sobre los Hz del monitor y la resolucion

Nisu

bueno solo keria saber q resolucion usais y q hz teneis en esa resolucion..

Eske me toy cansando de los 1024x768 pero con esta resoluion es con la unica q tengo 85hz :/ en 1280 tengo 60 y es un tanto molesto :( no se yo lo noto diferente

Mi grafica es la 9800xt y monitor philips 107x

Es mejor tener mas hz no? bueno a ver q config usais vosotros :)

Nisu

vale no respondais ni uno xDD mae mia...

RaYoTe

creo q a 1280 no se puede tener mas de 60hz.

iba así:

640x480 = 85hz
800x600 = 100hz
1024x768 = 85hz
1280x960 = 60hz

creo q es así pero nose prueba..

Nikoss

Pues tio te has equivocado yo tengo 1280x1024 y tengo 100hz a 1024x768 llego a los 120Hz.
No es una configuracion que tu pongas, si no de lo que mas depende es de tu monitor por lo menos ese aspecto.
En mi perfil teneis todo mi HW por si quereis ver alguna diferencia

Spybreak

la gran ventaja de los TFT, no hay refresco :)

maRc

A 1280*1024, aunque tengas 100 Hz de resolución, te dejas los ojos, de verlo tan pequeño xD.

Los Hz dependen de la gráfica y del monitor.

Nisu

pues mi monitor dice q max 120 pero no coge mas de 60 a 1280 :( de tos modos esk se me pone a 75 en 1152 :(
Mi monitor puede ser el causante pork la grafica lo dudo xddddddd

#5 la gran ventaja de los CRT su precio

Spybreak

1280x1024 pequeño?

en un 17" quizas, pero no en un 19". Usar 1024x768 en los tiempos que corren es un poco ridiculo. Una vez pruebas 1280x1024 ya no eres capaz de volver a 1024 sin echar muchisimo de menos el espacio de escritorio extra :)

Nisu

q razon llevas.. yo me kedaria con el 1280 pero me keman los 60hz.. se ve mal

PiTaGoRaS

#7 max 120Hz pero a 800x600 o quizá menos. Cuanta mayor sea la resolución menos velocidad de refresco aguanta un monitor.

Uno de 17" normalito suele andar:

800x600 - 100hz
1024x768 - 85hz
1280x1024 - 60hz

Y uno de 19"

800x600 - 120hz
1024x768 - 100hz
1280x1024 - 85hz

FeAr0FmE

Si quieres que te aguante resoluciones bestiales a muchos hz , ya te puedes gastar pasta en un monitor.. . Yo personalmente tengo un tft un sony y claro como todos sabeis la malloria tiene 60 hz . Pero para que lo uso de juegos. tira mas que sobrado , yo siempre recomendare un tft "LO PAGAS" pero tu vista lo agradece mucho :)

PiTaGoRaS

Prefiero 342356243234 veces un CRT a un TFT. Vamos, la calidad de uno y otro es incomparable. Y de jugar ni hablemos, ¿eh? :p

KaliguliN

Lo suyo es pillarse un CRT weno k tengas como minimo 100Hz a 1024x768.
Tus ojos lo agradeceran enormemente :D

JaCk0

Pues nose que decir sobre los CRT de CALIDAD, porque no es que esten demasiado baratos. Mi LG Flatron 915FT+ me costo 115 papeles, pero aguanta esto:

640x480 - 100hz (160hz)
800x600 - 100hz (120hz)
1024x768 - 100hz (110hz)
1152x864 - 100hz
1280x1024 - 85hz

Problemas de LG, la convergencia es malísima, imposible de encuadrar la imagen, efecto moire que ven algunas personas que no han visto en su vida monitores 100% planos (bueno, en verdad es 98'2%, los LG FLATRON son los más planos, y por eso cuanto más plano, más efecto moire).

PiTaGoRaS

¿Eso sería hace unos cuantos años, no? Porque hoy día cualquier monitor de 19" de la mitad de precio aguanta eso...

Mistery

Yo estoy con pitagoras.... Soy de CRT antes que TFT. Es mas, solo preferiria un TFT para ver una peli, nada mas. En cuanto es juegos, texto y vision normal, donde este un CRT weno que se kite el TFT.

