sobre conexion de rel local

CaRReFu

wenas despues de leerme el buen faq de nuestro amigo pitagoras sobre una conexion entre 2 pcs y haberlo echo antes en casa de un amigo y haber funcionado lo emos echo eso en mi casa siguiendo los pasos.....y todo correcto pues bien el problema es k el pc k esta engancjao a mi no tiene internet y creo k la causa es pk mi ip es variable y como sabeis despues de configurar las lineas hay k reiniciar
e probado a poner k el solo detecte la ip pero nada :(:( como podria arreglarlo acias de antemano :)

GoTT

lo q tines q acer es cambiar la puerta de enlace d tu configuracion d red cada vez q reinicies poniend la ip nueva , es un engrollo xro es lo q ai q acer no tiene mas xd

CaRReFu

pero i k ip pongo? es k la mia no la puedo poner o si?

Ne0x

Añade 1 número más, ejemplo:

Si tu ip es: 12.334.567

Cámbiala a: 12.334.568

salu2

DevilKiller

umm, abre una ventana de msdos y ejecuta ipconfig /all y fíjate donde pone dirección IP ... Deberías tener algo así como 192.168.0.x y en caso de no ser así el problema es que el pc que te da internet y tiene el servidor DHCP(el que te da una ip) está mal configurado.

En ese caso puedes configurarlo todo manualmente sin usar los asistentes del XP, para hacerlo te basta con

En el pc que tiene conexión, ve a conexiones de red, y sobre la conexión de internet le das con el botón derecho y le das propiedades -> pestaña "Avanzadas" y marcas la casilla que pone "Permitir a usarios de otras redes..."
Luego en la otra conexión por la uqe se conecta el otro pc configuras las ips de la siguente manera, ip 192.168.0.1, puerta de enlace lo dejas vacío, máscara de subred la que te viene predeterminada (255.255.255.0) y los servidores dns los dejas vacíos.

En el pc que se conectará al otro pues configuras la conexión de la siguiente manera, ip 192.168.0.2(o cualquiera dentro del rango 192.168.0.x), puerta de enlace 192.168.0.1, máscara de subred 255.255.255.0, servidores dns pones sólo uno con ip 192.168.0.1 (así usa los servidores del pc que comparte la conexión, aunque si lo prefieres puedes poner otros)

Con eso ya te debería de funcionar, si quieres que funcione la red de casa tienes que poner el mismo grupo de trabajo en los dos pcs, para eso botón de la derecha sobre mi pc, propiedades, nombre de equipo, Id. de red y sigue los pasos que te salen.

Suerte ;)

CaRReFu

pos nada el problema es con las ips de todas formas ahora no tengo muchas ganas de investigar mñn con mal calma lo hare acias a todos asi se ya como hacerlo thx :)

cornelius

A mi cuando me da vagueria lo ago con el asistente de windows xp para redes domesticas y siempre me a ido bien

Usuarios habituales

  • cornelius
  • CaRReFu
  • DevilKiller
  • Ne0x
  • GoTT