sobre instalar linux

W

Hola, estoy pensando en instalar ubuntu en mi ordenador, algo lo piloto (muy poco, se puede decir que voy a empezar ahora) y queria saber si es capaz de realiza las mismas funcione que windows y con la practica llegar a ser comodo (me refiero a TODO lo que haga windows, aunque sin juegos) (navegar agusto, ver videos, escuchar musica, messenge, y si me da la vena algo de flash, crear webs, mysql...)

gracias de antemano y un saludo

raul84

Por supuesto que si, podras hacer de todo

W

¿Tienes tu linux?, si es asi, ¿podrias comentarme los pricipales usos que le das?

muchas gracias

AcidNos

#3 Pues los principales usos que le doy yo son:

  • Escuchar musica
  • Ver pelis
  • Grabar CD's
  • Hablar por msn
  • Team Speak (Ventrilo aun no he conseguido que me funcione el micro con cedega)
  • Programacion (Incluso .NET con mono develop)
  • Ofimatica
  • Creacion musical con Skale Tracker

Fuera aparte de los juegos, puedes hacer todo lo que quieras que puedas hacer en Windows (Autocad, diseño web...). En cuanto a juegos, los nativos para Linux como Enemy Territory, deberian tener mencion especial, ya que funcionan a la perfeccion y con una calidad muy buena. Ejemplo esta el Quake, que me da incluso mas rendimiento en Linux de forma nativa, que el de Windows en el propio Windows.

W

bueno y que me decis de macromedia ¿ay un flash para linux?
y otra cosa ¿me recomendais tener windows instalado? lo digo para juegos

gracias

AcidNos

Yo la ventaja que tengo es que uso dos PC's switcheados al monitor a un teclado y cada uno con su raton (cuestiones de conexion del switch).

En uno tengo ahora mismo Ubuntu 6.06 Dapper que instale para probar a ver que tal iba en la maquina menos potente, que para ver pelis escuchar musica y navegar un poco por internet, me sobra.

En la otra maquina tengo Windows XP para jugar solamente. Tengo otro equipo en la habitacion de mi hermana, que lo usa solo ella y tiene Linux instalado. Ella trabaja sin ningun problema con el (hace curriculums, navega, habla por msn, escucha musica...)

Asi que si vas a jugar, yo creo que por no reiniciar para hacer cierta cosa, terminaras siempre usando uno u otro, mas que nada por esa vagancia. Si te gusta Linux, cada vez iras dejando mas el jugar por otras cosas de provecho (Programacion, scripting, trasteo con aplicaciones con intereses varios como Nessus, etc...) y que suelen dar lugar a satisfacciones propias.

En cuanto a aplicaciones para crear animaciones Flash, tienes DrawSWF, Ming, F4LKToon, Synfig y seguramente alguna mas menos conocida. Equivalentes a Dreamweaver tienes GINF, Amaya y otros.

De todas formas si te siguen quedando dudas echale un vistazo a esta tabla de equivalencias de aplicaciones de Windows para Linux:

http://es.wikibooks.org/wiki/Introducci%C3%B3n_a_Linux/Equivalencias_Windows_en_Linux

En cuanto a tener uno, otro o los dos en un mismo equipo, si sueles jugar hazlo, ya que con cedega en ocasiones no se puede hacer funcionar segun que juegos. En otros baja algo el rendimiento, no es mucha diferencia hoy dia, pero algo se nota (como en CS, WoW...). De todas formas te ocurrira lo que te explico arriba, que muchas veces por no reiniciar para entrar a uno u otro, te quedaras en el sistema que mas uses al fin y al cabo. Te recomiendo antes (si lo ves mas viable y mejor) que lo pruebes en una maquina virtual y veas si puede o no gustarte antes de decidirte a instalarlo en el disco duro.

erdanblo

¿Que tal "emula" Xen Windows?

Hace tiempo que probe desde Windows, con VirtualPC a instalar debian, e iba un poco a pedos, ¿Xen es por el estilo no?

Necesito varios programas de Windows, como Photoshop, y como que da palo reiniciar, y ejecutandolo con Wine, "no me llega a convencer", aunque funciona casi sin problemas.

#1 Sobre juegos, yo solo he jugado al CS y me va como el santísimo culo, a 2030 fps, teniendo aceleración. (Ati Radeon 9550 256Mb)

Pero vamos, también esta el Enemy Territory, que me funciona estupendamente, de forma nativa y el Quake, como dijo AcidNos.

AcidNos

#7 Has probado Gimp??? Es exactamente igual que Photoshop salvo en algunos aspectos. La forma de trabajar es exactamente la misma.

En cuanto a la "emulacion" de CS, la grafica que tienes no es para echar cohetes la verdad. Con un buen equipo la diferencia es pequeña, pero con un equipo ajustado si que se nota. Aun asi, en Linux, lo mejor son los nativos.

B

se espera que salga Edgy Eft para el 26 de octubre
https://wiki.ubuntu.com/EdgyReleaseSchedule

por si te quieres esperar a bajarte el DVD

erdanblo

joer acidnos que no me he caido del peral hoy mismo... claro que conozco el gimp, y para hacer algunas cosillas, está bien, pero no me acostumbro del todo, y NO ES EXACTAMENTE IGUAL, para nada, ni siquiera con el gimpshop se parece en nada...

