Sobre memorias y dual channel

LoBeZNoxXx

Hola, siempre he montado mis pcs, pero ando desconectado desde hace un tiempo, se como poner las memorias a dual channel, pero queria hacer una pregunta, pues veo en ciertas memorias que especifican "Dual channel" no se que, y digo joder todas las memorias podrán ponerse en dual channel, pero y si en el tiempo que no se nada de la scene del ordenador ahora hay especificas para ello?, es asi? o valen todas como siempre.

PD: Creo que es una pollada de pregunta, pero siempre es mejor asegurarse, no vaya a ser que hayan cambiado las cosas :S

ViNcEnT88

Tengo entendido que en teoria valen todas las actuales, la que tiene que soportar la tecnologia Dual channel es la placa base pero bueno que algun experto nos ilumine y confirme o desmienta esto xD

danao

Yo tengo entendido que solo las DDR2 pueden estar en dual channel (y las DDR3 creo que tambien, ademas de trichannel) pero eso es una caracteristica mas de placa base, si la b¡placa base no tiene dual channel pues no puedes montarlo. Hay que fijarse en los numeros de las "rendijas" donde se pone la RAM, ya que tienen que ir "pareadas" (suele poner A1 B1 A2 B2 en pequeño, si pones en dual channel entonces tiene que poner una memoria en A1 y otra en A2)

elhuge

a ver, dual channel es poner un par de memorias iguales, de la misca marca, modelo y capacidad, pueden ser ddr, dd2 o ddr3 en una placa base con soporte para dual channel, los sockets 478, 775 de intel tienen, y de amd las ultimas placas 462 con chipset nforce2, 939 y am2, los 754 no tienen dual channel.

Mira en la pagina del fabricante de tu placa si soporta dual channel.

LoBeZNoxXx

#4 Hombre eso siempre lo supe, tiene que ser la placa, pero como digo la pregunta exacta es otra, lo que digo es que en ciertas memorias se lee "Dual channel" y en otras no, en 4frags por ejemplo se veria etc... el caso es si ahora tienen que especificar eso para ponerlas en dual, como ya digo es una estupidez creo, pero me quiero asegurar :P.

gracias por la respuesta

buroka

Hoy mismo me habia mirado el folleto de mi placa base y para asegurar que irá una memoria tienes que ir a buscar info a la página web del fabricante de la placa, en mi caso gigabyte. De todos modos no creo que te de problemas porque el dual channel es una característica de la placa, que tiene el doble de ancho de banda de datos,siendo la memoria algo más "pasivo".

elhuge

supongo que sera por el tema de latencias o algo asi porque para hacer dual channel con que sean iguales sobra, no tienen que tener nada mas en especial, puro marketing supongo.

Usuarios habituales

  • elhuge
  • buroka
  • LoBeZNoxXx
  • danao
  • ViNcEnT88