SO portatil

elkirby

Pues vereis, tengo ciertas dudas sobre que SO ponerle al portatil, actualmente con Vista, pero se me cuelga demasiado, consume muxos recursos, etc... tipicos problemas con Vista. Entonces habia pensado en formatear el portatil, pero me encuentro con un problema, que SO ponerle? linux no me llama mucho la verdad, prefiero windows, y el unico windows que me queda es el XP, pero ahora viene el problema con los drivers del disco duro. Entonces mi pregunta es: En google hay muchos XP con los drivers integrados SATA pero hay 4000 versiones, y cada una pues tiene unas peculiaridades, si alguno tiene puesto en su portatil XP, me podria decir la version por favor y/o una arientacion de donde descargarlo

Mi equipo en cuestión es el siguiente (no se si importa mucho pero lo pongo por si un caso):
Intel Core 2 duo t5450
3gb de Ram
Ati 3470 de 256mg
disco duro de 250gb

Gracias.

Angel89

ponte windows XP UE !

W

dios siempre lo mismo, pillate el nlite y hazte tu propio cd, tardas nada

elkirby

bien he formateado el portatil con el windows Ue Sp3 con drivers asta, y tuvo un pequeño problema con los drivers del wifi, pero ya funciona, pero tengo un problema, antes las descargas directas me iban muxo mas rapidas y aora solo descargo a 500kb, antes lo hacia entre 900 y 1000kb, teneis idea de que puede ser?? en el pc de sobremesa no le pasa, pensaba que era de la linea pero no, alli descargo a la velocidad normal de la linea que son 10mg, ayuda por favor.

aNuBiS

#4 A mi me da que eso es culpa del XP y encima si le metes alguna version pre-fabricada que a saber que mierda la meten, mucho peor.

Vuelve a Vista.

BLZKZ

#4 vista en tu pc debe irte como la seda :S no entiendo el cambio xD

aNuBiS

#6 Esta muy claro el porqué del cambio: "pero se me cuelga demasiado, consume muxos recursos, etc... tipicos problemas con Vista"

Evidentemente son los tipicos problemas de vista, porque claro, como se le iba a ocurrir mirar que traia instalado el portatil, todos sabemos que cuando compramos un ordenador de marca no trae 800 cosas instalados que no sirven para nada y no hacen mas que provocar inestabilidad en el sistema y comer recursos...Pero claro, es cosa del vista.

Si, si...La mayoria de las personas no se han comprado un puñetero ordenador de marca (o directamente un ordenador) hasta hace un tiempo, y desde hace un tiempo los ordenadores estan viniendo con Vista instalado...¿Que es lo que pasa? Pues que como "fulanito" tiene en su ordenador de sobremesa un xp "relativamente limpio" y como ellos no tienen ni puta idea de como funcionan las cosas pero les mola fardar de su portatil con fulanito ¿a que achacan esa lentitud? (del ordenador, claro...) ¡a Vista! ¿Que es vista? No lo se, pero como todo el mundo dice que es una mierda, es un problema de vista...

Y esta es la triste realidad por lo menos en cuanto a informatica de nuestro pais...Cuanto burro por m2.

Choimbo

Hombre ta claro k el vista no ha sido muy buen invento... Yo por si fuera por mi iriamos todos con win98 pa k mas???

E

yo tengo windos vista en un portatil y va de lujo nose que tonterias soltais

erdanblo

#4 Seguramente sea por el RWIN.

Bajate el BaSpeed y sigue el asistente para configurarlo bien.

http://wiki.bandaancha.st/Modificando_RWIN_para_mejorar_la_velocidad

DjinnSade

Vista no es tan malo... Si se te cuelga probablemente es una instalación "follada". Yo reinstalaría vista o XP DEFAULT, sin UE ni polladas.

elkirby

bueno parece que el problema se ha solucionado, vuelvo a descargar con una velocidad dentro de lo normal.

El porque cambiarme a XP? porque Vista se cuelga demasiado, a lo mejor sin estar haciendo nada vas y mueves el rato y pufff petada, y consume una cantidad de recursos increibles comparado con XP. Cuando salga ese famoso Windows 7 que ya estamos escuchando cositas sobre el me cambiare a W7, pero hasta entonces creo que me quedo en XP.

teJodes

Para el portátil Ubuntu. Sin dudarlo un instante. Eso sí, suponiendo que tengas un sobremesa para viciarte con xp instalado :D

ArcheR

Vista no es la mierda personificada que algunos quieren dar a ver, pero que ha sido un fracaso es una verdad como un templo, le duela a quien le duela. La próxima vez que saquen un SO que realmente atraiga al usuario a cambiar de SO, porque teniendo instalado un XP SP3, un Vista no ofrece nada que te haga querer cambiar.

La próxima vez que se centren en la funcionalidad de un SO, y no en la vistosidad, que para efectitos y chorraditas ya hay tropocientas aplicaciones para XP que te lo dejan muy pijo.