Manias..., ademas la documentación y recuersos, respecto a Photoshop, esta a años luz.

AcidNos

Tb es cuestion de costumbres :P Si no te gusta el Gimp pos entonces ya... Has probado con VMware?? Instalando las tools para que vaya un poco mas acelerado.

erdanblo

Con VmWare me funciona mejor que con Wine, aunque si pudiese mejorarlo el rendimiento mucho mejor, Acidnos me puedes comentar algo más sobre las tools esas?

AcidNos

Al instalar el WMWare por el menu te saldra algo de instalar no se que tools. Si le das te aparecera despues como si hubiese un CD-Rom en el lector virtual. Eso mejora bastante el rendimiento.

Aun asi no se si en las versiones recientes lo tendra, hace un año lo menos que no uso el vmware. Creo que era el WorkStation el que lo tenia.

EDITO:</B>

"VMware no es demasiado bueno si no están instaladas las VMware tools en el sistema operativo que corre sobre VMware (sobre todo frente a QEMU con KQEMU).

Este software se incluye en los paquetes VMware de pago, pero no en VMware Player, por lo que lamentablemente no podemos esperar igual rendimiento de nuestra imagen creada con QEMU que la generada con VMware Workstation. Cabe pues plantearse si merece la pena esta solución o es mejor pagar por Vmware Workstation, recurrir a alguien que lo posea y legalmente nos pueda generar la imagen o, simplemente, olvidarnos de VMware Player y migrar a QEMU.

Pero ¿qué son las VMware Tools y por qué es tan importante tenerlas instaladas en la imagen del SO? Se trata de software nativo específico para el sistema que corre sobre VMware, con el propósito principal de acelerar su rendimiento haciendo de puente entre el sistema emulado y el sistema operativo anfitrión sobre el que corre VMware, pero también implementa funcionalidades como cortar y pegar entre el sistema operativo emulado y el que ejecuta Vmware. Por ejemplo, con ayuda de código específico que corre sobre el sistema emulado se puede mejorar la velocidad del vídeo. En lugar de traducir las primitivas gráficas de alto nivel OpenGL a las más básicas de la tarjeta de vídeo emulada, un controlador de vídeo modificado puede utilizar el API gráfico de la máquina nativa. Curiosamente QEMU logra su rendimiento sin un equivalente a las VMware Tools: sería posible mejorar el rendimiento de la emulación de Windows en QEMU sobre GNU/Linux mediante drivers especiales y librerías de reemplazo (tomando código del proyecto Wine, que ya ha alcanzado la madurez suficiente para publicar su primera beta, las posibilidades son inmensas)"


Fuente de: http://www.vnunet.es/Laboratorio/Microconsultas/Inform%C3%A1tica_personal/Linux/20051221012

erdanblo

El Workstation tengo.

erdanblo

http://img115.imageshack.us/img115/6569/200609231839561024x768scrotqn9.png

Me parece que no lo tengo entonces no?

Y que tal el tema de Xen, ¿lo has probado?, me lo ha comentado guner :\

AcidNos

Ahi tienes la explicacion mas o menos de lo que son. Ya te digo que creo que aparece la opcion por el menu del WMware. Le dabas a la opcion y automaticamente te aparecia como si tuvieses metido el tools en un CDRom para instalarlo.

Mira en el menu WM

AcidNos

Pos lo de Xen ni idea. No lo habia oido nunca. Todo seria probarlo. Usas Ubuntu???

Si usas ubuntu con el WMWare echale un vistazo a esto:
http://www.ubuntu-es.org/node/5380

erdanblo

Debian\testing, yo soy pr0 j3j3

Voy a meter qemu averes...

(aptitude install qemu)

Por cierto, el Workstation que tengo es el 5.5, con el serial de 30 dias de la web.

AcidNos

Weno jejeje no dista mucho una de otra. Las tools se instalan dentro del sistema operativo que hay corriendo bajo la maquina virtual. La forma de instalarlo basicamente es la misma. Creo que habia un .pl entre los archivos del VMWare para instalar las tools por consola.

Otra cosa. En el menu de la aplicacion de VMware te sale la opcion install VMware tools que te digo, lo acabo de leer:

VM / Install VMWare tools

erdanblo

No.

Me parece que es por el serial, porque sino seria un chollo, como dice el artículo que has pegado.

Asi, me bajo el serial de 30 dias, me hago la maquina y luego la ejecuto con el player y j3j3 n1.

EDITO. Si, sale, ahora dice "installing VM tools" :\ a ver que pasa.

AcidNos

Suerte pues.

Yo hara hace un año cuando instale Linux en clase en la maquina virtual (No me dejaban hacerlo en el disco duro) depsues de instalarlo iba de miedo.

erdanblo

Algo ha mejorado Acidnos :), la verdad es que si.

Muchas gracias.

AcidNos

De nada hombre

Usuarios habituales