Sobre iMac

AcidNos

Estoy pensando, aprovechando el plan avanza, en adquirir un iMac para estas navidades. Las razones por lo que quiero hacerlo es por que quiero montarme un miniestudio y meterme un poco mas profundamente en diseño, ademas de la curiosidad y las ganas que le he tenido siempre a este tipo de sistemas.

Las caracteristicas principales del iMac serian:

2.8GHz Quad-Core Intel Core i7 Nehalem

4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB

1TB Serial ATA Drive

ATI Radeon HD 4850 512MB

8x double-layer SuperDrive

Apple Magic Mouse

Apple Wireless Keyboard (Español) & Guía del usuario (Español)

Todo ello en 27". ¿Le meto algo mas de memoria o con 4GB iria sobrado? La siguiente opcion serian 8GB. ¿Es mucho el i7? Hay opcion de un i5 2,66 Quad core con el que me bajaria el precio.

Otra duda ahora es si podria conectarle al monitor del iMac la PS3 o la 360 o incluso un PC, para ahorrarme el tener tambien el LCD en el mismo sitio y ahorrar espacio. Segun he estado leyendo tiene un conector para poder conectar un MAC Book al monitor, por lo que supongo que si se podria hacer.

¿Existen aplicaciones Jack Sparrow para MAC? Supongo que si, pero por preguntar...

PD: Paso de recomendaciones de iAtkos o similar en un PC montado para ello. Quiero un MAC 100% aunque ello me suponga pagar mas.

Get

pues los torrents estan inhundados de programas de mac, vienen con su respectivo serial y a correr.
en cuanto a los 4gigas de ram o 8, si tienes la plata pa pagarla compratelo, sino la amplias a posteriori con ram clonica q tambien entra...

LOLO_ITO

yo ke tu le metia 8 gigas de ram,pork ya ke te gastas unos 1800 euros mas o menos, en un mac subirle a 8 gigas te cuesta 180 euros mas..y si no lo haces y lo haces en un futuo te cobran 450 por 4 gigas (una pasada)..yo me he comprado el imac de 21,5 aumentando el procesador y la memoria ram a 8 gigas y pa mu fino asik el tuyo te va mu bien..si ke puedes conectar la ps3 lo ke pasa esk tienes ke comprar un cable ke solo venden ellos y lo hacen a 50 euros (otra pasada)espero ke te sirva saludos

AcidNos

Bien pues mi idea es la siguiente:

Tengo ahora mismo el PC, la 360 y la PS3 todo en la misma mesa junto a una tele LCD HD Ready de 32 pulgadas, mas concretamente una Samsung. La idea es quitar la tele y pasarla a mi cuarto y usar el iMac (su pantalla), para jugar a la 360, PS3 y jugar con el PC.

Haciendo uso de un switch, no tendira que estar conectando y desconectando cada dos por tres, y asi podria hacer uso de una resolucion 1080p que no me ofrece la Samsung.

Eso si, si me decis que voy a notar perdida de calidad del a tele al iMac, entonces ni me planteo el cambio de la tele al monitor del iMac. Dejo la tele tal cual y al iMac le busco otro sitio.

EDIT: #3 el cable de conector Apple a DVI cuesta 29€, no 50.

n40k1

#4 Segun lo ultimo que lei hara 2 meses no puedes conectar ni la 360 ni la PS3 directamente al iMac, busca por Google y veras alternativas (aunque a mi personalmente no me gustaron).

AcidNos

#5 segun la propia apple, por medio del minipuerto DVI, puedes conectar un MAC Book para usar el iMac de pantalla para el MACBook. Tambien hay un adaptador de DVI a dicho minipuerto, por lo que podria conectar por medio de cable HDMI/DVI la PS3 y usar la pantalla del iMac como si de un monitor se tratase (esto ultimo es una suposicion mia).

La historia es que el iMac de 27" tiene una resolucion superior a 1080p, por lo que habria que hacer un reescalado con la consiguiente perdida de imagen.

n40k1

#6 Yo lo que lei en Inet es que hacia falta un aparato externo pese al puerto DVI, etc... Volvere a buscar informacion y la cuelgo.

7 meses después
Sk8r_swat

Ya tenemos el nuevo magic trackpad desde 69€

http://www.apple.com/es/magictrackpad/

M

no va con lapiz?que faaaaaaaaaail

Get

trackpad !
no wacom!

M

wacom > all, hace lo mismo que la mierda esa y ademas tiene lapiz.

Get

la wacom es multitactil? puede gestionar mas de dos (o tres ) contactos ?

Vegon

#12 Si.

1
AcidNos

Si #12, pero no se hasta que punto el trackpad de Apple seria interesante, porque el tamaño de una Bamboo Fun (que es la multitactil y la que yo tengo) no es muy grande, y el trackpad igual si, y por precio, es posible que la de Apple salga mas rentable. La Wacom es mas cara, ronda los 100€

M

Pero la wacom te viene con botones personalizables, lapiz, te vale para mac linux y windows y seguramente sea mejor ya solo como trackpad

n40k1

Wacom FTW!

AcidNos

Si, eso si, aunque vete tu a saber si no consiguen lo mismo dentro de la scene con la Track de Apple.

Usuarios habituales

Tags