Sistema operativo para un ordenador viejo

LookingTrue

Buenas,

Tengo delante mia un ordenador con un Procesador Intel® Pentium® G2030. Alguien sabría decirme que sistema operativo encajaría mejor??
Me gustaria a ser posible dos respuestas, una con windows (es decir, que versión es más acorde o creeis que funcionará mejor) y otra otro sistema operativo alternativo (Ubuntu, Xubuntu).

El uso que le dan es realmente básico, pero creo que prefieren windows a ser posible, de todas formas muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo!

ColdZimeh

Windows XP
Lubuntu o cualquier distro de ese tipo

Pero donde mejor está es en un punto limpio.

2 1 respuesta
Helzid

Hace poco estuve trasteando con un portátil similar e incluso Windows 7 iba a pedales en cuanto le metías algo de tralla (y con tralla me refiero a abrir el explorador de archivos mientras escuchabas música en YT)

La mejor opción que tienes es Lubuntu, y aún así, no te vas a salvar de las ralentizaciones cada 2x3.

LookingTrue

#2 JAJAJAJAJA, lo sé. Basicamente estoy de voluntariado y bueno entiendo de estas cosas y aqui tienen un desastre. Me han dado un ordenador q tiene un procesador de 2004 y me dicen no va bien.... Y yo... LO RARO SERIA QUE FUERA BIEN! jajaj pero bueno, haré lo que pueda

1 respuesta
ColdZimeh

#4 mucho ánimo. Pero bueno, lo primero es hacerles ver que eso ya no les va a ir bien nunca. Luego darles la solución de Lubuntu y que tengan paciencia.

Artemax

Joder si estas obligado a ello te doy mi pesame xD, usar XP a día de hoy es horrible.

1
josejas

Lo mismo si tienes suficiente RAM y suerte con los drivers le puedes meter el W10 (yo lo probaría).
Si se ahogara o fuera incómodo, lubuntu, lo tengo puesto en el ordenador que "regaló" Zapatero aquí en Andalucía y va de lujo.

1 1 respuesta
TripyLSD

CPU release date: Q2 2013
https://ark.intel.com/content/www/us/en/ark/products/74749/intel-pentium-processor-g2030-3m-cache-3-00-ghz.html

Ponle Windows 10. Si le quieres poner Ubuntu la última release también le irá sin problema
Ni que fuese un pentium 166

Yo estuve con un core 2 quad q6600 hasta 2017 sin problemas, y lo cambié porque no soportaba algunas instrucciones de juegos modernos, pero para el resto de cosas sin problemas

Pd. Foro equivocado. Tienes uno de HW

5
Xi_Jinping

linux mint lxqt y windows 8.

el primero irá de miedo en ese equipo y el segundo con un ssd también.

si tiene ssd ponle linux mint cinnamon

22sortt

bunsen labs

RubaPowa

Complicado recomendar sin saber la ram del equipo , imposible meter windows 10 como estan sugiriendo algunos si no tiene minimo 2-4 gigas.

2 respuestas
LookingTrue

#11 Perdonar, tiene 4 gigas de RAM y un disco duro de 500 gb.

Gustioz

Limpia el PC por dentro, pasta térmica nueva, XP servicepack 3

LookingTrue

#11 Voy a intentar hacer lo que pueda y sino probaré con Ubuntu seguramente.

Betrayal

Yo le tengo puesto a mi padre un ubuntu mate en un core 2 duo con 2 gigas de RAM,y para el uso que le da, internet,Spotify, ofimática va bien.

Con 4 gigas de RAM,le puedes meter Windows 7 e irá decente. Windows 10 no lo recomiendo con un procesador antiguo

overflow

Puppy Linux: https://puppylinux.com/

CaN3Va

Buenas recomendaciones de los compañeros, ya nos contarás que tal tira con tu elección finalmente, tengo mucha curiosidad.

ArcheR

Con un SSD le puedes meter, como mínimo, Windows 7 y va a ir perfectamente.

Nirfel

Arch Linux

n3On

Siempre puedes meter un w10, y quitarle todos los efectos y demas cosas para que consuma lo minimo y "vaya lo mas rapido" que pueda :)

1
MikeSullivan

Ese procesador te tira Windows 7 perfectamente, la gente no recuerda cómo iban las cosas en esa época o que xD

Si tengo yo un portátil del siglo de la pera por aquí con un cuarto de ese procesador y va con 7 fetén. El problema en todo caso es que va cortísimo de RAM.

Otra cosa es que nos hemos acostumbrado a tirar con un SSD y un procesador majo, que ves como iban las cosas antes y te sacan de quicio, pero vamls, casi seguro que cubre los recomendados del 7.

1 respuesta
ShOwTiMe1g

#21 Con 4GB? Pero si el 7 va sobrado hasta con 2.

Yo metería Windows 7

garlor

ram?, 4 o mas windows 10 1607, menos, tiralo

la mayoria de gente que ha respondido no tiene ni puta idea de que procesador es

el principal problema de este procesador de "solo" 8 años es que era poco potente el mismo dia que salio, esta al nivel de un core2duo de hace 12 años

JazzRap

Chrome OS

vonsaz

w7 o xp

y el cs 1.6

#7 Windows 10 se arrastra si no tienes un SSD, y más con solo 4 GB de RAM.

Si fuera posible, yo le pondría Lubuntu. Si no, Windows 7.

Mars_Gamer

Yo tengo un portatil del año 2008 con un Intel Atom con 2gb de ram. Venía con Windows Vista de origen pero al tiempo se ralentizaba una barbaridad. Intenté ponerle Windows 7 y otra catástrofe así que lo guardé y se tiró años guardado en un cajón hasta que este año lo rescaté porque me hacía falta un portátil que sirviese sólamente para conectarme a internet y una suite de ofimática. Tras muchos intentos infructuosos con muchas distros de Linux instalé MX Linux y este renació. Intenta esa distro.

Usuarios habituales

• Betrayal
  • LookingTrue
  • 22sortt
  • Artemax
  • ColdZimeh