Yo tengo un iiyama de 19" CTR plano y es la polla....

Saludos

Spybreak

pero como podeis decir eso por dios xDDD

un TFT da bastante mas nitidez que un CRT para TODO. La unica pega que le podeis poner es que puede dar ghostiing en los juegos; un problema que practicamente esta ya resuelto en los ultimos modelos de TFTs.

para la unica cosa que no recomendaria un TFT es para imprenta ya que la reproducciion de colores no es exacta; pero incluso para eso hay TFTs especiales y aparatos de calibracion buenos.

Pero vamos, que me digais que el texto se ve mejor en un CRT me parece bastante fuerte xD

En un crt no existen los pixels tal cual, basicamente lo que ves es una proyeccion sobre una superficie asi que hay un ligero difuminado de todo. En un TFT ves las cosas como se tienen que ver realmente. Cada pixel en su sitio.

Ademas de que los TFT no tienen refresco, asi que se elimina el cansancio de los ojos.

Nisu

yo tb apoyo q un CRT es mejor q un TFT.. pfff esk ademas el precio es avismal..

El unico inconveniente es el culo del monitor xD pero a kien le sobre espacio como a mi.. Q MAS DA? xD

en un CRT se ve mejor q en un TFT ¬¬ por supuesto q SI!

yo el TFT de mi primo q costo 500 euros pues como q no lo aguanto.. y pa jugar ni t digo... a veces al girar la cabeza se difumina un pokillo la imagen no se pero no me gusta.

PiTaGoRaS

Que no Spy, que no nos engañas ¬¬ No sé que TFT's habrás visto tú, pero los que yo veo en tiendas de exposición son lo peor. La imagen es distinta a la de un CRT, para mi gusto peor, menos nítida, y pierde más si cambias el ángulo de visión.

Dame un CRT que funcione de 85Hz en adelante y au. La vista ni se inmuta, que yo hago muuuuchas horas delante del monitor y ni tengo gafas ni dioptrías :p

Spybreak

la mayoria de TFTs que tienen en las tiendas suelen estar conectados a aparatos que multiplican la imagen para verse en varios monitores y en muchisimos casos nisiquiera estan en su resolucion nativa. Normal que no se vea bien.

Otra razon es que las fuentes del windows sin suavizado se ven mejor en un CRT que en TFT ya que el TFT las muestra tal y como son (sin suavizado y pixeladas) y el CRT hace una especie de difuminado que las hace parecer mejor.

Ahora activa el Cleartype del XP o usa un SO con suavizado bueno (Linux o OSX) y veras la diferencia :)

Lo unico que puede joder es el tema de los angulos de vision, pero no se vosotros, yo uso el TFT estando directamente delante. Aunque si, puede ser molesto si intentas ver una pelicula con uno o varios amigos por ej.

Pero que vamos, la calidad de imagen en general esta bastante por encima a la de un CRT.

Yo pasé de un Hitachi CM751 19" CRT a un Hyundai Q17 TFT y los uso a la misma resolucion y la diferencia es ABISMAL. No volveria a un CRT ni aunque me lo regalasen xD

De todas formas no podeis comparar un CRT bueno con un TFT de marca la patata porque no son comparables. Igual que con los CRT hay TFTs buenos y TFTs malos.

JaCk0

El problema es que los Q17 ya no vienen con los paneles Hydis de 20ms :(

Mi primo tienen un LG de 17" TFT y se ve perfecto, calidad de imagen en su resolución nativa es muy alta, los textos con el cleartype se ven mejor que en mi 19" (que acaba de cumplir hace medio mes 4 añitos), los juegos, apenas se nota el ghosting, los divx se ven con menos cuadrados y como algo mejor que en mi CRT.

Yo por motivos de pasta seguiré usando CRT, porque un TFT bueno vale 500-600€ y un CRT bueno vale sólo 300€. Hasta que mi 19" no me diga adios (le preveo 1-2 años, además le doi un uso de 8h de media diarias).

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • Spybreak
  • PiTaGoRaS
  • Nisu
  • Mistery
  • KaliguliN
  • FeAr0FmE