Sobre memorias (si coño otra vez XDD)

zelgadis

Wolas, que como tengo MUY poco dinero y una memoria de 256mb pc 2100 y la recientemente adquirida p4p800 deluxe, podria ponerle otra identica y asi aprovechar el dual channel, y si eso despues cambiarlas por unas a 533mhz ?
Se notaria mucho ?
Importaria si son de diferente marca (es que la que tengo ahora es hiunday XD)?
Y ya que estoy, que es exactamente el jodido dual channel y como se activa, etc.?
Todo esto, con un piv a 2ghz y 533fsb, y una ati radeon 9600, que tal esta para OC ?? Gracias una vez mas :D

Belgarath81

Hola:

Pues eso acabo de leerme no se cuantos posts (buscados con el motor de busqueda :D) y todavia no me he enterado.

Tengo un modulo Kington DDR3200 CAS3 (creo :P).¿Si me pillo otro exactamente igual (esto va para zel, supuestamente ha de se exacto en todo... ) y lo pincho en los slots correspondientes, eso es dual chanel??
O como me ha dicho Maniac (un saludo :)), ¿he de comprarme unas mem. especialmente fabricadas para ello?
No niego q esta eltima seria la mejor opcion (entre otras cosas, por q posiblemente me pillaria DDR3500 con mejores timings, marca...), pero ¿con los 2 modulos kington ya aprovecho esta caracteristica de la placa?

Bueno espero q alguien nos ilumine compañero.

Nos vemos, un saludo.

Akcent

Jai, me uno al grupo de indecisos en la compra de memorias. Después de comparar precios en alternate, me parece que las Geil son una buena ocpion, aunque no estoy del todo convencido, ya que después de tanto hablar de Ocz me quedo con la duda de si realmente se nota tanto la diferencia entre las Geil pc3500 serie ultra (2,3,3) i las famosas Ocz platinium series Cas2. La principal diferencia que veo bajo mi humilde punto de vista (por no decir 'humilde cartera') es el precio (60€) entre dos modulos de 256Mb dual ddr de ambas marcas, ya que las Ocz las he encontrado por 220€, pero en una tienda de inglaterra.
Otra opción serian las Corsair, que segun tengo entendido también funcionan fantasticamente bajo un overclock mediam¡namente decente.
Aunque mi gran duda es: dada la diferencia de precio entre dos modulos de 256 preparados para el dual ddr y un simple módulo de 512 con los mismos timings (y dado de que dispongo de un amd), vale la pena gastarse esa diferencia de €€€ si no se va a notar en casi nada la diferencia de tener o no el dual ddr aprovechado en la nf7-S??
Algun alma caritativa i entendida que nos deje su opinión sobre el tema que por lo que veo somos bastantes los que estamos bajo la misma duda. Gracias de antemano :)

EDITADO: también esta la opción de las Kingston, aunque visto lo visto tendrian que ser HyperX para poder realizar un Oc decente, no? Que alguien me corrija y/o nos heche un cable :S

MkPoLLo

No se necesita ningun tipo de memoria especial, unicamente q tu placa tenga la opcion de DUAL DDR. En cuanto a la pregunta del 1#, me acaba de poner en duda xD. Haber si nos aclaran

Akcent

Se me olvidaba, en respuesta a la pregunta del post, si, funcionaria el dual channel, pero si las memorias no son iguales, funcionarian las dos a la velocidad de la mas lenta, ademas, aunque te parezca que son iguales, lo suyo es comprar memorias especificas para aprovechar el Dual, auqnue como he dicho yo mismo, tengo mis dudas acerca de si vale la pena :/

AMRA

A ver os aclaro todo por partes:
En respuesta a 1#:
La memoria hiunday no es mala, de hecho algunas memorias kingston se montan con esa marca (aunque efectivamente no son las mejores precisamente). Respecto a si podrias ponerle otra identica y asi aprovechar el dual channel, y si eso despues cambiarlas por unas a 533mhz la respuesta es si pero eso de cambiarlas por unas a 533 Õ_ô por ahora no existen de tales velocidades, al menos que yo sepa....
En respuesta a 2#:
Si "pillas" otro exactamente igual eso es dual channel si. Otra cosa es que compres las famosas optimizadas con las que obtendras mayor rendimiento (a un coste mucho mayor), cuestion del bolsillo de cada uno.
En respuesta a 3#:
Respecto a "ya que las Ocz las he encontrado por 220€, pero en una tienda de inglaterra." hay un mayorista en españa que distribuye OCZ, lo puedes encontrar en www.ftworld.com llamales y pregunta por la tienda mas cercana a la que sirven .....
Respecto a tu duda de rendimiento/precio todo depende del uso que le des al ordenador y lo que lo "exprimas". Si realmente le exiges mucho porque habitualmente necesitas esa capacidad si será una buena inversión (Curiosamente el 90% de los usuarios de ordenador no necesitan este sobreprecio para su uso cotidiano, si no lo exprimes a tope jamas notaras la diferencia ......)
Respecto a #5:
Estas en un error, el dual channel no se activa (al menos en todas las placas que he visto con dual channel, unos 8 modelos si os sirve de ayuda) si los modulos de memoria no son iguales en velocidades y tiempos de latencia)