Get

( . . . . . . ) Mi respuesta ya la sabeis algunos

y el que no, q mire mi perfil

;)

Desper4doS

para poner vista, ponle mejor win7 por muy beta que sea.....Va super estable, lo unico malo que aun esta en ingles....pero es una maravilla....A ver si sale ya la oficial!!

aNuBiS

#14 Claro, "programitas" que NO consumen recursos ¿Verdad? Jejeje.
Como le voy a decir a #12 Eso es problema del usuario, si no quieres tantas cosas o tienes que optimizar el SO es perder, como mucho, una hora cambiando cosas...Uy, que hay que darle al boton derecho, si, se que la gente no lo hace habitualmente porque salen 5 o 6 opciones y se pierde, pero...Hay que hacer un esfuerzo.
Y el problema de los recursos no es tal problema con los ordenadores que se estan montando hoy en dia, que quieres que te diga...Si W7 hubiera salido tal y como es ahora en vez de Vista lo hubieran puesto a parir tambien xDD.

#12 Creo que no te has leido lo que puse en #7 Asi que supongo que si no tienes tiempo para leerte un parrafillo tampoco lo tendras para curiosear dentro de un SO preinstalado que cosas son las que te estan petando. Resumen especial para ti, Vista no peta por si solo, es un problema de configuracion, de USUARIO (Si, tu) y aun mas si viene preinstalado con toda la mierda de alguna compañia.

#13 ¿Y si quiero tener Windows en mi portatil? ¿Me explicas "porque ubuntu en el portatil sin dudarlo un instante"? Y aun mas, ¿Me explicas porque ubuntu? XDD

#16 Otro genio, Si, va muy estable, pero usar una beta como SO principal es un suicidio, no sabes los agujeros de seguridad que le pueden sacar, no sabes los problemas que puede tener...Que no todo es estabilidad joder...Y sobretodo...¿Que el unico problema es el ingles? JAJAJA, ¿No será la falta de drivers propios? ¿La falta de software compatible? Si, la mayoria lo es, pero no todo...Con lo cual si algo no funciona, el idioma te da igual.

elkirby

#17 pues si me lei lo que pusiste anteriormente, pero lo que tu dices de las chorradas que trae instalado cuando compras el portatil, como programa de grabacion asus, funciones especiales que cuando pulsas te sale una cosita en la pantalla, seuridad para el disco duro, todas esas chorradas lo traia el pc, y fue encender el portatil por primera vez y fuera, ni probar si conectaba a internet ni nada, directamente borre todas esas aplicaciones las cuales no necesitaba y consumen recursos.

Y en cuanto a que Vista petaba por mi culpa, no se que decirte, puede que si, puede que no, pero que sin hacer nada durante unos minutos y luego ir a usarlo y petar, pues me rallaba un poco la cosa. Lo tenia optimizado con una guia que hay por MV, que estaba muy completa y por las opiniones parecia que funcionaba mejor, y asi fue.

aNuBiS

#18 Entonces guay. Hay gente que no, que se queda con toda la mierda pre-instalada y encima se quejan...Pero de todas formas cuando te pasen estas cosas mirate el run del registro o por lo menos el msconfig que seguro que hay muchas cosas cargadas al inicio que no necesitas.

Por otra parte eso de "que se petase" cuando lo dejas x tiempo me sonaba a una suspension de los discos por inactividad o de la ram, por temas de ahorro energetico, por eso de que lo mueves y tarda x segundos en recuperarse, pero seria cosa de mirarlo.

Yo te lo digo porque teniendo en un portatil compaq a 2.1ghz + 2gb de memoria un Home va bien, entonces me extraña mucho que a ti te pueda ir mal...

W

La verdad es que como dice #16 Win 7 es muy estable, mas que Vista (sensacion que me da) por lo que he podido comprobar.

Yo estoy muy contento con el, aparte de que ya tocaba que cambiara la barrita, es tipica de windows pero mucho mejor y mas funcional.

Yo lo tengo como SO principal en el portatil y ningun problema. En mi caso tengo la x64.

Por cierto Anubis por lo menos en tema drivers a mi me ha ido perfecto, no he tenido que instalar ninguno, me pilla grafica, wireless, etc etc etc. El portatil tiene 6-7 meses a lo max.

aNuBiS

#20 Yo al principio la barra la veia...incomoda, los programas en ejecucion no se acababan de distinguir bien, no hay un acceso tan rapido a las ventanas como antes...Es decir, yo soy mucho de abrir varios exploradores...ahora te abre varios y despues te los agrupa, con W7 siempre estan agrupados...No se eso es cuestion de gustos, poco a poco me voy amoldando y esteticamente me gusta mucho.

Quizas no me haya expresado del todo bien, problemas con drivers no creo que tengas, yo lo tengo en el EEEPC con drivers de XP y funciona perfectamente...Pero eso de no tener drivers pensados para el propio SO (aunque es posible que me equivoque y con las actualizaciones esten metiendo propietarios..?)

Pero vamos, ni mucho menos era quejarme de W7 o su compatibilidad, que para tenerlo rulando en un eeepc sin problemas...Tiene que ser fino. Solo digo que YO no metia una beta como SO principal ni harto ostias xDDD.

DjinnSade

#21 Pa eeepc yo tampoco me lo pondría, y menos una beta. Además hay eeeubuntu, que también es mencionable xD

aNuBiS

#22 Pues funciona muy bien :S xDD. Y para eeeUbuntu prefiero mil veces eeeDebian (http://wiki.debian.org/DebianEeePC) pero el caso es que estamos hablando de otra cosa, no de SO para el eeepc, fué un ejemplo xDDD

Usuarios habituales

  • aNuBiS
  • DjinnSade
  • willy__chaos
  • elkirby
  • Get
  • ArcheR
  • Angel89