es, ¿¿Qué sistema de archivos me recomendais NTFS/EXT3 ??, teniendo en cuenta estos dos puntos:

1ª - Tengo varios hd :

Un nuevo disco duro (500Gb)
Dos más (250 y 200 Gb) - Evidentemente me vi "obligado" para q windows los manejase a gusto y disgusto a usar NFTS.

2º - Lo q realmente me interesa es mantener los dos sistemas operativos o sea q me interesa q tanto windows como linux tenga acceso por ejemplo a la musica.

erdanblo

:S Pues el windows lo tendrás que instalar en NTFS, y Linux en el EXT3

:S
:S
:S

No entiendo este tipo de preguntas..., en cuanto a un disco duro dedicado a datos, yo usaría EXT3 por el tema de la fragmentación quizás... y que se degrada menos con el uso.

Vamos, es lo que uso yo en mi disco duro portátil, y casi siempre estoy en Windows (le instalas el driver para Ext3 y ya te ve la partición.)

Yo uso este: http://sourceforge.net/projects/ext2fsd/

Es compatible con UTF-8, por lo que al montar la partición, no sale carácteres raros ni nada, lo malo, es que no se ejecuta automaticamente en el arranque (en el FAQ dice que no se puede).

De todos modos, tanto en Windows puedes leer/escribir NTFS y EXT3 como en Linux puedes leer/escribir sobre EXT3 y NTFS (ntfs-3g)

Y

si tiene que ser entre esos dos sistemas de ficheros, me decanto por el ext3, a parte que hay driver para windows, por lo que no tendrás problemas para el acceso de los datos.

Si quieres algo más, reiserfs yo creo que es una buena opción (también hay driver), sobre todo con la cantidad de herramientas que tiene, desde recuperación de datos hasta reasignación del tamaño en "caliente"

Saludos

ag3r

erdanblo evidentemente no hablo de las particiones de Sistema, esas iran en su tipo de archivo, evidentemente!!!

Hablo de los discos a compartir, yo me habia decantao por el Ext3 pero no estba seguro ahora q veo q la mayoria lo dice utilizare ese, me fio mucho mas de todo lo q tenga q ver con Linux q con las cosas de windows.

asias :D

kikev10

FAT32 lo leen y escriben ambos sistemas operativos a las mil maravillas, pero eso si, tiene sus limitaciones, como por ejemplo que no puedes tener archivos de mas de 4 gigas.

Pero es más fiable que un linux escribiendo en ntfs, que no se recomienda, y windows escribiendo en ext3 lo desconozco si lo hace

Shalauras

Yo uso ntfs ahora mismo y cuando stoy en linux monto la particion y no problema, pero claro, el dia de mañana quiero poner ext3 en mi particion de datos y usar el driver ese que decis que por otra parte no sabia que existiese :P
Soy un puto novato :)

ag3r

#5 te refieres a un unico archivo de 4 gigas no?...hombre no creo yo q tenga yo ninguno, pero en el futurno no se yo....

creo q me decantare por Ext3 y al windows q le den.

erdanblo

Yo, si tienes ganas de experimentar, probaria ReiserFS.

A mi me ha puesto ya Yonnah los dientes largos, el problema, es que paso de anda copiando otra vez los ficheros, la última vez me tardó un monton y tuve que borrar muchas cosas para que me entrase en el otro disco duro que tengo, pero de menor capacidad.

Usuarios habituales