Sobran piezas?

F

Mi pregunta es la siguiente, me he comprado un ventilador de 9 cm zalman para el sidipador del micro y resulta que en la caja me viene el ventilador, y un cable que parece un alargador para conectarlo a la placa, es decir, por un extremos es hembre de 3 pines y por el otro en macho de 3 pines, por lo que no es ningun adaptador.

Este cable mide mas o menos unos 5 cm, y lo mas curioso, es q en el cable del medio (tiene 3), hay soldada una resistencia.

Entonces , lo que querria saber, es pa q es ese "alargador con resistencia".

Ahora mismo lo tengo enchufado directamente a la placa, es decir, sin ese "alargador"

Venga a ver si alguien me dice algo.

CaRReFu

puede ser una especie de sensor o regulador de pontencia del ventilador tipo regulador o algo nose aon opciones

Xenom0rph

Es una resistencia para que, usando ese cable, el ventilador funcione a menor voltaje -> menor velocidad -> menor ruido.

F

No se, a lo mejor es una preguntaun poco idiota, pero...si va a menosr vltaje (menor velocidad), no hara menor efecto?

No se si me explico, pero...No se calentara mas?

ReNeGaDo

claro , tendra menos CFM , pero si a esa menor vvelocidad y portanto menor ruido tienes buenas temperaturas , porque quedarte sordo ?

Saludos

ReNeGaDo

oFF-sIDE

En pocas palabras, no lo uses q te ira peor jajaja

Al menos ya sabemos pa q era, yo pensaba q seria directamente pa enchufar en un rehobus de esos o algo :P

Usuarios habituales