sobre memoria

aecio

hola yo tengo 2 modulos de memoria ddr de 266 y otro de 333 los dos de 256 cada unoy he leido algo de que si los modulos son exactamente iguales rinden mejor o algo asi,no se si es que entendi mal o que pero no encuentro nada en ningun lado y la verdad es que el tema me interesa ya que me voy a pillar una placa y memorias nuevas,gracias por adelantando

GR33N

eso es el dual chanell, lo ke significa ke para ke funcione tienes ke tener una placa ke lo soporte, y dos modulos de memoria EXACTAMENTE iguales (ya los venden asi). la placa debe de tener 4 zócalos donde poner las memorias colocados mas o menos asi: || ||
los zocalos son de 2 colores. lo unico ke tienes ke hacer es poner las memorias en los mismo colores :)

aecio

entonces es mejor tener 2 modulos de 512 exactamente = en vez de uno de 1G ?q ventajas tiene el dual channel?

P.D.: que diferencia hay entre las ram genericas y las d marca?

ArrAsA

ganas algo de velocidad en dual chanel, pero tampoco es para tirar cohetes

pedro90

como puedo saber si mi placa soporta dual channel?

GR33N

debes de tener 4 zocalos de memoria, asi || || 2 de un color y 2 de otro color diferente. por ejemplo.
el 1 y el 3 de color azul y el 2 y el 4 de color lila.

3D

No es necesario que tu plca base tenga 4 zócalos de memoria.

De hecho hay muchisimas que sólo tienen 3 y soportan dual chanel.

Mira en la web del fabricante, donde, entre otras cosas, te informarás si soporta dicha función.

3D.

pedro90

tengo 2 azules y 2 negros, el modulo de 512mb lo tengo metido en el azul, si me compro otro modulo = lo tengoq poner en el otro azul y ya sta activado el dual channel?

aecio

bueno gracias por la informacion pero si m dijerais tb la diferencia entre las ram de marca y las genericas os lo agradeceria :D yo es q no entiendo muxo de hardware y kiero cambiar placa+ram un saludo y gracias de antemano

GR33N

#7 entonces si yo tengo 2x512 modulos de memoria en dual chanell y kiero ampliar la memoria me toko el pijo? o como va eso.

#8 si, siempre y cuando el otro modulo se EXACTAMENTE igual al ke ya tienes, ya sabes marca, latencias, velocidad, etc...

aecio

tonces si tengo 4 zocales puedo poner 2x512 iguales y otros 2x512 iguales tb? y tan las 4 en dual channel?

m0rG

No,el propio nombre lo indica Dual Channel,por lo que esta config sólo funciona en dual bank (dos bancos de memoria no 4).

pedro90

es q yo ire a la misma tienda donde me pille el pc, le dire q me den un modulo de 512mb de ram kingstone ddr400 pa acer dual chanel

GR33N

#12 ?¿?¿ no puedes tener 4 modulos en dual chanell? eso desde cuando?

ach3chin0

Si tu Chipset es i865, i875, entonces MERECE la pena y mucho..., si andas con nFORCE II, notaras poca diferencia...

H

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • GR33N
  • pedro90
  • m0rG
  • aecio
  • 3D
  • ArrAsA