Sistema Mesh

Y

Buenos días, voy a montar en casa la red wifi y me gustaría comprar un sistema mesh de lo mejorcito que haya ahora. ¿Tenéis idea de cúal comprar? El precio la verdad no me importa que sea elevado si pago calidad.

Muchas gracias amores.

calamar

Seguramente tendrás mucha gente entendida en redes por aquí, que podrán darte soluciones. Yo por mi parte sin ser un entendido, lo primero que haría, viendo que el dinero no es un problema, es cambiar el router de la compañía por uno de calidad, tipo Asus o similar, y después tiraría cable con unos puntos de acceso Ubiquiti.

1 1 respuesta
DunedainBF

No recuerdo el modelo exacto pero tengo un TPLink Deco de 3 piezas y va de perlas en una casa de 3 plantas.

No solo cobertura en todos lados, sino velocidades tremendas.

1
Y

#2 Sabes algún modelo concreto?

2 respuestas
calamar

#4 En cuanto al router, aquí en la pagina de amazon tienes un montón, yo iría a por un AC1200, de sobra para una conexión de internet domestica. En el tema de puntos de acceso, los Ubiquiti tienen fama de ser muy buenos, pero necesitan de alimentación mediante un adaptador PoE, que le suministra la energía a través del mismo cable ethernet, la instalaciónn puede ser complicada para alguien sin experiencia, y engorroso el tener que tirar cable. Hay muchas opciones, como poner repetidores, yo uso este y va muy bien. Te puedes complicar o lo puedes hacer mas sencillo todo sin sustituir el router de la compañía y simplemente añadiendo un repetidor wifi donde la señal no llegue, o puedes ir en plan profesional tirando cable y poniendo puntos de acceso. Sustituir el router de la compañía es bastante aconsejable ya que los router de compañía suelen ser una mierda, en youtube hay infinidad de tutoriales de este tipo.

LLoskka

#4 Te hablo por privado, iremos mas rapido que en 1 semana he montado 2 sistemas mesh

2

Usuarios habituales

  • LLoskka
  • calamar
  • Yeka
  • DunedainBF