Sobre Cable serie y voltajes

Z

Que tal?

estoy emparanollandome con una historia..

resulta que en corriente alterna, cuando la tension va de positiva a negativa, se supone que la corriente cambia de sentido.. ¿no?

si es así, entonces tengo una duda.
Cuando por un cable serie una señal digital (onda cuadrada pues) que para su nivel alto son +15v y en su nivel bajo son -15v... entonces si en voltajes negativos la corriente cambia de direccion... como llega la info???

igual (bueno, seguramente) sea una pregunta muy tonta, pero no lo entiendo XD

alguien que lo entienda y me lo pueda explicar...
gracias

pitingo

La corriente y la informacion van por cables distintos.

Z

pero en el ejemplo que pongo la informacion se transmite de ese modo, de ahí mi duda.

el caso que pongo es el cable serie RS232

Pontifex

No será corriente continua?

S

+15v -> 1
-15v -> 0

0101010001010010010101010101001010101001010

Si no lo entiendes, es que eres de ese tipo de personas que no entienden que en el mundo solo hay 01 tipos de personas.

Pd. 0v --> 0,5

Z

#5

+15v -> 1
-15v -> 0

te aseeguro q eso ya lo aprendi ace muxo. de verdad, eh?

mi pregunta no va por ahí.

#4 n es corriente contínua porq en ese protocolo rs232 la corriente toma valores de tensión de +15 para niveles altos y -15 para los bajos, por eso mi duda porq en teoria al cambiar el signo de la tension cambia el sentido de la corriente

NeO_PedritO

#5 Solo hay 10 tipos de personas, no 01, egocentrico! xD

uplink

el emisor y el receptor "no entienden" de sentido de corriente. Ellos comparan su entrada con respecto de su GND, y si es +15 consideran un 1 lógico y si es -15 consideran un 0.

No es que cambies el puerto de entrada a puerto de salida cada vez que cambie el valor.

Suponte que tiene la tierra a -15, entonces tu 1 lógico sería 30 v y el 0 lógico sería 0 voltios, ahora no cambia tu corriente no?

Quizás te líe mucho, pero espero haberte servido al menos para darte una ligera idea.

Saludos.

Z

no se no acabo de entenderlo, gracias de todas formas

Usuarios habituales