Slots de ram dejan de funcionar

beltez

Buenas, hoy me he puesto a limpiar mi viejo y querido ordenador (cambiar pastas CPU/GPU, y desempolvar), cuando lo he ido a encender, ha empezado a parpadear el led de la DRAM de la placa y ha entrado en bucle de encenderse y apagarse solo. He probado a cambiar las rams de slots y a probarlas independientemente (son 2) por si se había jodido alguna, pero no, al parecer el problema está en que los slots 3 y 4 han dejado de funcionar. Viendo esto me he puesto a desarmarlo de nuevo para ver si veía algún pin doblado o algo quemado, y como no he visto nada raro lo he vuelto a montar, cuando lo enciendo comienza otra vez a entrar en bucle, al parecer también me ha dejado de funcionar el slot 2, por lo que me he quedado con una ram y rezando.

Decir que también he comprobado que los slots no tienen nada de suciedad que pueda obstruir el contacto, e incluso le he pasado un bastoncillo con alcohol isopropílico.

Añadir también que, unos días antes de limpiar mi ordenador también me pasó, pero quité la rams, las volví a poner y se solventó el problema. No sé si tendrá que ver algo con la BIOS, aunque ya he probado a resetearla y nada..

Alguien tiene alguna idea?

Gracias de antebrazo.

Kandelario

Prueba a hacer un poco más de presión aun que parezca que estén bien puestas

1 respuesta
lebrilla

uf chungo tema, prueba a meter un compresor en los slots de las ram y a limpiar las terminaciones de las tarjetas ram con una goma de borrar.

si hay una bios nueva para tu placa, métesela....

1 respuesta
beltez

#2 Nada, acabo de probar con bastante más fuerza de lo que me gustaría, sigue entrando en bucle..

#3 está actualizada a la última versión. Y compresor es que no tengo, pero he llegado a soplar con todas mis ganas, y tampoco se ve nada mirándolo detenídamente.. voy a probar lo de la goma de borrar y te digo

lebrilla

mhm...

yo probaría a desenchufar toda la placa, y a limpiarla a fondo con compresor y alcohol isopropilico, si no rula... un componente de la placa se ha roto.

1 respuesta
beltez

#5 lo de la goma nada, sigue igual, me lo imaginaba ya que estoy bastante seguro de que las rams funcionan bien. O son los slots, o es algo muy raro que no consigo entender.

Lo del compresor de haberlo tenido sin duda lo hubiese probado, pero lo máximo que tengo de momento son pulmones y un secador que podría probar en aire frío, pero creo que los pulmones de momento funcionan mejor y tampoco me han dado la solución

ricardin71

Puede ser que tengas doblado algún pin de la CPU ?.Ami me pasó eso en un pc.

1 respuesta
beltez

#7 de hecho, cuando me ha pasado la primera vez, tenía uno doblado, pero lo he puesto bien y como me seguía ocurriendo lo mismo le he quitado importancia, puede ser que se deba a ello ? Porque algunos slots si funcionan (bueno, realmente ya solo uno)

Es cierto creo que ha sido justo cuando después me ha dejado de funcionar el segundo slot, es posible que no lo haya puesto bien o siga haciendo contacto con otro pin :S

rootbeer

Te has cargado la placa, alguien tenía que decirte la cruda realidad.... pasa por caja, paga y cámbiala por otra.

1 respuesta
ricardin71

Yo en la placa que tengo le falta algún pin y sigue funcionando ,sólo que los slots esos no le funcionan y lo que hice fue solo utilizar los que funcionan y ya.

1 respuesta
beltez

#10 Vale pues entonces revisaré mañana ese tema, con lo que sea digo por aquí. Gracias!

beltez

Arreglado, al final si que eran los pines de la CPU, había visto otro algo tumbado (y quizás haciendo contacto con otro) y con ayuda de la punta de un cutter lo he conseguido poner en su posición. Ahora todos los slots funcionan. Gracias a todos!

3
Kandelario

#9 espero que no seas informático

1

Usuarios habituales

  • Kandelario
  • beltez
  • ricardin71
  • rootbeer
  • lebrilla