Smart TV software en PC?

Jetxot

Buenas gente. No se si la pregunta es muy tonta o que, el tema es que no encuentro nada por internet y me extraña.

¿Hay manera de descargarse el software de una smart tv en Windows, y ejecutarlo en el mismo windows?

Mi intencion es hacerlo con Samsung Smart tv pero con el de LG o incluso Android TV me vale.

El tema es que venden un monton de minipc con software preinstalados, y teniendo el PC y la tele conectadas por HDMI no tengo porque comprar eso, me falta el SO eso si. Hay alguna manera o es algo completamente cerrado?

B

No.

1 respuesta
Seiba

#2 Si, si no sabemos no hables.

#1 https://kodi.tv/ es lo que buscas

2 respuestas
B

#3 en realidad Kodi es una aplicación para android.

Las samsung smart tv tienen un sistema operativo que se llama 'tizen'. Tal vez puedas bajarte una .ISO y cargarla en una máquina virtual.

#1 hecha un vistazo a éste enlaze, puedes bajar el SDK de tizen directamente desde samsung:

http://developer.samsung.com/tv/develop/tools/

2 respuestas
verseker

Para estos casos lo mejor es tirar de kodi. El software por ejemplo de una Samsung en una máquina virtual, lo único que va a hacer es limitarte y lastrar.

Yo tengo en la televisión del salón enganchado un PC y ni kodi ni leches. El icono de Netflix , steam y moonlight para retransmisión, el torrent y au.

1 respuesta
ercabesa

#4 kodi no es exclusivo de android, de hecho esta mas pensado para pc

Jetxot

#3
#4
#5

Ya tengo el pc conectado al salon. Incluso tengo un switch hdmi y la señal tambien me va a la habitacion. Tire mis 30m de cable hdmi en su dia xD. Muevo elraton y escribo con el smartphone (unified remote full, la mejor app de las muchas que he provado con diferencia) Pero el tema es que la parienta no le va el rollo.

Ahora su hermana tiene una tele samsung pepina de 60 pulgadas o asi, pero el tema es que tiene el samsung smart tv nuevo, y es de una sencillez y rapidez que se agradece. Con sus apps de Netflix, HBO, Itunes... Todo lo necesario.

Me toca las pelotas que un ordenador no tenga una jodida interfaz en modo smart tv. Mas me toca que mi tele sea una samsung 46" muy bonita ella, pero una 5500 que esta fuera de las actualizaciones nuevas de smart tv (normal, tiene un procesador de mierda dentro). Encima el samsung connect (que teniendo el s7 mola mucho) tampoco tira en mi tele.

Lo de Kodi parece que bien. Pero es feo de narices y tengo que mirar bien que limitaciones tiene.

Otras opciones que he provado son:
-modo tableta Win10.
-Big Picture de Steam. Consegui hacer accesos desde Steam a apps como Netflix o Mitele (si, me salia un jetxot esta jugando a Netflix), pero me fallaba el control con el gamepad dentro de las apps, que no era del todo fino.

Me falta por indagar en la app samsung smart view, si se puede instalar en pc quizas es util.

Lo del SDK de Tizen creo que me viene grande, y no he encontrado ninguna guia que explique como hacerlo, si es que se puede hacer.

1 respuesta
B

#7 entonces, si tienes un pc para conectarlo a la tv por hdmi, la mejor solucion es instalar andoid TV en el pc. ;) (android tv lo llevan las sony actuales y las thomson)

mira éste enlace: http://www.muycomputer.com/2016/06/21/ya-puedes-instalar-android-tv-pc/

1 1 respuesta
Jetxot

#8

Vamos a ver pues. Gracias!

Usuarios habituales