Espero haberos acalarado un poquito el tema ;)

KiLLaH

existen DDR 600 ... no se si 533 pero 600 de A-DATA SI

uplink

yo digo k toy estrenando pc, y tengo 2 x 256 kingston ddr pc3200 y esta dual chanel enabled :D

Akcent

AMRA
Gracias por tu ayuda, ahora ya tengo las cosas mas claras. Sorry por mi error con lo el dual channel para memorias distintas, mejor hubiese callado si no sabia bien de lo que hablaba :(

Aun así, quiero plantar una siguiente cuestión, aprovechando el tema del post: mi problema es que necesito una memoria ddr, ya que ahora puedo cambiar la que tengo, que aunque sea ddr400, és genérica i no me deja trastear con casi nada. Así pues, pido consejo sobre que ram comprar, que tenga las estimadas latencias 11-2-2-2, i que me permita tirar d fsb a unos 200-215. Realmente necesito una pc3500? o podria apañarme con una pc3200? También querria que me aclararais si se notaria la diferencia entre un módulo de 512 Mb i dos de 256 en dual channel, ya que como dije en mi anterior post, dispongo de un amd 2600+.
He estado mirando marcas, y las que mas me atraen por su precio son las Geil y Kingston HyperX, auqnue si realmente se nota la diferencia con las Ocz, haria un esfuerzo y me decantaria por ellas.
Una última ayuda, plz! :)

ach3chin0

Si quieres rular 11-2-2-2 apañate las OCZ PC3500 Platinum Limited Edition...

H

Akcent

Thx H, ya las habia mirado, y realmente enamoran a primera vista :P, aunque queria ver si con otras menos 'caras' podia hacer lo mismo.

ach3chin0

Esas latencias en concreto son las q mas hacen correr a la NForce II y MUY pocas memorias consiguen trabajar con esas penalizaciones...

Vamos hablando :)

H

B

H, yo tengo preferencia para comprarme las gail 533 mhz (266 fsb), 2x256 en dual channel (para los k tengan mi placa, asus p4p 800 deluxe), no hace falta activar nada, teneis 4 ranuras, 2 negras y 2 azules, pinchais las 2 memorias en las azules y, TARA!!!!! Memorias en Dual channel :D.

Yo, como tengo multiplicador 15 (p4 3ghz HT 800 FSB), pues tenia pensado pillarme rl (pieza por pieza en coolmod), y con las memorias gail 533 mhz (2x256 cuestan 220€), pues hacer 266 fsb (533mhz) * 15 = 3990
:O!!!!!!!!
Pero como mi p4 solo me deja de voltaje maximo 1,55V (ya lo intentare subir), pero no creo k llegue a tanto mi procesador xD.

Vamos hablando
UFO

xDDDDDDDDDDDDDDDD
Sin plagiada

Akcent

Pues eso, que mirando por foros y paginas de venta he encontrado estas memorias Mushkin, alguien las conoce?

http://www.newegg.com/app/ViewProductDesc.asp?description=20-146-291&catalog=147&manufactory=BROWSE&depa=1

No se que tal seran, pero por lo que parece también aceptan muy buenas latencias, ademas de que triunfan en los foros ingleses :/

P.D.:nunca imaginé que la comprar memoria me llevara tantas complicaciones!!

EDITADO: Otro link de interes, y no solamente por la venta de memorias, sino por la lectura obligatoria de la segunda mitad del a pagina para principiantes como un servidor :)

http://www.ibertronica.es/memorias.htm

P.D.2: sorry por el spam, que m ahora me doy cuenta que no es poco el que estoy haciendo :S (si es inadecuado no tendre problemas en retirar/modificar el post :) )

B

PC-4000 DualChannel (500MHz). Timings: 2,5-4-4-7. Disipador Gold

Sin pasta x)

Pero yo este verano me pillo estas:
PC-4200 DualChannel (533MHz). Timings: 3-4-4-8. Disipador de cobre

Para tener fsb 266

Usuarios habituales