Sobre el procesador

soulripper

Hola, el caso es que tengo un portatil, intel centrino 1.6, tengo el windows xp profesional, el caso es que la bios me dice que tengo 1600 mhz y 2mb de cache de 2º nivel, pero cuando voy a general en las propiedades del sistema me dice el windows que tengo 512 de ram y a veces me pone 1.59 ghz, otras veces me pone que 597mhz, otras veces 220mhz, vamos que varia, me baje el everest y me dice que 597,89 mhz el sandra 2005 me dice que 1599 mhz... vamos que no se que pasa, si es un ahorro del procesador para gastar menos bateria o algun driver de la placa o algo (que les tengo).

A ver si me echais una mano, gracias a todos

malakaton

Algo parecido le pasaba a los del cyber que tengo cerca, tenian 1 pc ke cuando iniciaba windows ponia ke era 1100 MHZ y en realidad era un 1600 creo, era algo de la placa base, que abia ke kitar, pero tu por seacaso llevalo a una tienda... ahora me acuerdo por ke esta mañana emos tado montando mi pc y me lo contó :)

Ko3iGoN

si pasa estando con bateria es por ahorro de energia, si pasa con AC podria ser problema de drivers.

se baja su velocidad para ahorrar bateria cuando no se usa el micro.

soulripper

#3

TENIAS RAZONias, que ya hice la prueba

soulripper

Pues nada...ahora pasa lo mismo, solo que esta vez el windows me dice que tengo 1.59 Ghz el sandra 2005 tambien me lo dice, el unico que no me lo dice esta vec es el everest, algun otro programa que pese poco que te haga algo de esto.... cual me recomendais?

(por cierto, esta vez me lo dicen cuando lo conecto a la alimentacion...y enla bios tiene esta opcion, ahorro de energia para el microprocesador...asi, o que algo hay mal de drivers, o bien el everst esta para cuenca)

wiFlY

soulripper, eso es por que los centrino tienen una cualidad de cambiar los mhz segun el trabajo que se esté realizando.

si tienes los drivers de la cpu, abajo a la derecha tensdras un icono que dejara escojer entre velocidad fija a 1.6 o velocidad cambiante segun el trabajo.

yo antes rulaba con un centrino a 1.4 y para dejarlo por las noches me cundia mazo, se kedaba a 300mhz mas o menos.

saludos

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • soulripper
  • Ko3iGoN
  • malakaton