Sobre kb mb y gb

ddrDante

a ver alguien me puede decir cuantos kb son 1 mb (yo pienso k son 1000, si no es eso decidmelo)?
y cuantos mb son 1 gb (yo siempre he pensado k son 1000 y por ay)?
y otra cosa, k va despues de los gigas???

XtreamZ

8 bits = 1 byte

1024bytes= 1kb

1024kb = 1mb

1024mb = 1gb

Creo que es asi pero lo di en 3º de la EGB ....

maRc

bit -> unidad básica
byte -> 8 bits
kilobyte -> 1024 bytes
megabyte -> 1924 kilobytes
gigabyte -> 1024 megabytes

Después del giga creo que va el tera, que serían 1024 gigas.

Las unidades van así, de 1024 en 1024. Una vez me dijeron porque iban así, creo que era por la combinación o la permutación del número 2.

PiTaGoRaS

Es 1024 porque se utilizan potencias de 2
1024 = 210

maRc

Pues eso, la potencia de 2, no iba tan mal encaminado :D.

Idaho

de paso recordad ke Kb suele significar kilobits y KB kilobytes, algo a tener siempre en cuenta, ke si no lo tienes en cuenta t puedes hacer un poco el lio.

Death_Master

Realmente se suelen usar tanto kb como Kb como kB para referirse a kilobytes.
Los bytes y sus potencias se usan como unidad de almacenamiento, y los bits se suelen usar como medida de transferencia de datos (los Kbps del módem o del BUS AGP por ejemplo). Como los bits sólo se suelen usar en medidas de velocidad, es decir Xbps, se suele tomar siempre B ó b por byte.
Xq la unidad de almacenamiento es el byte? Xq 8 bits son los necesarios para representar cualquier caracter de la tabla ASCII, los 256 (28). Esto es así xq era la longitud de palabra que se usaba en la codificación antiguamente, es decir, cada byte era capaz de almacenar un caracter cualquiera.
Ahora el ASCII no se usa como estándar, aunq es compatible, pero la unidad de almacenamiento se ha mantenido.
Sé que esto se salía un poco del tema, pero un poco de culturilla general nunca hace daño, ¿no? ;)

Usuarios habituales

  • Death_Master
  • Idaho
  • maRc
  • PiTaGoRaS
  • XtreamZ
  • ddrDante